Tema: Ayuda para subir mis fotos

397 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por María Fernanda Ardino el 23/12/2010 a las 14:20 Ir a la ultima respuesta

20/12/2010 10:59 pmtema inicial  
María Fernanda Ardino
Ayuda para subir mis fotos
Hola a todos! Soy nuevita en el sitio y no sé cómo hacer para reducir mis fotos al tamaño que pide la página sin perder tanta calidad de imagen. Desde ya gracias,espero alguien pueda ayudarme. Saludos!

me gusta

21/12/2010 8:51 amrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :Ayuda para subir mis fotos
Editado por Javier E. Cabanillas el 21/12/2010 9:00 am.
Que tal Maria, si usas PhotoShop es simple:
imagen----> tamaño de imagen-------->(ahí la cambias a 800 la parte mas larga).
luego que ya la tenes en la medida justa, haces lo siguiente
Archivo--------> guardar para la web------> ahí te fijas que este en JPG, en alguna parte de esa ventana dira cuantos kb pesa la foto(dependiendo la versión de PS) cuando la encuentres le pones el porcentaje de calidad que te lleve la foto a 150kb, nunca mas porque sera rechazada por el sitio.

Copio y pego aquí lo que escribió Guillermo Straface en otro foro (espero que no se enoje) estos pasos están muy bien explicados
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Edición básica
la cámara la configurás para sacar en raw.
para editar, photoshop y camera raw.
abrís la foto en camera raw, ponés todo en 0, excepto la temperatura y el matiz, y en la parte de abajo, el brillo, que normalmente queda en 50. Ruido, enfoque, negros, etc, todo eso en 0 o en valor neutro, porque conviene manejarlo en el photoshop que es un programa mucho más fino y complejo que el camera raw. Lo único que también suelo tocar es la exposición, cuando hace falta.
Al abrirla conviene hacerlo en adobe rgb y en 16 bits de profundidad de color; esto lo ves abajo de la foto en el camera raw, en azul, y sino está así, haciendo click sobre el texto lo cambiás.

Después apretás "abrir imagen y pasás al photoshop. Ahí ajustás niveles, (imagen>ajustes>niveles) coriendo las dos pestañas, la de la izquierda un poco a la derecha y viceversa, dejando la del medio en su lugar. Así ganás contraste y luminosidad.
Después aplicás un poco de contrate (buscalo en imagen>ajustes). Un valor de entre 10 y 14 anda bien la mayoría de las veces y saturación, que está un poco más abajo, también con valores de entre 6 y 12.
Sombras/iluminaciones es una herramienta que te sirve para iluminar las ombras y oscurecer las luces. Hay que usarla con cuidado porque sino te altera los colores y te genera halos. Lo buscás en el mismo lugar que contraste y saturación, le hacés click adonde dice más opciones, y ahí yo le pongo los valores cantidad 12, anchura tonal 20 radio 30, tanto para somb como para iluminaciones. Lo demás todo en 0. Ponés eso y lo guardás como valores por defecto, y ya te queda.

Para darle algo de calidez a la foto podés ir a donde dice "equilibrio de color", siempre en imagen>ajustes y les das 3 o 4 hacia los rojos y lo mismo bajando a los amarillos.

En correción selectiva a veces podés darle un pelín de negro a los neutros, sobre todo si la foto está algo sobreexpuesta... valores de 3 o 4 no más...

todo esto lo hacés con la foto en su tamaño original o después de haberla recortado en el camera raw.

después le achicás el tamaño usando imagen>tamaño de imagen en la forma bicúbica (optima para degradados suaves). Así la pasas a 1333 px (el tamaño de las fotos en fn, 800 px, por 1,666666) y ahí le aplicás un enfocar o dos si la foto está muy desenfocada Filtro>enfocar>enfocar) la volves a redimensionar de la misma manera ahora a 800 px y ahora aplicás enfoque suavizado, con valores de cantidad entre 40 y 90 mas o menos, radio de 0,1 px, quitar desenfoque de lente y ´la opción más exacto, tildada.

Eso es todo, de todas maneras lo más importante, más que la receta, es que a ojo vayas viendo que te va quedando bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
cualquier cosas no dudes en preguntar acá en el foro
saludos

me gusta

23/12/2010 2:20 pmrespuesta #2 
Fuera de línea María Fernanda Ardino
[ Cita de María Fernanda Ardino ]
Editado por María Fernanda Ardino el 23/12/2010 2:21 pm.
María Fernanda Ardino escribió :
Hola a todos! Soy nuevita en el sitio y no sé cómo hacer para reducir mis fotos al tamaño que pide la página sin perder tanta calidad de imagen. Desde ya gracias,espero alguien pueda ayudarme. Saludos!

Muchísimas gracias por tu ayuda, Javier! Muchas felicidades!

me gusta

Escribir nueva respuesta