Tema: Subir la exposición - mejor método
|
|
|
| 762 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Huberty el 09/02/2013 a las 11:33 
|
|
08/02/2013 6:24 pm | tema inicial |
|
Subir la exposición - mejor método |
|
Una consulta a los expertos,
Cuál es la mejor técnica de edición para aclarar una toma que quedo algo subexpuesta, sin perjudicar la calidad de la toma?
Saludos,
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Subir la exposición - mejor método |
|
Hola Cristian, aunque no soy experto te puedo dar mi experiencia: lo mejor es hacer la toma en raw y corregir la exposición directamente en ACR o el programa de revelado que uses, eso salva perfectamente errores de +/- 1EV y algo más también.
Si hacés la toma en jpeg no tenés otra que trabajar con los niveles o las curvas para tratar de mejorar la exposición, todo lo demás a mí no me da buen resultado incluso sombras/iluminaciones lo noto difícil y un poco agresivo.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE :Subir la exposición - mejor método |
|
Comod bien dijo el amigo antes que yo la mejor forma es desde camera RAW...LA forma de hacerlo depende de que versión de photoshop estés utilizando ya que CS6 tiene una nueva configuración de herramientas y cmabian los nombres también....Desde un jpg se puede hacer con curvas o niveles que es mas intiutiva o más fácil de usar..De todas formas las tomas siempre va a a haber pérdidas de calidad en tomas subexpuestas ya que la imagen va a contener más ruido que en una toma donde la información que obtiene el sensor abarque hasta la zona de los blancos (con un histograma que llegue a la derecha) donde más riqueza de datos hay...De todas formas, la imagen resultante va a depender de cuan subexpuesta esté la imagen.Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar
saludos
Marianito
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|