Tema: Firma de autor


 918 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Gaston Prieto el 08/05/2013 a las 14:03 Ir a la ultima respuesta

  20/02/2013 4:20 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Rolon Soto
Firma de autor
Estimados,
Me imagino que es una tontera lo que voy a preguntar, pero me quiero sacar la duda...¿Como agregan el autor a la foto para después subirla o compartirla?, ¿Con que programas? GRACIAS!!!


me gusta

  20/02/2013 4:51 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Firma de autor
Hola Diego...no se que programa usas...pero si tenes el PS...en la barra de herramientas hay una letra T , que seguro que es de Texto...haces click ahi...despues lo haces en la foto donde queres colocarla...y escribis...ademas fijate que cuando haces click en la T...arriba podes elegir el tipo de letra y tamaño y color...esta es una de las formas, la mas sencilla. espero que te sirva
saludos
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/02/2013 5:40 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Firma de autor
Editado por Carmen Iarzábal el 20/02/2013 5:41 pm.
Otra forma es creando un pincel en PS. Es muy fácil acá tenés los pasos a seguir

Crear un pincel con la firma

1 – se hace la firma texto, firma digitalizada, iniciales, lo que uno quiere en una pantalla de PS limpia
2 - Luego, con la firma, creada, pulsamos sobre la opción del menú, "Edición - Definir valor de pincel"
3 - Ahora nos solicitan un nombre para darle al pincel en nuestro caso Firma
4 – con esto nuestra firma está guardada en el listado de pinceles, y cuando la queremos usar haciendo click en la herramienta pincel seleccionamos nuestra firma del menú, el tamaño que queremos y el color, nos posicionamos en donde nos guste de nuestra foto y la aplicamos una vez

Espero que te sea de utilidad


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/02/2013 6:44 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Rolon Soto
RE :Firma de autor
Gracias! ambas opciones son válidas y útiles!! ya deje un pincel definido, me pareció lo mas práctico...muchas gracias!!

me gusta

  21/02/2013 10:14 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :Firma de autor
Quizás esste post que hize te ayude con la elección tipográfica. Saludos.

http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=4&threadid=3546&page=1


me gusta

  22/02/2013 4:07 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Firma de autor
Israel Citterio escribió:
Quizás esste post que hize te ayude con la elección tipográfica. Saludos.

http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=4&threadid=3546&page=1


No lo habia visto este link...muy bueno Israel


me gusta

  04/05/2013 3:49 amrespuesta #6 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :Firma de autor
Yo tengo una Firma que es un archivo .png o gif transparente.

Este archivo se lo agrego a la imagen en la esquina que mas me convenga de acuerdo a cada foto. Se puede usar con varios softwares, por ejemplo, Capture One te permite meter una firma desde un archivo y moverla a mano foto por foto, Lightroom creo que ahora también, yo lo hacía antes con un plugin que se llama Mografy. En Ps lo podes hacer foto por foto o te podes crear un Action o un script que lo haga mas automáticamente.

También en Ps lo podes hacer como te mencionaron, con la herramienta texto, creando un pincel con la firma y luego le aplicas el pincel donde te guste, con el tamaño, color y opacidad que quieras, hay mil formas y todos los caminos conducen a Roma.

También hay algunos programas que son puramente para ello.

Saludos


me gusta

  08/05/2013 2:03 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Gaston Prieto
RE :Firma de autor
En Lightroom (si es que usas este soft), tenes la marca de agua como una opción,luego que creas o importas tu marca de agua, podés dejar predeterminado que el programa la inserte en cada foto que editas al momento de exportarlas o bien hacerlo manualmente solo para aquellas fotos que lo desees. Es muy sencillo y vas a encontrar muchos tutoriales de como hacerlo (en la pagina sololightroom tenès uno por ejemplo). Con el resto de software ya te han dado respuesta. Saludos

me gusta

 


Escribir nueva respuesta