Tema: Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/


 1925 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 23/06/2014 a las 19:26 Ir a la ultima respuesta

  16/06/2014 11:22 amtema inicial  
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Ultima edición el 16/06/2014 11:39 am
Amigos...pongo como nuevo tema el comentario que hice al último y excelente tutorial de Mario Camardella por entender que es un nuevo tema

Mario....Coincido con Valentín sobre la utilidad de lo que haces. Sería muy interesante que FN propusiera (en su defecto los colegas top) un curso sobre fotografía y edición de fotos de naturaleza. Salvo tus buenos videos y algún escrito antiguo sobre edición, hay muy poco sobre el tema enseñanza. Lo que hay son esfuerzos individuales no coordinados. Tal vez no sea la tónica central del sitio, pero colaboraría sin duda al mejoramiento y aprendizaje de todos nosotros. Un curso on line?? una serie de tutorials sobre los distintos pasos de la fotografía/edición de aves, macros, paisajes, etc eligiendo los mejores representantes de cada categoría? todos aprenderíamos y el sitio incrementaría aun mas su prestigio

Habrá interesados en compartir sus conocimientos en forma orgánica?? Algunos lo hacen permanentemente en los comentarios, pero sería muy útil algo mas organizado. A riesgo de pecar por omisión me vienen a la mente Mario (uno de los que mas han colaborado con sus tutorials), Daniel Bathaver, Pablo Aguerrebere, Manuco, Ale Insegna, Mariano Fernandez, Angel Prato, Javier Vidal, Nacho Hernandez y tantos otros excelentes fotógrafos y colegas. A los nombrados les pido perdón por la mención pero todos admiramos el nivel de sus comentarios y nivel profesional.
El compromiso de un tutorial cada uno sobre un tema específico tal vez con una organización central, aportaría muchísimo al sitio.

Tal vez sea descabellado lo que propongo...todos estamos ocupados y con muchas cosas que hacer...tal vez como mencioné no sea el propósito del sitio. Pero sin duda constituye un nicho de conocimiento del cual muchos estaríamos dispuestos a abrevar. Lo dejo como inquietud
Saludos cordiales
Pepe


me gusta
Me gusta en este tema:

  16/06/2014 11:59 amrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Y por qué no?.. Si se puede hacer algo encantado de dar una mano si es que está a mi alcance.. Ultimamente he estado con poco tiempo pero siempre se puede ver..
Adelante!.-


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/06/2014 12:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Manuco Mercante escribió:
Y por qué no?.. Si se puede hacer algo encantado de dar una mano si es que está a mi alcance.. Ultimamente he estado con poco tiempo pero siempre se puede ver..
Adelante!.-


Genial Manuco...


me gusta

  16/06/2014 1:42 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
conmigo cuenten incondicionalmente! compartir conocimientos es realmente aprehenderlos!

me gusta

  16/06/2014 3:40 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Estaría buenísimo, espero sea posible, gracias por plantearlo.

me gusta

  16/06/2014 5:49 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Excelente, espero que se pueda implementar; seria de mucho provecho para toda la comunidad.
Gracias por la idea.


me gusta

  16/06/2014 8:11 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Buena idea Pepe! Espero que se pueda concretar
Saludos!


me gusta

  16/06/2014 10:02 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Guillermo Funes
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Excelente idea, a los nuevos en esto nos ayudaría mucho. Espero se pueda concretar. Saludos

me gusta

  16/06/2014 11:19 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Excelente idea Pepe y gracias Mario por compartir conocimientos. A veces, llega un momento en te estancás en tu calidad de fotos, y se hace muy difícil seguir creciendo mediante el método de prueba y error...

me gusta

  17/06/2014 12:21 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Me parece que una de las características que tiene FN es la generosidad de sus miembros en cuanto a compartir conocimiento. Es absolutamente dinámico y los temas van surgiendo a medida que aparecen en las fotos, comentarios o incluso a pedido de los mismos usuarios. El hecho de realizar algo organizado y formal por parte de FN, me parece que tiene que ver principalmente con la decisión y la visión que tenga Mariano F., ya que el es el creador de este sitio. Es una interesante idea y creo que si Mariano lo ve así contará, como siempre, con el apoyo de muchos de nosotros.

me gusta

  17/06/2014 1:45 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
excelente idea Pepe.
no creo que sea muy difícil hacerlo desde el foro, desde un COMO LO HICE con foto ejemplo, hasta proponer una serie de temas encadenados y con el comentario inicial de un interesado más los aportes de todos los que quieran para engrosar el conocimiento compartido,
Los temas pueden ir desde el seteo del equipo , técnicas fotográficas, hasta edición de fotos
es algo muy abierto pero interesante y motivador
Implementar un espacio de capacitación dentro de la página, puede ser un poco más complicado pero seguro que no imposible.


me gusta

  17/06/2014 5:05 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Gracias a todos por el apoyo a la idea pero es obvio que necesitamos la opinión de Mariano para definir si es de interés para el sitio. Buenas las sugerencias de armar una serie de temas y tal vez los expertos puedan anotarse en alguno de ellos y configurar un programa.
Esperemos la opinión del dueño del sitio


me gusta

  17/06/2014 6:09 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Pepe, es muy buena la propuesta y si todo sirve para mejorar el sitio y poder compartir lo que sabemos, es cuestion de organizarlo nomas.
Hay que tener en cuenta que muchas cuestiones y tecnicas que hacen a este tipo de fotografia es mas facil de aprenderlas en el campo y muchas otras cosas van surgiendo de prueba y error, la fauna es impredecible y a veces hay que actuar de acuerdo a como se comporte.
No nos olvidemos tambien que muchos fotografos del sitio enseñan tecnicas y edicion con talleres o Workshops, y me parece que es una forma de revalorizar la fotografia de naturaleza que todos sabemos que en nuestro pais esta bastante desprestigiada, casi nadie paga por las fotos y todo nuestro laburo no es reconocido por las entidades que puedan llegar a consumir nuestro producto, solo podemos recuperar una minima parte de lo que invertimos en tiempo y dinero, realizando talleres.
Igual creo que no hay mayores secretos y todo lo podemos compartir o comentar asi todos podemos aprender cosas nuevas de las experiencias de los demas.
Hacer un tipo "Preguntas frecuentes"? plantear dudas puntuales o directamente compartir la manera de hacer las cosas que tiene cada uno que por lo general es lo que suele enriquecer al otro.

Saludos


me gusta

  17/06/2014 7:54 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Hola gente, por supuesto que todo lo que tenga que ver con compartir conocimientos, con aprender sobre naturaleza y fotografía, va a tener cabida en Fotonat, desde ya el sitio está a disposición para llevar a delante cualquier tipo de iniciativa en ese sentido. Más allá de eso, no llego a vislumbrar exactamente de que se trata la idea: tutoriales, cursos on line, un programa? comprometer a cada uno de "los top" en un tutorial? disculpen mi escasa imaginación pero no llego a darme como exactamente se llevaría a la práctica esta propuesta, de como podría concretarse. En la web casi todo está hecho, hay poco para inventar... habrá algún ejemplo de esto que se propone para inspirarnos un poco? Agradeceré si se puede delinear un poco mejor de que se trata la propuesta.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/06/2014 3:15 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Angel Prato
RE: Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Mariano Fernández escribió:
Hola gente, por supuesto que todo lo que tenga que ver con compartir conocimientos, con aprender sobre naturaleza y fotografía, va a tener cabida en Fotonat, desde ya el sitio está a disposición para llevar a delante cualquier tipo de iniciativa en ese sentido. Más allá de eso, no llego a vislumbrar exactamente de que se trata la idea: tutoriales, cursos on line, un programa? comprometer a cada uno de "los top" en un tutorial? disculpen mi escasa imaginación pero no llego a darme como exactamente se llevaría a la práctica esta propuesta, de como podría concretarse. En la web casi todo está hecho, hay poco para inventar... habrá algún ejemplo de esto que se propone para inspirarnos un poco? Agradeceré si se puede delinear un poco mejor de que se trata la propuesta.

Saludos!

bueno Mariano yo tiro la premier si uno considera que domina un tema ya sea por estudio, práctica, etc, se ofrece a explayarlo en un foro o subirlo en video, yo no sé como hacerlo pero empezariamos así, por armar la máster class! un abrazo!


me gusta

  23/06/2014 10:36 amrespuesta #15 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Editado por Jose Garcia Allievi el 23/06/2014 10:38 am.
No tengo todas las respuestas ni mucho menos Mariano. Solo se me ocurrió iniciar una tormenta de ideas ante la evidente necesidad de información que tienen muchos usuarios sobre todos los mas nuevos El post ha tenido mas de 250 lecturas en poco tiempo). Creo que una comunidad como FN con miles de fotógrafos podría proporcionar un sitio a la educación de los usuarios que lo necesiten (esto es una suposición y no necesariamente podría estar en lo cierto, ni tal vez sea el objeto del sitio o la implementacion sea onerosa, por eso solo lo sugiero). Indudablemente eso levantaría aún mas el nivel del para mi mejor sitio de foto naturaleza en la Argentina.

Una idea sería agrupar en una sección del foro los tutorials, links y tips o dicas que propongan los que mas saben ordenados por temas generales. Edición basica, edición avanzada, fotografía de paisajes, macro, aves, fauna, fotografía nocturna, fotografia al acecho o rececho, fotografía en vuelo, seteos de la camara, etc

No necesariamente deberían ser links o tutorials realizados por los usuarios sino que tal vez podrían sugerirse links de temas en la web. Levanto la sugerencia de Angel, Manuco y tantos otros que seguramente pueden aportar útiles instructivos

Es claro que en la web hay de todo, pero desperdigado y un nuevo usuario que llega sacando fotos con una compacta con JPG a veces no sabe ni lo que tiene que buscar ni donde. Hay usuarios avanzados que han proporcionado excelentes tutorials o sugerencias, pero si el nuevo usuario no conoce quien lo hizo ni el tema, se le hace difícil ubicarlos en FN.

Contribuciones como la tuya de edición básica hecha hace algunos años atrás, las hemos usado muchos para iniciarnos en edición. Tutorials como los de Mario Camardella han sido usados muchas veces. Lo mismo los consejos individuales recibidos en las fotos. Tener esa información organizada constituiría una biblioteca invalorable para muchos

Por último tomo la importante sugerencia de Nacho de que la publicación de información sobre ciertas técnicas podría afectar los intereses de quienes se dedican comercialmente a dicha actividad. Un tema delicado y que merece reflexión y análisis para ver como podemos instruir a muchos sin perjudicar a nadie. No creo que un tutorial pueda afectar a nadie, sino por el contrario motivarlo a iniciar y/o profundizar una actividad determinada continuando su experiencia con instructores a nivel profesional.

Saludos cordiales
Pp


me gusta

  23/06/2014 6:16 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Pedro Garabaya
RE :Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Me parece una muy buena idea Pepe. Yo aca dejo mi pequeño aporte, que subi hace bastante de como editaba las fotos yo. Por si alguno le sirve...
http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=4&threadid=5726&page=1#last


me gusta

  23/06/2014 7:26 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE: Video tutorials/cursos fotografía y edición on line/
Pedro Garabaya escribió:
Me parece una muy buena idea Pepe. Yo aca dejo mi pequeño aporte, que subi hace bastante de como editaba las fotos yo. Por si alguno le sirve...
http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=4&threadid=5726&page=1#last


Muchas gracias Pedro...tu video y los comentarios posteriores aportan un montón de enseñanzas para los que se inician. Este tipo de tutorials son los que deberian a mi criterio estar en una sección de FN de facil acceso por temas. Veremos si es posible


me gusta

 


Escribir nueva respuesta