Tema: Ayuda con la edición de fotos


 2124 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Jogesh Debnath el 26/11/2019 a las 07:50 Ir a la ultima respuesta

  20/06/2016 8:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
Ayuda con la edición de fotos
Hola a todos como sé que en esta página hay muchos fotógrafos con mucha experiencia quería ver si me pueden dar alguna sugerencia práctica para el problema de tener el monitor descalibrado.
Aunque había leído sobre el tema no le daba mucha importancia porque no imprimía mis fotos (solo cruzaba los dedos esperando que mi compu estaba bien jaja) pero ahora tengo que imprimir toda una tanda y me di con que lo que veía en mi pantalla estaba medio lejos de lo que sale en papel, básicamente perdía un montón de tiempo dejando la foto lo mejor posible y resulta que a la hora de imprimir los resultados no eran los que quería. Me puse a ver cómo se puede corregir y vi que los aparatos que vienen para corregir el tema con precisión son muy caros y los programas que supuestamente lo arreglan sin usar estos aparatos no lo hacen muy bien ¿alguno pudo solucionar este tema de forma más práctica?
Para editar uso una notebook en vez de una pc de escritorio.
Agradeceré cualquier sugerencia.
Saludos


me gusta

  20/06/2016 9:24 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Facundo Vital
RE :Ayuda con la edición de fotos
Probá configurar tu notebook para que te quede como la foto impresa... de esa forma podés corregir directo hacia lo que querés que salga en la impresión

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/06/2016 9:29 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE: Ayuda con la edición de fotos
Facundo Vital escribió:
Probá configurar tu notebook para que te quede como la foto impresa... de esa forma podés corregir directo hacia lo que querés que salga en la impresión
Muchas gracias, voy a ver que tal me sale hacer eso.
Saludos 


me gusta

  20/06/2016 9:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Ayuda con la edición de fotos
Editado 4 veces. Ultima edición por José Aris Martínez el 20/06/2016 9:48 pm.
Como dice Facundo, lo más fácil sería imprimir una foto y cotejar los colores con los del monitor, pero tendría que ser sobre una imagen estandarizada.

Andá a http://www.colour-science.com/ y en el menú izquierdo a "Digital Test Images", ahí vas a encontrar una plantilla estandarizada que se usa para calibrar visualmente impresoras y monitores, la imprimís en papel A4/A3 fotográfico (con el programa que usás habitualmente para imprimir y SIN hacer ninguna edición) y luego podés comparar con el monitor los colores, gama, nitidez, etc..


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/06/2016 10:12 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carlos Cuñado Strelkov
RE: Ayuda con la edición de fotos
Perfecto, mil gracias por los consejos, aca en el campo no tengo para hacer la impresión pero en cuanto viaje a la ciudad voy a ponerlo en práctica.

José Aris Martínez escribió:
Como dice Facundo, lo más fácil sería imprimir una foto y cotejar los colores con los del monitor, pero tendría que ser sobre una imagen estandarizada.

Andá a http://www.colour-science.com/ y en el menú izquierdo a "Digital Test Images", ahí vas a encontrar una plantilla estandarizada que se usa para calibrar visualmente impresoras y monitores, la imprimís en papel A4/A3 fotográfico (con el programa que usás habitualmente para imprimir y SIN hacer ninguna edición) y luego podés comparar con el monitor los colores, gama, nitidez, etc..



me gusta

  20/03/2018 2:24 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Eduardo Lugo
RE :Ayuda con la edición de fotos
Buenas a todo ¿Cómo están? Bueno he pasado nada más a ver como iba el tema y me han ayudado debido a que presento unos problemas también con mi equipo, pero yo quiero editar las fotos para un javascript:nicTemp(); debido a que mi negocio es netamente digital por lo que sin la ayuda del mismo no estaría prácticamente haciendo nada.

Espero que alguien me pueda ayudar y feliz día a todos 


me gusta

  26/11/2019 7:50 amrespuesta #6 
Fuera de línea Jogesh Debnath
RE :Ayuda con la edición de fotos
For a professional photo editor, it is easy to say which one is suitable for use. You can find an idea from them for better understanding. Thanks

me gusta

 


Escribir nueva respuesta