Tema: maquina de escritorio o notebook?


 1555 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Johana Venavides el 31/08/2016 a las 14:01 Ir a la ultima respuesta

  01/08/2016 12:18 pmtema inicial  
Fuera de línea Juan Francisco Arrachea
maquina de escritorio o notebook?
Hola a todos, tengo que renovar el equipo de computación en el que voy a procesar las imágenes con Photoshop y Camera Raw. Si alguien conoce del tema me podrá indicar que equipo resulta más rápido y conveniente para procesar las fotos, si conviene una pc de escritorio o una notebook. Gracias.

me gusta

  01/08/2016 2:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :maquina de escritorio o notebook?
Hola Juan
Por facilidad de mantenimiento,durabilidad  y actualización siempre preferí de escritorio.

Pero en la última actualización, era tanto lo que había que cambiar y necesitaba además viajar pudiendo editar, que opté por una ultrabook full HD de 14", i7 y 8 Gb de RAM (me hubiera gustado conseguir con más). 

Eso si, para editar en casa tengo un monitor IPS de 23"  que lo alimento por el HDMI. Así tabajo más cómodo.

A pesar de que estoy cómodo con el equipo, no descarto comprar una de escritorio con 16gb de RAM i7 de última generación y 2TB de HD para almacenar, ya llené un externo de 1T, pa pucha como ocupan lugar las fotos.....

Espero te ayude 
Saludos

PD: Porque no llego no voy a una Mc con un monitor de tecnología retina, tendría que vender la casa...... 


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  01/08/2016 11:26 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :maquina de escritorio o notebook?
Buenas, te dieron una buena respuesta. Yo tuve casa de venta de computadoras varios años y siempre me dedique a sistemas. 
Y la verdad es que lo ideal seria tener las dos cosas. El desktop para editar comodo y tranquilo en tu casa con un monitor grande, que es mas barato si te armas un clon, y por ende podes tener algo mas potente y actualizable con el tiempo por partes. Y la notebook para los viajes, algo chico en tamaño, con la potencia justa y bien portable, que te permita enchufarle un disco externo y tenga una pantalla pasable, que tambien te sirva para conectarte estando lejos (por ej un I5, 8 GB RAM, 13 pulgadas, SSD)
Lo  logico hoy en dia para los tamaños de RAW serian 8 mb de RAM y un I5, aunque tambien es importante un disco SSD para instalar el sistema operativo y las aplicaciones. Esto ultimo realmente hace la diferencia, tanto en un notebook como en un desktop. Por supuesto hay opciones mas lentas y mas rapidas, todo depende del dinero que pienses gastar y de la paciencia que tengas con un equipo lento (un I7 con 16 GB RAM andaria mejor).
Obviamente un archivo RAW de una 5DS de 50 MP va a necesitar mas potencia y memoria, que uno de una 7D (hablando de Canon).
Si queres las dos cosas pero no podes de entrada, podes apuntar como Ricardo a un notebook potente (generalmente no tan liviano y chico) y con un monitor externo grande y de buena calidad.
Para el "storage" o discos, hay todo tipo de opciones. Yo actualmente ando por los 16 TB, dos discos internos SATA de 4 TB cada uno y 2 Externos de 4 TB para backup. Los NAS son algo mas caros y se conectan por red, pero tambien algo mas comodos y pueden usarse para muchas cosas, accediendose remotamente.
Tambien uso el Desktop como servidor de PLEX para reproducir contenido como peliculas, series y musica en los televisores. Una vez que te decidas hacia donde vas a ir, si desktop o notebook, o ambos, ahi tendras que ver marcas y modelos.
Espero te haya servido de algo la respuesta.

Saludos!



me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/08/2016 5:42 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Federico Burgos Bauer
RE :maquina de escritorio o notebook?
Si vas a combinar LR + PS, sin duda alguna la PC de escritorio. Fuente 750W + AMD fx8 o Intel I7 + DDR4 2000mhz en adelante + Disco SSD 240gb para sistema y HDD de 1 o 2 TB para almacenamiento, no le regatees al Motherboard, ya que es el corazon de la PC, una linda plaquita de video de 2GB DDR5 (si podes más, mejor), y con eso tenes PC para unos años.. salute!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/08/2016 2:01 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Johana Venavides
RE :maquina de escritorio o notebook?
Yo voy por la PC de escritorio es mas cómodo para los trabajos de edición, y ademas a toda tu maquina le puedes armar haciéndola mas potente. Espero ayas elegido la mejor que te sientas mas a gusto.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta