Tema: lightroom y D7500


 2684 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Fabian Pinasco el 25/08/2018 a las 20:52 Ir a la ultima respuesta

  24/08/2018 4:40 pmtema inicial  
Fuera de línea Pablo Re
lightroom y D7500
Tengo un problemita y acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar. Acabo de comprar la Nikon D7500 y cuando importo los RAW con Lightroom 5.0 (que es el que usé siempre con mi D3300), no los abre, me pone archivos no compatibles. Alguien sabrá a que se debe?? Que me recomiendan descargar para editar en caso de que sea el programa?? Gracias!!!!!

me gusta

  24/08/2018 9:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés Jesús García
RE :lightroom y D7500
Hola Pablo!!  Siendo una cámara nueva es muy posible que no sea compatible con el Lightroom 5.0 que tenías en uso. Dos opciones para probar:
1.-actualizar el editor de imágenes mencionado a una versión nueva.
2.- usar el el View NX-i que trae la cámara para que lea el Raw, luego pasarlo a una carpeta "convertido"como archivo Tiff (16 bits) y luego abrirlo con el Lightroom 5.0 para editar la foto.
espero te sea útil. Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/08/2018 9:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :lightroom y D7500
Hola Pablo, otra opción es utilizar el programa gratuito Adobe DNG converter, que convierte cualquier archivo RAW propietario en archivo DNG, el cual es una especie de RAW universal, manteniendo todas las propiedades del RAW y sin pérdidas por compresión, así podés usar los archivos convertidos en cualquier programa de Adobe
Saludos!


me gusta

  25/08/2018 10:30 amrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Re
RE :lightroom y D7500
parece que es así, el software que yo usaba es muy viejo para esta cámara. Me descargué la ultima version de Lightroom (de prueba), Lightroom CC clasic y funciona. Muchas gracias Andrés y José!!!!

me gusta

  25/08/2018 8:52 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Fabian Pinasco
RE :lightroom y D7500
Yo suelo usar Photoshop CC Pablo, no tengo mucho conocimiento. De todas formas ya te dieron muchas ideas! FELICITACIONES por el equipo nuevo!!!! Espero ver nuevas fotos con el mismo!!

Abrazo!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta