Tema: Actualización de amera Raw


 1010 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Valpreda el 09/09/2020 a las 16:44 Ir a la ultima respuesta

  17/06/2020 3:47 pmtema inicial  
Fuera de línea Carlos Valpreda
Actualización de amera Raw
Ultima edición el 17/06/2020 4:06 pm
Buenas tardes, les comento lo que observo al editar fotos para saber si alguien tiene idea del porqué de los cambios que aprecio.
Tengo en un paquete con PS, Lightroom y demás, cada tanto aparecen actualizaciones y aprovechando el tiempo en casa decidí realizar una actualización en Camera Raw, cambiaron algo las presentaciones, pero nada en particular.
Cuando lo utilicé para editar una foto, dejo todo en neutro y elimino enfoque y reducción de ruido de color, reducción de ruido ya viene en cero, de allí lo abro a PS, edito como de costumbre (de acuerdo al tutorial de Mariano) y noto que el peso de la foto se incrementó considerablemente respecto a lo que sucedía antes de actualizar, estimo que más del doble, por ejemplo un ave sobre un cable que ocupan un 20% del fotograma con fondo de cielo azul en tamaño de 1500 x 1000 pixel pesa 2 MB.
La consulta es si les pasó algo similar y si esto es debido a que la foto se genera con mayor calidad, por lo cual se pueda reducir bastante por debajo del 80% conservando una calidad aceptable.
Disculpas por la molestia y agradezco si me pueden desburrar sobre el tema.

Saludos, Carlos.


me gusta

  20/06/2020 9:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas

que tal carlos, que ps estas utilizando?? ami me paso lo contrario, yo instale también un paquete de ps, y me pasa que me sorprende que pesen tan poco las fotos, a todas las estoy largando de 1800x1200 al 100% de calidad y pesan cerca de 500kb o 600kb.
si podes, subi captura de los pasos 
saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/06/2020 4:28 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Valpreda

Hola Javier, gracias por responder.
El paquete que instalé hace aprox. un año es Creative Cloud Desktop, tiene varias prestaciones, de las cuales uso Camera Raw y PS, hace unas semanas actualicé y en CR apareció un tilde en verde y dice Actualizado, después de esto el peso de las fotos para el mismo tratamiento y mismo tamaño aumentó entre 2 y 3.
El PS dice v 21.2
No pudo copiar lo pasos y pegarlos acá, pero te resumo una edición típica.
Abro la Foto en CR, llevo Enfoque y Reducción de Ruido de Color a CERO, todos los demás parámetros están en CERO a excepción de Temperatura y Matiz que son los que toma de la foto original.
Con Abrir paso a PS, corrijo Niveles, Saturación y Brillo/Contraste.
Luego Tamaño a 2.500 pix en su parte más larga, Filtro, Enfocar, Enfocar.
Tamaño a 1.500 pix, Filto, Enfocar, enfoque Suavizado (Cant. aprox 50%, Radio 0,1 pix, Sombras e Iluminaciones 0%.
Archivo, Exportar, Exportar Como, allí es donde veo que donde el peso es muy superior al que antes de la actualización.
Noto que el enfoque es muy superior al que registraba anteriormente, pero me queda la duda de semejante cambio y si algien más lo notó.

Saludos.
 


me gusta

  22/06/2020 10:08 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas

lo que yo haría seria, tratar de ver donde se dispara el problema. abrí una foto y pásala directamente a la medida final, si ahí ya tenes una incremento inusual en el tamaño del archivo, significa que la cosa viene por el programa y no por su edición, supongamos que el tamaño del archivo se incrementa después de algún paso de edición, esta ahí el problema. 
de todas formas, debería haber una posibilidad de volver a la versión anterior del ps. 
vos usas "exportar como", si een lugar de eso, usas "guardar para la web" también te sale un archivo grande? 


me gusta

  23/06/2020 2:57 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Carlos Valpreda

Editado por Carlos Valpreda el 23/06/2020 2:59 pm.
Lo veo y te comento, muchas gracias Javier.

Saludos.


me gusta

  09/09/2020 4:44 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Carlos Valpreda

Editado 4 veces. Ultima edición por Carlos Valpreda el 09/09/2020 5:36 pm.
Bueno, después de unos meses apareció otra actualización de PS, vi que ya los tamaños se habían reducido, por lo que escribí anteriormente tenía instalado Photoshop v 21.2, ahora está instalado Photoshop 21.2.3 1990 - 2020 y quedó uno anterior Photoshop 20.0.10 (cuando se instaló el 21.2 no tenía la anterior para comparar).

Abrí una foto en Camera Raw y la pasé a PS 21.2.3 sin tocar nada (tenía un enfoque de 40, Reducción de Ruido de Color 25, el resto en cero) me marca 137.3 MB, abro Archivo, Exportar, Exportar como y queda en 15.8 MB.

Ahora hago lo mismo con PS 20.0.10, CR con los mismos parámetros, paso a PS 20.0.10, sigue en 137.3 MB, Archivo, Exportar, Exportar como y queda en 38.3 MB (similar a lo que me ocurría con PS 21.2)


Veo que las fotos ya no tienen tanto peso como ocurría en la actualización anterior y realmente no noto diferencia en la calidad de las las fotos.
No se a que se debe la diferencia, pero por lo menos puedo subir fotos con menos peso sin tener que reducir la calidad por debajo de 80%, igualmente las actuales tienen más peso que las que subía antes de actualizar CR.


me gusta

 


Escribir nueva respuesta