Tema: Hoja de ruta... Destino San Luis

527 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Abad el 07/12/2007 a las 16:55 Ir a la ultima respuesta

01/12/2007 1:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Pérez
Hoja de ruta... Destino San Luis
Ultima edición el 01/12/2007 1:06 pm
Hola queridos amigos de FN!!!
Escribo estas líneas para mostrarles la provincia que vivo desde 1992...
Si bien soy muy nuevito en la fotografía, puedo decir que soy bastante longebo en lo que se refiere al conocimiento de esta tierra y de sus paisajes.

Bueno ordenandome un poco, pretendo presentarles opciones bien definidas, para ello hoy voy a contarles sobre el "Circuito Centro" como se conoce acá.

Como su nombre lo dice es todo un circuito que se encuentra en el centro geográfico de la provincia.
Este se inicia en el centro de la ciudad Capital a la cual se puede acceder desde la ruta nacional Nº 7 (que en la provincia es autopista). En distancias San Luis capital está unos 850 Km de Capital Federal y a unos 350 Km de la Ciudad de Mendoza. Los medios de transporte para llegar son diversos, desde en avión hasta a pié (barcos abstenese).

Unas vez en la ciudad salimos con destino norte por la ruta provincial Nº 20, nada se hace esperar ya que apenas terminamos de salir de la ciudad unos 10 - 15 minutos si vamos en auto se levanta ante nosotros la sierra de San Luis; ya estamos llegando a Juana Koslay (ciudad a unos 9 Km del centro) que está enclabada en el pedemonte.

Aca el primer mapa...

En Juana Koslay (donde vivo) podemos subir la sierra allí no podemos encontrar con aves (jotes, palomas, zorzales, gorriones, lechuzas, unos pajaritos amarillitos muy veloces, otros de 7 colores, benteveos, pardices y seguramente con suerte alguno más) flores (silvestres varias varias) reptiles (lagartijas de varios colores, con suerte alguna falsa coral y corales de las buenas, alguna cascabel pero es muy raro, iguanas pardas) zorros y algun gato silverte, cabras, liebres, etc; y en lo que se refiere a invertebrados un montón cotidianos y no tanto...

Recomendación: en verano llevar agua, y si suben avizar a la comisaria, defensa civil o a alguien hora de ascenso y posible hora de descenso no se van a perder porque casi siempre se ve la ciudad (punto de referencia importante) pero las picaduras son una opción también.

Bueno bajamos, y queremos más, hemos viajado una punta de km para esto?? NO puede ser; asi que seguimos viaje a tan solo 12 a 13 Km tenemos que decidir, izquierda o derecha.
Izquierda a Potrero de los Funes a sólo 4 km. Para llegar pasamos por la Quebrada de los Condores (excelente lugar no se arrepentiran, no cuento más... así lo vienen a ver). No puede ser salimos de la quebrada y nos topamos con el único lago de la provincia (hay muchos diques no se asusten), nombre del lago... adivinen? Sí, Potrero de los Funes.
Hacemos la circumbalación al lago (ahí tienen tela para cortar los paisajistas) y llegamos al pueblito simpatico nos recibe con un rió que se puede remontar a píe en busca de LA foto. Existen senderos por todos lados sólo que hay que buscarlos. Recomendación ir a "La toma de agua".

Volvemos... Izquierda o derecha?
Derecha. Apenas los decidimos nos encontramos con el dique Cruz de Piedra (no muy lindo a mi parecer) 4km más y llegamos a El Volcan, otro pueblito, muy diferente al anterior, mucho más verde con arboles de varios metros, también cuenta con su propio río (al igual que el anterior son aptos para bañarse, y si hace calor no dudo que se darán un chapuson).
Si seguimos el río contra la corriente también se encuentran fantásticas imágenes... ah lugares para hacer un asadito también.

Con suerte y si son aventureros encontraran que se puede llegar a Potrero de los Funes por un camino que va entre las sierras y que pasa por un poblado llamado Estancia Grande, ahi con seguridad reptiles, cabras, y flores van a encontrar. Es posible algún aguilucho.
En Estancia Grande (donde no hay casi nadie) pueden preguntar de un lugar muy pero muy lindo llamado El Reparito, que es el casco de una estancia avandonada en medio de un bosque donde no se van a arrempitir para nada de ir (Acseso en bici o a pie).

Hemos hecho apenas 20 a 25 km. Nos queda mucho por recorrer... pero en el próximo post les cuento más (este ya está demasiado largo, jajajajaj).

No se olviden nos quedan más de 100km por recorrer en el Circuito Centro

Un Saludo,.... si despues de leer esto se vienen, avisen (asi no me escondo al pedo) En serio, si vienen los acompaño, organizamos todo y nos escapamos...

Ignacio

me gusta

07/12/2007 1:38 amrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Hoja de ruta... Destino San Luis
Muy buena tu iniciativa. Sos una especie de guía turístico virtual! Muy claro todo lo que contás y tentadora la propuesta.
Saludos y gracias!

me gusta

07/12/2007 4:55 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Abad
RE :Hoja de ruta... Destino San Luis
Muchas gracias Ignacio por tu tour virtual. Lo voy a imprimir y lo llevare conmigo cuando pueda visitar ese rincon tan lindo de nuestro pais. Un abrazo.

Mario

me gusta

Escribir nueva respuesta