Tema: Laguna Salada Grande (Madariaga)
|
|
|
| 374 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 05/04/2008 a las 05:46 
|
|
30/03/2008 11:46 pm | tema inicial |
|
Laguna Salada Grande (Madariaga) |
|
Hola gente,
La última vez que pasé un dato de un lugar piola para la fotografía de naturaleza fue hace bocha y se trataba de Punta Rasa que creo que ha tenido bastante éxito.
Ahora les voy a recomendar otro lugar que es muy preciado por los pescadores pero que les puedo asegurar que es muy rendidor en cuanto a aves. Se trata de la laguna Salada Grande en Madariaga. Para llegar hay que tomar la ruta 11 y al llegar al acceso a Mar de Ajó hay que doblar hacia la derecha por el camino que indica a Madariaga por camino de tierra. Luego de unos kilómetros de pavimento se llega a un destacamento policial donde el camino se abre en dos. Allí hay que doblar a la izquierda y tomar el camino de tierra. Aquí empieza lo bueno. Tan solo siguiendo el camino se ven muchas aves. Yo estuve hace dos días y en el camino vi varias rapaces, bandadas de pecho amarillos, mixtos, jilgueros, muchos pico de plata, sobrepuestos, federales, churrinche, gaviotas, patos, gallaretas, espatula rosada, chajaes, perdices, garzas, teros, varilleros, golondrinas, etc, etc.
Hay que seguir por el camino unos 20 km y luego doblar a la izquierda donde están los carteles que te llevan a los sitios que alquilan botes para pescadores. Llegando a estos sitios conviene ir al que se llama 'El Mirador' por que tiene un acceso más rápido a la laguna pero el otro sitio (Chiozza) también está bueno.
En la laguna hay literalmente miles y miles de aves: gallaretas, patos, biguas, cisnes, coscorobas, varilleros, macaes varios, garzas de todo tipo, gaviotas, etc.
Lleven batería de repuesto, tarjetas de memoria y buenos zooms.
No vayan si esta pronosticado lluvia por que el camino se pone feo.
puede haber muchos mosquitos.
Espero que les guste
buena suerte.
slds
Luis
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Laguna Salada Grande (Madariaga) |
|
tambien se puedn fotografiar gauchos ..
cuando arregle la bicicleta me mando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uyyy que cerca que estoy, quiero ir pero este finde ando complicado, en otra me prendo.-
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Francisco, hojalá tengas suerte y consigas buenas tomas en Los Horcones.
slds
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|