Tema: Reserva Natural de Punta Lara.

1589 visualizaciones - 21 respuestas.
Ultima respuesta por Daniela Espinosa el 14/01/2010 a las 17:47 Ir a la ultima respuesta

04/01/2010 11:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Luis Alberto Rizzi
Reserva Natural de Punta Lara.
La reserva es un parque provincial, al igual que el parque pereira detras de la escuela Vucetich.
hay especies de plantas autoctonas y el cuerpo de guardaparques esta luchando contra especies invasoras (enredaderas.. etc).
Realmente es SELVA, forma parte de un cordon denominado Selva Virgen, que ha sido alimentado de plantas y animales durante las grandes crecidas del parana y rio de la plata.
Se ingresa por punta lara y esta al norte de dicha localidad, en la zona denominada boca cerrada.
Hay una visita guiada los dias domingos entre las 3 y 4 pm.
Es muy interesante para hacer tomas tranquilos, en primavera y verano hay muchas mariposas e insectos.
Saludos.
Luis.

me gusta

07/01/2010 9:21 amrespuesta #1 
Fuera de línea Evangelina Indelicato
[ quote : Luis Alberto Rizzi ]
Luis Alberto Rizzi Wrote :
La reserva es un parque provincial, al igual que el parque pereira detras de la escuela Vucetich.
hay especies de plantas autoctonas y el cuerpo de guardaparques esta luchando contra especies invasoras (enredaderas.. etc).
Realmente es SELVA, forma parte de un cordon denominado Selva Virgen, que ha sido alimentado de plantas y animales durante las grandes crecidas del parana y rio de la plata.
Se ingresa por punta lara y esta al norte de dicha localidad, en la zona denominada boca cerrada.
Hay una visita guiada los dias domingos entre las 3 y 4 pm.
Es muy interesante para hacer tomas tranquilos, en primavera y verano hay muchas mariposas e insectos.
Saludos.
Luis.

Hola Luis.
Yo estuve un par de veces por la reserva, pero la visita guiada que mencionas no se estaba realizando porque los guardaparques parece que no dan a basto con las tareas y los senderos necesitaban refacciones (al menos hasta el mes de octubre/noviembre, no se si ahora volvieron a hacerla).
Lo unico que pudimos hacer fue recorrer en auto y por partes a pie la ruta, creo que le llaman el camino negro o algo asi.
El lugar es maravilloso y se ven muchos bichos, pero nos quedamos con ganas de entrar, fue como quedarnos en la puerta! Vos hiciste algun otro recorrido? Sabes de alguna manera en que se pueda acceder?
Saludos y gracias.
Evangelina

me gusta

07/01/2010 12:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
RE :Reserva Natural de Punta Lara.
Hasta hace poco estaban refaccionandola, no se si habra abierto de nuevo.
La zona de alrededor es muy peligroso como para andar sacando fotos (digo, afuera de la reserva) ?
Hace rato la quiero conocer pero me dijeron que la zona es jodida asi que nunca me anime a ir

me gusta

08/01/2010 1:16 amrespuesta #3 
hols estimados... que les voy a decir del camino negro. Lo he heho miles de veces en auto, y ... es de tener cuidado. Yo ademas de sacar fotos soy amante de la bici, y salgo de vez en cuando a andar por terrenos asperos. El camino negro ese, es un clasico para llegar al rio, pero hay que ir en grupo. Yo solo tuve una mala experiencia, querian mi bici de aluminio. O sea.. bajar al canal (medio contaminado con basura) que esta al lado del camino para tomar fotos con una canon o nikon y algun lente 100 400 autofocus y toda la bola.. es como ponerse una bandera a muchos "muchachos" que tambien viajan por ahi a ver si rescatan algo.
Los alrededores son muy lindos, pero tambien peligrosos porque es imposible casi entrar a pie. A veces sube la marea del rio bastante adentro.
La reserva: la caminata es corta, los guardaparques macanudos, hay una sala de exposicion y luego un sendero a media altura donde se pueden observar mariposas... los pajaros los tenes muy cerca. El sendero va a 2 o 3 metros del suelo y esta hecho de madera.
Igualmente la visita dura una hora.
pero yo les recomiendo el parque iraola sector este. vean el post que escribi.
y repito: no bajar a fotear en el camino negro... ok?? por las dudas.
sds
Luis.
pd) si quieren un dia podemos organizar una salida por iraola, parque ecologico y punta lara. espero comentarios.

me gusta

08/01/2010 2:29 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
Si, me interesa tratemos de organizar una salida en grupo.
La primera seria bueno que vengas asi nos vas diciendo donde se puede y donde no, hace rato que le tengo ganas pero los comentarios me hicieron pegar marchatras.

me gusta

08/01/2010 4:27 pmrespuesta #5 
Estimados, estoy dispuesto a salir en grupo a fotear en la selva marginal o el parque pereyra (arbol de cristal, arbol de los 7 soldados). van a quedar boquiabiertos al ver estos ejemplares !! son dos horas y media de caminata en el parque. Luego se puede ir a la selva de p lara o la reserva si es que esta abierta. Traer mochila, off, agua.
En todos los lugares se puede llegar con el auto y luego continuar a pie.
Tendria que averiguar de algun sendero en la selva marginal, que debe ser mas interesante que la reserva..
estamos en contacto
Luis.

me gusta

08/01/2010 4:31 pmrespuesta #6 
Si se organiza algo (antes de febrero) me prendo. La reserva ecologica de la plata la conoci, pero un guardaparque me asusto diciendome que por la zona mas tupida era peligroso

me gusta

09/01/2010 1:48 pmrespuesta #7 
Ok señores me fijo en el calendario y me pongo a organizar tiro algunos cables a la gente allegada quien quiere venir.
El lunes les comento que onda.

me gusta

10/01/2010 4:04 pmrespuesta #8 
Ok, tas adentro para cuando se arme...

me gusta

11/01/2010 10:51 amrespuesta #9 
Fuera de línea Daniela Espinosa
No me dejes afuera Ale!!!! Pongamos una fecha asi organizamos una salida en enero.
Saludos

me gusta

11/01/2010 1:31 pmrespuesta #10 
Propongo sabado 23 de enero, a ver que les parece

me gusta

11/01/2010 3:17 pmrespuesta #11 
Chicos no se desesperen primero hay que ver que dia pusede Luis y despues vemos le mande un MP y todavia no me contesto recuerden que es un lugar muy lindo pero tambien peligroso segun cuentan asi que seria mejor que venga el que conose me parece a mi.

me gusta

11/01/2010 3:25 pmrespuesta #12 
Si totalmente. Que Luis no diga si puede y en que fecha, vemos si los demas pueden y abro un posteo para ver si el resto de la gente quiere ir.
Avisame
Un beso

me gusta

11/01/2010 3:33 pmrespuesta #13 
Ok, estoy a la espera de la respuesta de Luis en cuanto la tenga pego el grito...

me gusta

12/01/2010 12:16 amrespuesta #14 
Estimados, no soy baqueano de la selva virgen!!! pero haremos todo lo posible por ingresar.
Yo podria el sabado 30 de enero desde la manana. luego tengo que viajar a la costa.
Tengo que hablar con una biologa amiga que conoce el entorno, se que habia viboras y el acceso en algunos lugares es imposible. Tampoco debemos ingresar rompiendo vegetacion porque es un ecosistema que hay que protejer. Tendria que ver si hay senderos como para ingresar algunos cientos de metros. Siempre hablando que no vamos a ingresar con guardaparques ya que dicen que estan refaccionando el sector.
Yo he ingresado por un arroyo del costado, paralelo al camino negro. Ahi no vi tantos bichos y si mucha mugre.
Bueno, los fines de semana los tengo complicados porque viajo a ver a mis hijos a la costa, pero el 30 podria asistir.
espero comentarios
sds
Luis.

me gusta

12/01/2010 3:29 pmrespuesta #15 
Ok Luis, yo creo que el 30 puedo, mientras vos hablas con la biologa yo testeo quienes pueden ir ese dia, calculo que unos cuantos se van a enganchar...
Por MP te paso mi celu para mantenernos comunicado...

me gusta

12/01/2010 4:17 pmrespuesta #16 
Que lastima, tenia muchisimas ganas de conocer el lugar hace ya unos meses, pero el sabado 30 viajo a Corrientes. Suerte y buenas fotos para todos !!

me gusta

13/01/2010 9:45 amrespuesta #17 
Julian, vamos a hacer otras salidas en marzo supuestamente a este lugar.
La reserva esta cerrada porque aparentemente estan caidas algunas pasarelas y supongo estaran reparandolas, asi me comento la biologa respecto de este tema.
Tambien me dijo que hay senderos alternativos al costado de la reserva.
Yo algun dia de semana anterior al 30 voy a ir a ver como son las sendas.
Tambien me sugirio esconder los equipos y hasta no internarse no mostrar camaras fotograficas por las dudas.
Sugerencias que me dio la biologa, que ella anduvo por ahi.
llevar calzado alto, en verano hay vivoras aunque son esquivas.
no meterse fuera de alguna senda porque dependiendo del lugar, uno puede perderse. Si bien tiene 3 km de ancho, podes arruinar el dia, hay lugares impenetrables.
Ingresar en el area de la reserva, no ir para boca cerrada donde tambien hay selva pero suele haber gente dando vueltas.
estamos en contacto.
Alejandro Z, te llamo para organizar.
sds
Luis

me gusta

14/01/2010 1:45 pmrespuesta #18 
Quedate tranqui, Hernan cuando este todo confirmado le digo a Hugo que me de tu fono y arreglamos

me gusta

14/01/2010 2:39 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Evangelina Indelicato
Hola! A mi me gustaria prenderme tambien, iria con mi marido y auto desde zona sur, Lanus por si alguno necesita transporte!!!
Les tiro un dato mas por si sirve... La ultima vez que estuve por alli se acerco un guardaparque al vernos foteando en el camino negro y nos dijo que tuvieramos cuidado con las camaras (lo mismo que ya se comento en otros posts). Nos quedamos charlando un buen rato, muuyy macanudo, y me dejo este telefono celular:
-
Me dijo qu llamaramos a ese numero para ver la posibilidad de que alguno de ellos (son varios los guardaparques) nos acompañara algun dia para poder ingresar a la reserva. Me dijo que no habia problema, que llamaramos cuando quisieramos, que si se podia nos acompañaban o nos explicaban por donde ir.
Yo no me anime a llamar (soy medio timida) y ademas se vinieron unos cuantos fin de semana con lluvia o con otras obligaciones. No se si les sirve el dato, si alguno quiere llamar para consultar.
Otra opcion que me dio es ingresar a la pagina:
http://www.reservapuntalara.com.ar/
y en la parte de CONTACTO dejarles un mensaje. Me dijo que lo leen, aunque no todos los dias.
Saludos a todos y ojala podamos ir!
Evangelina

me gusta

14/01/2010 4:45 pmrespuesta #20 
Si nos encantaria que nos acompañen, y gracias por la data ya estoy llamando

me gusta

14/01/2010 5:47 pmrespuesta #21 
HOla gente:
Abrí el post en Salidas y encuentros FN.
Seguimos allá.
Saludos
Dana

me gusta

Escribir nueva respuesta