Tema: Barrancas del rio Quequen Salado.

640 visualizaciones
Una respuesta por Luis Alberto Riz el 07/01/2010 a las 05:36 Ir a la ultima respuesta

04/01/2010 11:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Luis Alberto Rizzi
Barrancas del rio Quequen Salado.
A todos los foteros que les gusta caminar por lugares pintorescos con diversidad de fauna autoctona, les recomiendo las riberas de este rio.
Pueden hacerse travesias en canoa o kayak por lo que parecen aguas tranquilas, pero debajo del rio hay trampas de piedra o tuneles donde el agua pasa por debajo. En epoca de seca en algunas cascadas, se aprecian puentes naturales mientras el rio desaparece en huecos del lecho.
El lugar que menciono es 5 km al sur a la altura de la ruta 3, pueden comenzar la caminata o navegacion a partir de este puente.
En este lugar hay canteras, especialmente borateras y yeso. El lugar esta lleno de fosiles, especialmente megaterios y gliptodontes muy populares en esa zona. Es posible ver en algunas barrancas algunos huesos clavados. Por favor avisar a entidades de mueso y no tratar de sacarlos porque se quiebran.
La fauna es muy diversa, desde cisnes de cuello negro hasta zambullidores, patos, cauquenes y muchos loros barranqueros.
El paisaje es muy lindo, las barrancas en algunos lados miden mas de 20 metros y el rio hace un zigzag que al caminante/navegante, siempre le recrea la vista.
Para fotear y descubrir fosiles, la zona ideal esta en los canadones, a 5 km del puente de la ruta 3, estos lugares se han formado por las distintas crecidas y permanecen secos. Son bastante amplios y su profundidad llega hasta el lecho del rio, calculo que entre 15 y 20 mts.
Siguiendo curso hacia la desembocadura y se llega tambien a la cueva del tigre. En donde esta la ultima cascada. En este lugar se obtienen desde lisas hasta variedades de peces de mar que entran con la marea.
Espero lo tengan en cuenta en especial la gente de bahia, ya que esta bastante cerca (100 km).
sds
Luis.
pd) si alguien necesita mayor indicacion para llegar me manda privado. sds

me gusta

07/01/2010 5:36 amrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Alberto Rizzi
RE :Barrancas del rio Quequen Salado.
lee... las coordenadas aproximadas de los canadones serian -38.642082,-60.598097
tal vez un poco mas al norte. pero si vas a google maps vas a ver el dibujo de en forma de Y, como zanjones en el mapa. Mas abajo hay mas, donde creo que estan las canteras.
El tema de como ingresar... mmm... hace mas de 20 anios que no voy por la zona. Por las canteras daban permiso, de ahi en mas ... a patear.

me gusta

Escribir nueva respuesta