Tema: Iberá de Agosto, barro y diversión

660 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Daniela Espinosa el 07/09/2008 a las 20:55 Ir a la ultima respuesta

05/09/2008 6:56 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Iberá de Agosto, barro y diversión
Algunos ya lo saben, pero lo mismo lo cuento, tal como dice el título el pasado mes de Agosto pude concretar un paseíto al Iberá que se iba postergando mes a mes.

A pesar de que en la web chusmeaba las paginas de clima y ellas anunciaban como fuleros esos días, confiabamos en lo que por lo general ocurre, o sea que poco y nada le aciertan, pero cuando se coordina una fecha entre varios es complicado cambiar planes luego de un tiempo de preparación.

El pelado que relata, y un par de amigos correntinos, partimos en un ventoso amanecer del 17 de Agosto, y a media hora de viaje la lluvia comenzó a lavar el auto, un viento fuertísimo hacía bajar la temperatura cada vez más, y horas mas tarde al llegar a Mercedes ya paraba la lluvia y parecía mejorar.
Nos mandamos al camino de ripio, Ruta 40 hacia Pellegrini con algo de barro y charcos, pero con el ánimo alto, y muertos de frío, mirando para todos lados para dar inicio al foteo.

Ahí están mis cumpas de viaje, no sé que vieron pero salieron como desaforados hacia el yuyal a darle al clik.

No sé que habrá sido pero algo me habrá hecho sacar la clickera de su abrigo para dar comienzo al show

Más o menos así se desarrolló todo ese camino, el viento frío se había vuelto impiadoso y cual si fuera una burla recién al llegar a destino, salió el sol como haciendonos un chiste de final del día.
Con unos matecitos bien calientes y resucitadores, nos quedamos a orillas de la laguna para disfrutar uno de los espectaculos más coloridos del Iberá, una encendida puesta de sol espectacular.

En la mañana siguiente el día arrancó con sol, y con mates y muchas ganas partimos peleando con el barro hacia Cambá Trapo, algo ibamos encontrando

Este grone tiene su nombre dando vueltas por los usuarios pero aún no hizo aparición triunfal, no lo voy a deschavar, supongo que ahora va a tener material para decidirse

Ese sol duró solamente hasta ese mediodía y no lo volvimos a ver hasta el regreso, pero encontramos la manera de divertirnos y fotear a pesar de todo, improvisamos un comedero cercano, y desde bajo el alero del quincho despuntamos el vicio

Descargando las fotos para ir liberando las tarjetas de memoria

Cuando no llovía aprovechabamos para hacer alguna que otra pruebita no común, en este caso se trataba de un disparador remoto para un fotero, y al lado un flash esclavo con difusor para el otro (o sea yo)

Afuera era un vendaval, viento, lluvia y truenos, pero adentro la camaradería hizo al "mal tiempo buena cara", unos buenos mates y a mirar las fotitos de cada uno cómodamente

Nuestro momento de partida, seguiamos bajo agua, y ya saliendo del pueblo se veía la cantidad de agua caída, la pelea contra el barro es otra historia.

Iberá... realmente no me importa que haya llovido, igualmente te disfruté, con o sin sol en cualquier momento volveré por másssssssssssss...

me gusta

05/09/2008 7:12 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Iberá de Agosto, barro y diversión
Maestro Usté que es laburante de mostrador como Yo, no creo que lo para ni una tormenta y en Misiones aunque nos llueva todos los días nos la vamos a pasar a mate y tortafrita y Lucy dandonos clases de botánica .

Lindo lo que mostras Bachi...yá me quiero dir, gracias por compartir amigo.
Un abrazo

me gusta

06/09/2008 9:31 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Que lujo mi amigo, ese relato combinado con imágenes.. Veo que como bien decis, a pesar de la lluvia y frio, no la pasaron nada mal eh..
Además ya hemos visto excelentes fotos de allí, gran campaña che..
Me gustaría no estar tan lejos de allí, como para ir cada 4 meses mas o menos, que lindo sería..

Jajaja, doy fé de lo que dice Pancho.. Recuerdo bien esas "peludiadas" en el R19, que como buen manejero de barro lo llevaba a coletasos limpios, de acá para allá.. Pero jamás nos dejó a gambas!!. (Espero que tu Coqui no vea esto jaja).

Un abrazo.-

me gusta

06/09/2008 12:31 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Belfiore
Muy buen foto-relato Guille Ud. sabe como divertirse!!! Que bueno poder despuntar el vicio con amigos y en lugares como este, eso no lo pagás ni con Master Card
Yo tengo unas ganas bárbaras de hacer la misma campaña en noviembre-diciembre aunque sea un finde, ojalá se me de ya que todo lo que veo y me cuentan del Iberá es maravilloso.
Gracias por mostrar esto Bachi, te mando un gran abrazo!

me gusta

06/09/2008 5:09 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Bachi, cada ves te admiro mas, ojalá algun día pueda conocerte.

La primer foto de tus cumpas cliqueando a los yuyos me mató.

Ahora la pregunta: No usas parasol?

Saludos

me gusta

06/09/2008 7:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Daniel, sí uso parasol, pero cuando me acuerdo que existe ahí adelante del lente jajaajjjjj.... , en realidad ahora que veo en ninguna de estas fotos aparece extendido pero sí lo uso, inclusive cuando no hay sol fuerte a modo de protección extra.

Y Hernan, te cuento que la calle con agua que muestro es la de la salida del pueblo cuando hacia un ratito que amanecía, es arena y estaba potable.
Los verdaderos andurriales los tuvimos que pelear camino a Cambá trapo, en el cual en una oportunidad quedamos empantanados, y luego en la ruta 40 de regreso en una buena parte del camino el auto parecía mamado de un lado a otro.
Vamos con algunos videos testimoniales
Acá hay un corto video del momento en que nos empantanamos, si escuchan alguna palabrotita no se enojen porque es todo muy espontáneo y no creo que sea peor que mucho de lo que escuchamos y vemos en la tele jajajjj...
http://www.youtube.com/watch?v=DYvkqI-gdWQ

En este otro caso uno a veces tiene ganas de darle con un garrote a los amigos, y claro, total ya espantaron el pájaro, entonces es todo música y joda, fotos ahí no hubo pero dió para reirse un buen rato con este pedazo de loco
http://www.youtube.com/watch?v=8VTwChsVv7M

En acción bajo el alero, todos atentos al comedero improvisado, algun desacatado puso una galletita dulce allí y los pájaros se arrimaron, luego yo me arrimé al comedero y me afané la galletita, por supuesto la comí yo para que no les haga mal a las aves jeejjje
http://www.youtube.com/watch?v=Rq2pxrAN21U

Pecho amarillo al costado, intento tomarle una foto, el grone rebelde y maldito se niega a bajar la musica y parar el motor, es para darle con el blanquito por la cabeza
http://www.youtube.com/watch?v=iDIfi9z3wVg

Si me animo en una de esas puede haber alguna otra entrega de videitos o fotos.
Saludos a todos y gracias por la risa

me gusta

07/09/2008 6:37 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Oscar
Me muero por favor .... que buenos videos !!!! Los felicito. Saludos Diego

me gusta

07/09/2008 8:55 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Guillermo:
UN interesante relato, fotos y videos de tu viaje. Espero porder visitar Ibera pronto. Me divertí muchisimo con los videos. Gracias por compartirlos! Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta