Tema: Lugares en Buenos Aires
|
|
|
| 745 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Alejandro Fabian el 06/11/2009 a las 22:30 
|
|
25/05/2009 11:18 pm | tema inicial |
|
|
Que tal gente ?
Primero que nada me presento, mi nombre es Julian, vivo en Quilmes, Pcia. de Buenos Aires.
El motivo del tema es para que me recomienden buenos lugares para encontrar variedad de aves dentro de la Pcia. de Buenos Aires.
El tema es que, si bien dispongo de auto como para poder viajar, no me pasa lo mismo con el tiempo. Solo tengo libres los sabados, por lo que mis destinos a elegir deben ser relativamente cercanos.
Casi siempre voy a Ribera Norte o a la RECS.
Que me dicen de la Reserva Otamendi ? y la de Pilar ?
Alguna otra cercana para poder visitar ?
Saludos y gracias !
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Lugares en Buenos Aires |
|
Hola Julián! Che, mira, en Moreno hay una reserva que tiene muy buena variedad de aves, y en auto estas ahi en un rato, por autopista del Oeste es bien rapido el trayecto. Si te interesa te explico como llegar hasta la reserva, desde la autopista tardas unos 15 min en llegar, no es dificil. La reserva se llama "los Robles", y esta en la localidad de LA Reja. Ahi hay dos sectores, el bosque y el pastizal, que esta en la zona de la costa del lago de la represa donde nace el rio Reconquista. Vas a ver variedad de avifauna acuática y muchas especies en el pastizal. Yo laburé ahi hace unos años, y llegué a contar mas de 110 especies, la mayoría presentes todo el año, salvo algunas migratorias. El lugar esta bueno y podés hablar con los guardaparques para que te indiquen bien los lugares, todos se conocen la reserva de memoria. Cualquier cosa contactame y te sigo explicando.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Gabriel !
Ahi estuve googleando y encontre info. Es relativamente cerca y parece tentador.
En cuanto tenga un sabado con tiempo voy a ir a conocerla !
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Julián, la que dice Gabriel no la conocía, voy a ir en algún momento. La otra que conozco es la de Vicente López (no es la de Ribera Norte, aunque está cerca).
Yendo por Av. Libertador, hay que doblar a la derecha en Paraná y ahí nomás está. Hay carteles que te indican como llegar.
Ahí saqué hace poco la foto del hocó colorado que publiqué en mi galería, la reserva es chica pero rendidora.
Saludos, Eduardo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias eduardo, otro mas para agregar a la lista !
De las que nombre en el primer tema, alquien tiene info ?
Saludos !
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por la aclaracion !
Hace un tiempo fui a la reserva de La Plata y me aconsejaron lo mismo, me dijeron que era medio peligroso...para no correr riesgos no saque una sola foto y me fui.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola!
A mi la reserva Otamendi es un lugar que me fascina, tiene una gran variedad y me queda bastante cerca (Vivo en Zarate)
Como ponia Carlos, no esta de mas que tengas bien guardado tu equipo hasta despues de entrar. De los otros lugares la verdad no tengo ni idea, un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Julian...estube en Rivera Norte a principios de año, la verdad es algo chica, pero hay mucho silencio y si estas un buen rato vas a poder ver algunas variedades de aves. Es una buena opcion.
No se como estara la reserva ecologica de buenos aires en costanera, tengo la idea de ir este fin de semana, aunque siempre estan los temores de sacar el equipo fotografico, pero es un lugar con mucha variedad de aves y otras especies.
Un abrazo, espero que obtengas excelentes tomas del lugar al que decidas ir.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Diego. A mi ribera me encanta para ir a macrear, en epoca de insectos me paso el dia entero ahi adentro. Aves no hay muchas, aunque si unas garzas interesantes.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En la reserva ecológica ubicada en capital,pegada a Puerto Madero,encontrarás variedad de aves y lagartos overos.
El acceso es fácil y rápido.Por Autopista La Plata,si venís del sur; y por Gral. Paz,yendo por av.Udaondo y autopista 9 de julio desembocás también.
Como han informado nuestros compañeros,disimular equipos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Julian, yo conosco la de Pilar es bastante grande y hay mucha variedad de aves tambien hay lagartos overos liebres y culebritas es muy tranqui pero es complicada de llegar, es como en todos lados el equipo bien guardado hasta no estar adentro.
Las contras, es que no hay nadies hasta las 11 de la mañana pero yo tengo el telefono de las voluntarias y avisando podes entrar mas temprano, la otra contra es que podes caminar por la orilla del rio lujan pero esta muy contaminado, aveces hay olor feo.
Cuando quieras hablo con esta mujer y combinamos para ir.
|
|  me gusta |
|
|
|
|