|
| 1188 visualizaciones - 22 respuestas. Ultima respuesta por Eduardo Militell el 16/11/2009 a las 16:38 
|
|
17/09/2009 6:05 pm | tema inicial |
|
|
Hola Amigos, disculpen que hace un tiempo no escribo, queria comentarles que me mude del PN Monte Leon al PN Iguazú, dado a que me siento dentro de una gran familia los queria invitar a visitar las Cataratas y tratar de brindarles una mejor atencion, por favor si visitan el parque no duden en ubicarme en el area cataratas asi nos conocemos personalmente.
Un abrazo a todos
Gpque. Eduardo Militello
PD Espero que en algun momento podamos organizar algun encuentro fotero aquí.
PD Recuerden que es un area protegida compleja, organicen con tiempo su visita, consulten por senderos y lugares autorizados para sacar fotografias.
eduardomilitello@gmail.com
|
 me gusta |
|
|
|
|
Eduardo!!!, un abrazo grande amigo, que bueno verte por aca nuevamente.
Me pareció o anduviste por la tele también?
A toda la comunidad le recomiendo aceptar esta invitación de Eduardo.
El PN Iguazú es un sitio privilegiado, y están recibiendo la invitación de quien mas sabe de aves en el lugar.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo, que gusto verte de nuevo por aca. Te felicito por la nueva locacion!!!. Me llamo la atencion eso que ponias acerca de lugares autorizados para sacar fotos, hacen falta permisos? cualquiera tiene esta restriccion?
Te pregunto porque el otro dia en la quebrada del condorito nos cuestionaron la "libertad de foteo"
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Eduardo! qué belleza debe ser ese lugar! vamos a ver si podemos hacernos una escapadita con Lee, nos comunicamos con vos así nos contás en qué fecha conviene ir y demás.
Un beso
Moira
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo!....que bueno que estés por ahí, me encanta Cataratas, fui 3 veces los últimos años y creo que volvería...
Te aviso si ando por allá nuevamente...
Me quedé pensando lo que decía José Aparicio....que fue lo que pasó en la quebrada del Condorito?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente linda!!!
Para Guillermo Straface, si sali en Estudio Pais, la semana pasada, que le vamos a hacer alguien tiene que dar la cara. Guillermo Cozzo y Jose Aparicio:Les cuento que el PN abre sus puertas a las 8 AM y cierra a las 18 PM por cuestiones de seguridad y de control, ya les contare con detenimiento, tambien hay reglamentos de todo tipo para el uso del Parque, las filmaciones y fotografias con fines comerciales deben abonar canon y si son de fin educativo deben estar autorizados por el presidente de parques y liberados, tal vez en Condorito los vieron con camaras un sofisticadas y fueron a controlar este tema que es la finalida de las mismas. Si vienen tratare de solicitar autorizacion fuera de horarioa para mirar aves y sacar fotos. Por este motivo tratare de dar una mano a los fotografos que quieran venir a disfrutar de la naturaleza. Mi idea es personalizar sus visitas y conocerlos por lo que me pongo a su disposicion para lo que necesiten.
Patricia Conti, Moira y Lee, los espero cuando gusten arriban tiene mi email.
Un abrazo
eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo,
Gracias por tu respuesta y la buena predisposición!
Creo que tocaste un tema interesante para aprender....como funciona el tema de las "filmaciones y fotografias con fines comerciales deben abonar canon y si son de fin educativo deben estar autorizados por el presidente de parques y liberados"?
A que se considera una fotografía con fines comerciales? Fotografías para publicidad? o fotografías que se vayan a vender como obras de autor?
Un abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo/ Eduardo:
Es un tema muy interesante a tratar el de los permisos para fotear. En la Quebrada al vernos bajar con camaras grandes (Sobre todo C Carmona con su 1000mm) El guardaparque nos pidio si teniamos permiso para sacar fotos, a lo cual le respondimos que no, con cara de desconcierto. Aludimos a que otras veces habiamos entrado y no nos lo habian requerido.
Por suerte el guardaparque tenia buena voluntad y no estaba muy firme en el tema, porque no sabria como probar la finalidad de mis fotos. el nos comento que las fotos del parque se pueden publicar solamente con autorizacion de APN.
Un abrazo y me gusta el debate!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola José, que rara situación, esperemos a ver que dice Eduardo que posiblemente conozca como funciona este tema...
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo, felicitaciones por tu nuevo destino.
Mil gracias por la invitación. Estoy justo con ese tema asi que si todo sale bien, pronto te mando un mail y salgo para Iguazú.
Un abrazo
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gente, Graciela y yo estuvimos en el PN Iguazú el mes pasado.
No solo sacamos todas las fotos que quisimos, donde quisimos, sino que ademas de Eduardo, nos facilitaron las cosas otros guardaparques, y también la gente que tiene la concesion del Area Cataratas.
Obvio que cualquiera que ve mi equipo se da cuenta que no voy a publicar nada en National Geographic, pero no creo que si hubiera contado con otro mas profesional, nos hubieran objetado en lo mas minimo.
Una recomendación especial es no conformarse con el area cataratas, el PN Iguazú es mucho mas que eso, y vale la pena ver el resto.
Si van en auto hagan el camino que va a Andresito, ruta 101.
SAludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Saludos Eduardo. Un gusto poder verte de nuevo y muchas gracias por tu buena predisposición de siempre.
Un fuerte abrazo, Juan Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Juan Carlos, un placer haberte conocido por esta pagina, espero en algun momento poder recibirte por estos pagos y salir a fotear por la tierra colorada. Te mando un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente: Me quede enganchado con sus preguntas por el tema de los permisos de autorizaciones fotograficas dentro de los PN, todo esto esta reglamentado, se llama, Normativa para actividades filmicas y de fotografia...
En ella se exime de canon a las producciones de nuestro tipo que no son publicitarias, en el aexo I Art. 5. Para ello hay que elvar una nota al Intendente del Parque Nac que pretendemos visitar para que se nos exima de dicho canon. Cualquier cosa yo tengo dicho reglamento digitalizado y se los puedo enviar por email a quien lo requiera.
Un abrazo
eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Huy, muy bueno Eduardo, me interesa estar informado del tema
Mi mail es legrosso@hotmail.com, te agradeceria que me lo mandes asi lo voy masticando che
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Josè: ahora trato de mandarte el archivo. Un abrazo
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola eduardo en un par de dias estoy yendo para alla, algun lugar o sendero para recomendar que no me tendria que perder??
cualquier pista me vendria bien porque no conosco.
muchisimas gracias
nicolas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo. Justamente el fin de semana con mi novia discutiamos el destino de nuestras vacaciones, y decidimos ir al PN Iguazu. Asi que en febrero nos estaremos viendo !
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenas gente! Anoche volví de Iguazú, después de 4 días de descanso...Bueno, descansar no descansé nada la verdad, jeje
Quería agradecerle a Eduardo publicamente porque no solo me recibió amablemente, sino que me sacó de paseo, me presentó su familia (Laura una genia y esos niños, una masaaa!!), me contó anécdotas, compartimos charlas de fotos, de naturaleza y de la vida...
Una persona sumamente amable, con muchos conocimientos que comparte abiertamente y también un guardaparque comprometido con su trabajo.
Ha sido realmente un placer compartir esos días con él y su familia.
Asique si están por ir a Iguazú, no se pierdan la oportunidad de conocerlo!
Después si la tecnología me lo permite, subiré algunas fotos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Recién descubro este post.- Muchas gracias Eduardo por tu ofrecimiento, sería un lujaso poder disfrutar nuevamente de esos paisajes.- Fuí sólo una vez hace unos años, con mi maquinita de película y saqué muchísimas fotos horrendas.- Creo que es hora de volver para reventar el obtuirador de la cámara digital
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Nati por tu buena onda, fue un placer conocerte personalmente y acrecentar la amistad que uno ya mantiene con muchos de Uds. mediante esta pagina. Realmente conocí una persona con un gran corazón y espero se repitan los encuentros foteros.
Un saludo a todos...
eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esta es una foto que tomamos con Nati en la Ruta 101 del PN, es un Suiriri silbón.

|
|  me gusta |
|
|
|
|