Tema: Parque Nacional El Palmar
|
|
|
| 985 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brin el 11/02/2010 a las 08:52 
|
|
27/01/2010 10:31 am | tema inicial |
|
Parque Nacional El Palmar Ultima edición el 27/01/2010 10:34 am |
|
Hola gente, les cuento que el 14 de febrero me estoy llendo a vacacionar a Colón, Entre Ríos, la idea es visitar diariamente el parque los primeros días y luego acampar ahí unas 2 noches. Yo conocí el parque y acampe en él en el año 2004, me acuerdo bastante porque quedé maravillado con este parque, y su fauna, sus vizcachas, mulitas, carpinchos y urracas.
Como siempre pasa, uno quiere aprovechar al máximo sus salidas y llenar la tarjeta de memoria, por eso quisiera saber si alguno me puede ayudar con datos que me sean utiles en mi estadía. Cualquier tipo de datos me serán de mucha ayuda, desde el horario de apertura del parque,o de la proveeduría, hasta que especies puedo fotografiar, o si me conviene hacerme un escondite o hacer cacería.... Cualquier dato que me aporten sera de gran ayudo y desde ya estoy muy agradeciado...
Demas está decir que el que quiere se puede enganchar y voy a estar allí todas las mañanas seguramente.
Gracias a todos... 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Parque Nacional El Palmar |
|
Martín, yo estuve hace menos de 1 mes en El Palmar y como vos decís llené las memorias de la cámara con mas de 600 fotos. La proveeduría del camping abre a eso de las 9 y cierra después de las 10 -11 de la noche. Con respecto al parque, creo que no cierra y podés entrar y salir a cualquier hora. A las especies que vos mencionás te podría sumar algunas que ví y se me vienen a la memoria en este momento: aguilucho langostero, chima-chima, benteveo rayado, carpintero, chiflón, patp cutirí, carpinteros, pepitero, lagarto overo, carpincho, suiriri real, chiricote, monjita, chinchero chico, celestino y otras que no recuerdo.
En cuanto a los senderos del parque te recomiendo que los visites todos (no son muchos los que están habilitados) y especialmente el mirador "la glorieta" (espectacular para ver el atardecer) y el sendero del mismo nombre, donde dicen que pueden verse lobitos de río y aguará popé. También los observatorios de aves (está muy bueno el del bosque porque tiene unas tablas con agujeros para sacar la cámara desde donde las aves no te ven.
Espero que esto te sirva, cualquier cosa avisame. En mi galería podés ver unas cuantas fotos de aves, paisajes y flora de este lugar.
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por poco no coincidimos, yo llego a colon el 11 de febrero y me quedo hasta el domingo 14.
No lo conozco asi que no puedo aportarte data, pero lo que lea acá me va a servir mucho ! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Chicos..bueno yo vivo en Colon E.R. asi que cualquier info que necesiten se las paso y si no la tengo intento conseguirla.
Ahh Y si quieren organizamos un par de salidas por la zona!
Este es mi correo: natyv48@hotmail.com por cualquier cosa que necesiten!
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente, va mi pequeño aporte: estuve con otros fotografos un finde en el parque hace unos dos meses. la idea era acampar pero diluviaba asi que el primer día terminamos parando en La Aurora (al margen, un lugar bastante interesante tambien para hacer fotos) y recorriendo el parque en auto, muy poco productivo fotograficamente hablando. el domingo, ya sin lluvia pudimos aprovechar un poco más. el sendero "la glorieta" fue para mí el más interesante, además del impresionante mirador que mencionan más arriba el sendero atraviesa distintos ambientes. Desafortunadamente buena parte del mismo estaba bajo agua así que no pudimos recorrerlo entero. El otro sendero al que fuimos es el del arroyo los loros. muchos loros y varias palmeras huecas en las que, con paciencia, se podia llegar a ver a algun carpintero (carpinterito asomandose. la zona del camping estaba hasta las manos de lagartos, urracas, loros y cada tanto alguna otra ave; recomendaría no parar en la zona cercana a la proveduría sino seguir el camino ya que hay otra zona de acampe más tranqui y con más arboleda. en la proveduria pudimos conseguir carbon, bebidas -agua/gaseosas- pero no pan ni carne o congelados para cocinar aunque ellos venden hamburguesas y choripanes. Por lo que nos dijeron, el parque no "cierra" aunque no sé como se maneja el tema del pago del ingreso fuera del horario en que hay gente en la entrada. Al momento de ir la crecida del Uruguay era tal que el sector de playas y algunos senderos cercanos a las mismas estaban cerrados, no sé en que situación estarán ahora. bueno, espero esta data sirva.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias Maxi por tu aporte, por lo que leí en algunos foros sigue estando todo bajo agua pero bueHH!! Estan van a ser mis vacaciones y voy a tratar de ponerle la mejor onda para que todo salga bien!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, a lo que ya dijeron solo le queria sumar q hay una zona de playa (acotada x la creciente) y el camping en si es muy lindo. Estuve a mediados de enero y la pasé muy bien. En mi galeria hay algunas fotos que saque el año pasado durante el encuentro Fn que se hizo. Les recomiendo la Cascadita de el sendero "La Glorieta" y los atardeceres que hay son unicos.
En general el Parque está muy lindo y es muy económico. Lo de la Aurora del Palmar me dijeron que era lindo pero los costos mucho más elavados.
Saludos y espero sirva.
Un abrazo.
EL Lince.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Lince por los datos aportados, quedate tranquilo que ya vi todas las fotos del palmar del sitio, jaja... No en serio gracias y voy a ver que tal es esa cascadita y aprovecharé para sacar paisajes que habitualmente no lo hago!!
Saludos amigo!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guillermo, justamente la cascadita era una de las cosas que quedaron anegadas por el agua -o bajo ella, según se vea-
sobre la aurora, tiene un sector camping y una serie de vagones de tren reciclados que funcionan como habitaciones para alquilar. nosotros estuvimos en la parte de camping y el costo no fue muy diferente de otros campings en los que he estado aunque este tiene muy buena infraestructura -electricidad, baños y duchas limpios etc-. el lugar tiene ademas su "propio" palmar por donde hacen salidas de trekking y con caballos aunque en ese fin de semana no hubo por la lluvia y por una carrera que se hizo. también tiene proveduría y restaurant/bar. en ese sentido es buena opcion para no tener que irse hasta Ubajai -o Colon- si te olvidaste de comprar algo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno el sitio, Natalia, ya era hora que el parque tuviera un sitio propio. antes solo estaba el del camping (http://www.pnelpalmar.com.ar/) que estaba más orientado a los servicios que ofrecía que al parque en sí.
Tanto hablar del Palmar... me están entrando ganas de volver 
|
|  me gusta |
|
|
|
|