Tema: Quebrada del Condorito

655 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Martín Caiazza el 11/05/2010 a las 01:20 Ir a la ultima respuesta

28/01/2010 12:25 pmtema inicial  
Fuera de línea Martín Caiazza
Quebrada del Condorito
Ultima edición el 28/01/2010 10:47 pm
Alguien tiene datos de este PN, ya que la semana que viene tenia ganas de ir a acampar 2 días y ver si puedo fotear algun cóndor!!! Saben si puedo instalar mi carpa allí, y por que sendero debo llegar a la quebrada, sólo de caminata no??
Desde ya muchas gracias por su ayuda!!

me gusta

04/02/2010 1:04 amrespuesta #1 
Fuera de línea Evangelina Indelicato
RE :Quebrada del Condorito
Hola Martin, yo estuve hace unos dias pero solo de paso, no me pude quedar alli. El lugar es maravilloso.
Yo ingrese por el acceso que se encuentra sobre el camino de Altas cumbres, Yendo desde Mina Clavero. Tenes que tener cuidado porque el acceso NO ESTA SEÑALIZADO, yo me pase de largo. Se encuentra entre PARAJE EL CONDOR y PARAJE LA PAMPILLA. Pregunta en Turismo antes de salir, que no te pase lo que a mi. Si vas desde Mina Clavero, luego de pasar el PARADOR EL CONDOR (donde tambien podes consultar) a unos 3 km mano derecha veras un cartel que dice ENTRADA Y SALIDA DE VEHICULOS. Eso es toda la señalizacion que tiene.
Ahi tenes un camino de ripio de unos pocos km y llegas al centro de visitantes donde te reciben los guardaparques. Se puede acampar en el parque y segun escuche podes resorrerlo todo a pie en unos tres dias, pero averigua mejor porque en eso toco de oido.
Lo que yo hice fue la caminata mas corta (no me dio el tiempo para mas) de 4 hs ida y vuelta hasta el balcon sur desde donde se aprecia la quebrada. No vi condores porque el clima no acompaño.
Llevate abrigo e impermeable, llueve muchisimo alla arriba.
Saludos y contanos como te fue!
Evangelina

me gusta

10/05/2010 8:03 pmrespuesta #2 
Fuera de línea GABRIEL FRANCO
hola, soy nuevo aca en el foro, bueno espero te sirva el dato, si vas con carpa trata de hacer la caminata mas larga que es de 4 hs aproximada.
Llegas hasta el balcon que es el lugar mas increible que vi en mi vida (soy un amante de la quebrada), bueno no me distraigo, visita a la guardaparque y comentale lo que queres hacer, seguro te deja quedarte en la zona de ella.
Sugerencia, no vayas con chicos chicos, ya que, hay lugares del senderoque son medio peligrosos para ellos.
Bueno espero te sirva de algo el comentario.
Saludos y buenas fotos.

me gusta

11/05/2010 1:20 amrespuesta #3 
Fuera de línea Martín Caiazza
Gracias Gabriel, pero ya viaje en Febrero!! Saludos..

me gusta

Escribir nueva respuesta