Tema: Albufera mar Chiquita
|
|
|
| 588 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Evangelina Indel el 31/03/2010 a las 19:20 
|
|
23/03/2010 5:22 pm | tema inicial |
|
|
Alguien conoce este lugar?
Quiero ir un dia durante semana santa y me venndria genail un poco de info sobre este lugar.
En la web no dice mucho. El lugar es muy grande asi que para una visita de un dia deberia conseguir informacion anticipadamente.
Si es de fotografos de aves muhco mejor todavia! Alguien puede aconsejarme por donde entrar? Por donde vale la pena caminar? Que especies buscar?
Horarios? etc etc etc
Mil gracias anticipadas
Saludos
Esteban
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Albufera mar Chiquita |
|
Me ganaste de mano !!
El jueves que viene voy para la costa, y tenia ganas de conocer este lugar tambien (junto con Punta Rasa), asi que espero ansioso la info que puedan dar !!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esteban, Julián,
Estuve en febrero, les comento que no pude ir a la reserva porque sólo se puede acceder mediante una visita guiada con gúia, que cuesta $40 y es de 16 a 19 horas (esto era en febrero, no sé ahora que anochece más temprano). Y yo había ido a la mañana desde Mar del Plata, y no me pude quedar. Ya después no volví.
Lo que sí, igual es muy interesante recorrer los caminos linderos con la laguna, que en realidad son entradas del mar.
Allí se pueden ver muchas acuáticas que yo no tenía foteadas, como pitotoys, chorlitos, flamencos, teros reales y por supuesto gaviotas al por mayor.
Un lugar muy lindo, al que me gustaría volver para conocer la reserva. De ahí tomé la foto del flamenco y la del tero real que subí hace poco.
Un abrazo,
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Y si me convenci.
Ire el viernes 2/4 o el sabado 3.
Ya creo tener una idea de como encararla.
Si alguien aporta mas data o quiere sumarse , bienvenido sea.
Saludos
Esteban
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esteban, recien estaba arreglando con Leo Mannarino. El va a estar en mardel y yo en Las Toninas. El viernes vamos a ir a Punta Rasa, y seguramente el sabado a Mar Chiquita. Si vas el sabado mandame PM y arreglamos por alla
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola Esteban,uds van a ir a uno de los lugares que mas frecuento,pues de Valeria del mar me muevo por allí,lo que le puedo aconsejar es no encasillarse en un solo lugar,es bueno ir atento en toda la ruta,despacio y mirando,cruces de arroyos,ir parando,sobre ruta 11,hay entradas para alquilar botes para pescar,es una buena opción,para desplazarse por la orilla,la laguna es enorme,puede tener gran concentración de aves en ciertas zonas y en otras no,la reserva nunca fuí,en realidad no me interesó,quizás me equivoque pero el 90% de las aves son las acuáticas.Que pena no hablastes del tema,pues se me pinchó el alquiler de la casa,y queda vacía,hubiéramos arreglado,gratarola por supuesto,bueno,allí empiezo a trabajar con el burrito negruzco ahora en Abril.Si andan entre los espartillares les aconsejo estén atentos,pues no hay registros de él.Bueno espero haberles aportado algo,mucha suerte.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola!
Yo voy a estar en Mardel viernes y sabado tambien, y tenia pensado visitar Mar Chiquita. Ojala podamos coincidir.
Estuve por alla dos o tres veces pero siempre muy amateur, recorriendo los caminos que bordean la laguna.
Me gustaria sumarme si es que estan de acuerdo.
Les paso ademas la data de que en mardel hay un COA
www.coamdp.blogspot.com
y tengo pensado contactarme con ellos a ver si van a estar haciendo alguna salida esos dias.
Saludos.
Evangelina
|
|  me gusta |
|
|
|
|