Tema: Costa Rica - Pura Vida!!!

1017 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Ramón Casares el 16/02/2007 a las 16:26 Ir a la ultima respuesta

14/02/2007 11:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Jose Luis Fernández
Costa Rica - Pura Vida!!!
Ultima edición el 14/02/2007 11:20 pm
Hace ya un par de años, ufff como pasa el tiempo, pude viajar a CR. Creo que es uno de los lugares soñados por los fotografos que aman la naturaleza y no le erran!!!. Me encontre con un pais lleno de cosas para observar y con gente muy piola. Pude recorrer bastante, pude ver bastante, las buenas cosas y de las otras. Pero el balance fue mas que positivo.
Me habia planteado el viaje para conocer a una rana y ver el desove de las tortugas tanto la verde como la Lora. Asi que la primera parada fue directo al PN Tortuguero. Ver el desove es Alucinante!!!, me quede horas en la playa contemplando todo el esfuerzo y la tenacidad de las tortugas cuando emergen por la playa y se arrastran despacito pero seguro para depositar los muchos huevos que dejan en el pozo que hacen en la arena. Es un esfuerzo que conmueve y que dan ganas de ayudarlas... pero uno no debe... es la naturaleza y solo hay que gozar de poder tener el privilegio de presenciar semejante acontecimiento.
Mas alla del tipo de tortuga pude ver dos procesos, el desove de la tortuga verde que es muy grande y llega a pesar unos 100 kilos asi que imaginen mover ese peso y esto fue durante la noche y en donde esta prohibido tomar fotos y toda la observacion se hace con una linterna de luz roja que no las molesta. Cuando te arrodillas al lado sin hacer ruidos, se puede escuchar la respiracion del esfuerzo... Simplemente es Increible!!!
A la tortuga Lora que es mucho mas pequeña la vi de dia, despues de hacer un viaje de casi 6 hs en una camioneta y de cruzar 2 rios y un camino de cuasi montaña que estaba muy deteriorado por las lluvias y a pesar de las muchas advertencias encare igual pero creanme que las ganas me hicieron no ver y analizar todo lo que hice para llegar, tome dimension cuando me subi para volver y encima con lluvia, por suerte no me paso nada...
Y para no hacerla tan larga, el otro gran objetivo fue ver a la Agalychnis Callidryas o sea la de ojos rojos... parece tan fragil y es flaca que no se puede creer. Es hermosa por todos los lados y lenta para moverse, tiene una patas largas y costados rayados azules. Y los ojos... mas lindos que se pueden ver.
Bueno ahora a lo que importa, les subo unas fotos para que vean y les digo que las saque con pelicula y fueron escaneadas. Hice lo mejor que pude... Un abrazo, Jose Luis.

pd. despues ire subiendo otras fotos de este recordado viaje.

me gusta

14/02/2007 11:26 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :Costa Rica - Pura Vida!!!
Gracias por compartirlo, Jose Luis. Muy bien contada la historia y muy lindas las fotos. Te felicito!!!

me gusta

15/02/2007 9:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Luis Fernández
RE :Costa Rica - Pura Vida!!!
Jorge/Lee, muchas gracias por sus comentarios y seguiremos adelante contando mas anecdotas y viajes.

Lee, al final nunca supe si se puede o no subir el pdf. Por las dudas no lo subi...no se si esta permitido o no...

me gusta

Escribir nueva respuesta