Tema: Mendoza

991 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Urreaga el 20/03/2012 a las 20:39 Ir a la ultima respuesta

22/02/2012 7:53 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Urreaga
Mendoza
Estimados Amigos:

En una par de semanas estaré viajando a Mendoza para tomarme unas vacaciones. Además de los bonitos paisajes con que cuenta esta hermosa provincia, quiero ver si encuentro algo de fauna silvestre autóctona.
Alguno de Uds. tiene conocimiento de algún lugar que pueda recorrer en busca que buenas fotografías?
Yo voy a estar en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, (Potrerilos, Uspallata, etc.)
Muchas gracias por la ayuda, saludos.

me gusta

22/02/2012 9:11 amrespuesta #1 
Walter Baliero
[ Cita de Mariano Urreaga ]
Me sumo al interés de Mariano por conocer lugares para fotear aves. Sería de ayuda saber cuáles son las especies de la zona.

me gusta

22/02/2012 9:19 amrespuesta #2 
RE :Mendoza
Yo conozco por haberlo recorrido en dos oportunidades el camino que va de Uspallata a la Reserva de Villa Visencio. Se que es rico en fauna, pero es muy arido y en dias de mucho calor se pone dificil. También hay que hacerlo con un vehiculo que aguante el camino.

me gusta

22/02/2012 9:42 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE: Mendoza
Mariano Urreaga escribió:
Yo conozco por haberlo recorrido en dos oportunidades el camino que va de Uspallata a la Reserva de Villa Visencio. Se que es rico en fauna, pero es muy arido y en dias de mucho calor se pone dificil. También hay que hacerlo con un vehiculo que aguante el camino.

Hola Mariano, soy Mendocino exiliado lamentablemente por mi trabajo como Gpque. en PN, pero los Parques Provinciales Mendocinos son hermosos y creo que es allí donde tienes que apuntar. Ñacuñan es una muestra representativa del Monte única en su tipo pero tenes que solicitar autorización de ingreso al IADIZA- CONICET, Payunia y LLancanelo son imponentes pero están en el sur de la provincia. Un abrazo

me gusta

24/02/2012 9:43 amrespuesta #4 
Fuera de línea César Lafalce
Lo mío es al revés que lo de Eduardo, soy de Bs As y vivo hace 2 años en Mendoza. Lo que puedo recomendar es lo siguiente:
El camino de Uspallata a Villavicencio, además de contar con hermosos paisajes te permitirá ver casi con seguridad grandes manadas de guanacos y algunos cóndores, pero volando muy alto.
El camino de La Carrera ( de Tupungato a Potrerillos), también hermosos paisajes, cóndores y otras rapaces.
La reserva Ñacuñán con gran diversidad de aves, reptiles y mamíferos (yo vi un águila coronada en ese lugar)
El manzano històrico en Tunuyàn, a un par de km està el arroyo grande donde hay muchos patos de torrente y otras aves (palomitas cordilleranas, remolineras, churrin andino, zorzal chiguanco, yal, piquitodeoro, etc.)
Llancanello no lo conozco pero tengo entendido que es uno de los mejores sitios del paìs para avistaje aunque no te dejan acercarte mucho a la laguna lo que dificulta la toma de fotografìas, ademàs queda bastante lejos de la capital.
Cualquier duda, avisame.
Saludos.

me gusta

01/03/2012 10:07 amrespuesta #5 
Gracias Cesar, no tuve oportunidad de responderte pero si lei tu mensaje desde el correo. Voy a hacer el camino desde Potrerillos hasta Tupungato a ver si consigo buenos paisajes. Tambiíen quiero pasar por el siete colores y si me amino hago alguna nocturna en el embalse de Potrerillos

me gusta

19/03/2012 1:46 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
Si tenes movilidad te sugiero la Payunia , imponentes volcanes, guancios y avestruces por el camino y ocasionales cóndores. Además en numerosos pajaros en la cercania de El Sosneado. Ir antes de los frios poruqe migran al norte.
Insectos para macro , arañass pollito y avispones grandes como fiat 600 dependiendo de la floracion de ciertas plantaas autoctonas.
Buen Viaje y mejores fotos.

me gusta

20/03/2012 8:39 pmrespuesta #7 
RE: Mendoza
Gracias Eduardo, ya estoy de vuelta por Bs.As., igualmente no disponia de mucho tiempo como para ir hasta El Sosneado, será para otra oportunidad cuando vaya a San Rafael.
Puedes ver la foto que hice al Cerro Siete Colores que ya esta colgada.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta