Tema: Me voy pa las yungas!!!
|
|
|
| 410 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Martin Fourcade el 02/01/2008 a las 12:51 
|
|
14/12/2007 1:47 pm | tema inicial |
|
|
Bueno estimadisimos...
Les cuento, el 2/1 me voy a los PN de El Rey y Baritu, en plena yunga, asi que queria preguntarles que recomendaciones me hacen tanto a la hora de fotografiar (equipo recomendado) como a la hora de acampar (planeamos estar entre los dos parques aproximadamente 20 dias, y encima nos vamos de mochileros, asi que, para tener en cuenta).
Si alguno de ustedes conoce o va a andar por alguno de los 2 lugares en enero, espero un mail para coordinar!!
Hugo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Me voy pa las yungas!!! |
|
Hola
Lindo destino!
No estuve en ninguno de los dos parques, pero si por la zona.
El año pasado pasamos no pudimos llegar al Rey y nos fuimos directo recorrer la zona cercana en Anta.
Creo que el acceso, , es bastante complicado y depende de si llueve o no, ya que el lecho pegregoso esta a 1000 metros de profundidad, por lo que los caminos que no estan asfaltados son muy complicados mas cuando llueve.
!
El clima es complicado, si bien es muy caluroso no se siente tanto.Se pone pesado todo cuando llueve.
El equipo supongo que dependera de lo que vos quieras hacer, si vas a hacer macro llevate un paraguas porque si el sol pega directo es imposible hacer una foto sin un exceso de luz significativo.
Sobre otro equipamente:ropa liviana y de rapido secado, gorro, repelente y un calzado muy pero muy liviano(yo termine descalzo y comprandome alpargatas).
Sobre el acampe es medio complicado por el tema humedad, no existen peligros si queres acampar en el campo, de noche poniendo un foco podes conseguir en dos minutos una inmensidad de insectos que jamas vas a ver en tu vida.
Muchas y bonitas tarantulas se ven cerca de troncos caidos o al costado de las rutas.
El tema pajaros es alucinante, hay de todo y en cantidad.
Compra hojas de coca de buena calidad, son el medio mas efectivo a la hora de hacer relaciones con los lugareños, pedir ayuda o consejos.
La gente es muy especial, muy tranquila , por lo que si preguntas algo o necesitas ayuda, encaralos siempre con la cabeza baja y con mucho respeto y paciencia.
El Parque Nacional el Rey esta en departamento de Anta, la ruta de acceso hasta Enero del 2007 esta bastante destruida y nosotros tuvimos que entrar por Las Lajitas y dar una vuelta completa y enorme sin poder llegar al Parque.
Que no te desanime la deforestacion que vas a ver, es lo mas doloroso que vi en mi vida, parece La Pampa en medio del monte salteño.
Pero seguro que no te vas a arrepentir nunca de esta experiencia.
Exitos, y cualquier cosa me chiflas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Martin!!!!
Vamos a ver...
Calzado liviando si... pero resistente...
Yo me llevo mis fotos de trekking, asi que se vera que se usa al final, aparte nosotros tenemos que caminar mucho con 20, 25 kilos de mochila a la espalda, asi que mas vale evitar ampollas...
Hugo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Me voy pa las yungas!!!RE :Me voy pa las yungas!!! |
|
[b | Hugo Paulini wrote :[/b
Calzado liviando si...
Yo me llevo mis fotos de trekking |
Liviando = liviano
fotos de trekking = botas de trekking
Lo que hace el apuro
Hugo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Espero llegar a tiempo con las recomendaciones.
Está lloviendo bastante por estos lados, así que buen equipo para agua, tanto en ropa como en resguardo del equipo de foto.
El rey tiene además la desventaja de las garrapatas, ojo con eso. Tomar precauciones. En una de esas será fuente para buenas tomas jaja.
So no llegás al Rey, probá suerte con Callegua, es mucho más accesible.
ÉXITOS!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola
Si, liviano , pero resistente, aunque insisto, liviano, liviano, liviano!
Sobre las garrapatas, doy fe!Lo peor es que no te das cuenta que las tenes encima, realmente es verdad eso de que pican y te colocan un anestesico!Lo mejor es al terminar el dia, revisarse, a mi se me prendian bajo las axilas.
Tambien me estaba olvidando de los "upiteros" unas mosquitas diminutas que realmente son fanaticas de la sangre y las morcillas!
Saludos y exitos!
Martin
|
|  me gusta |
|
|
|
|