Tema: Travesía por el Río Corriente.
|
|
|
| 1528 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por Manuco Mercante el 19/11/2008 a las 17:15 
|
|
16/11/2008 2:17 pm | tema inicial |
|
Travesía por el Río Corriente. Ultima edición el 16/11/2008 3:05 pm |
|
Quiero compartir con ustedes una pequeña travesía por el río Corriente, que hice entre el día viernes y sábado, saliendo de Paso Lopez (Curuzú Cuatiá) y llegando a El Montecito (Esquina), el regreso fue anticipado dado que las condiciones del tiempo desmejoraron y creímos conveniente volver.
Realmente recorrí hermosos lugares, con arroyos, lagunas, barrancas, playas, bancos de arena y montes; tuve la posibilidad de ver gran cantidad de aves, varios carpinchos, lobitos de río, ñandúes y como regalo de la Naturaleza varios “guazunchos”, nunca los había visto antes, y me sorprendió cuando el viernes, mientras comíamos, apenas anochecía, un pequeño guazuncho se acercaba a nosotros y nos observaba desde unos pocos metros de distancia, una experiencia hermosa……
Les dejo unas fotos tomadas a la pasada con la compacta, espero se pueda apreciar lo bonito y natural del lugar.
Puente sobre el río Corriente, Paso Lopez.
Mi guía y capitán de "La India", es Fabian, mi marido, que se banca todas mis locas ideas.....un grande !!!
Muchas barrancas, muy vistosas.
El lugar elegido para pasar la noche.
Con la compacta casi acuática.......un punto de vista distinto.
Espero les gusten.....
Saludos.
Patricia.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Travesía por el Río Corriente. |
|
Hola Pato, muy lindo el puente y magnífico el capitán. Lástima que no salieron las otras fotos y yo no sé como para ayudarte. Saludos, Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pato!!!
Que lugar mas hermoso!!
Me alegro que lo hayan pasado tan bien!!
Espero que subas más fotos!!!
Saludos
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy lindo Patricia!
Que lindo es nuestro Corrientes, no? No tuve la suerte de ir (todavia) por esa zona... pero algi dia lo voy a hacer....
Te cuento uin secreto? Estoy a punto de comprar un paramotor... jejeje imaginate las fotos!
Beso
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pato, Fabián, por favor no vayan a creer que me agarró envidia cuando vi las fotos eh.. Que lugares tiene el rio Corriente, es muy lindo!.
Que bueno todo lo que vieron por ahí eh!.
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Travesía por el Río Corriente.RE :Travesía por el Río Corriente. |
|
A ver Pato si pude solucionarlo.. Vi el error creo en la forma de poner las IMG entre corchetes, cuando abra va sin barra y cuando cierra, cierra siempre con la barra entre corchetes..
Che como que gritaban eso los dorados.. no puede ser jaja..
Bien respenando las vedas que nos aseguran la permanencia de las especies, es fundamental!!!.
Patricia Conti wrote : | Hola chicos.... a pedido de Dana les dejo unas fotitos mas y les comento que de pesca nada, o sea fué un safari fotográfico y no una salida de pesca ......jajaja.... pero se vieron varios dorados saltar contra las barrancas, que al saltar gritaban algo así como Manuuuucoooo, Manuuuuucooo......
No en realidad no pescamos porque la veda comenzó el 10-11 y se extiende hasta el 1-01-09.
Bueno espero que les guste el lugar y prometo la próxima llevar un fotógrafo así les muestro buenas fotos
Esto es el sábado, ya con el tiempo algo feo, uno de los lugares más bonitos del recorrido.
Este es el Puente de Santa Rosa, ya con tiempo muy feo, ésta es una zona de muchos arenales, pero como el Corriente está con mucha agua, no hay inconvenientes para navegar.
Y por último las barrancas de arena, se llega a ver como volaba la arena por el viento fuerte que soplaba, a partir de ahí, imposible sacar más fotos, se volaba todo.
Bueno, eso es todo, solo una cosa más Pancho dijo que el guazuncho es una "corzuela parda" alguien me lo podría confirmar ??? en la página hay una corzuela parda que subió Rodri F. pero este es mas oscuro y se le ve como un antifaz.....????
Agradezco su colaboración
Saludos.
Pato. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah si parece una Corzuela parda eh..
Che que espectacular que es ese rio, ahora que veo las fotos.. Las barrancas, que lugares!!.
Los felicito Pato, hermoso viaje!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No Pato, no te fuiste de tema. Es naturaleza y nos compete a todos!!. Felicito a vos y a Fabián por el esfuerzo que hacen, lamentablemente no me parece raro que allá no le den bola a la conservación de la fauna itícola. Se la descuida en todo el país.
Si es por mí pondría devolución obligatoria en todo el país, hay estudios fehacientes que demuestran que la preción de pesca sobre los rios y mares argentinos es excesiva y que a este ritmo en muy pocos años nos quedamos sin nada.
Solo en el 2005 Argentina exportó oficialmente más de 40.000 Tn de Sábalos, eso es mucho más que lo que exportó de carne vacuna, creeanlo porque son datos oficiales. Es una verguenza!.
Ojalá tengan éxito en su cruzada con Fabián!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|