Tema: Zoo de Buenos Aires


 1526 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Sara Garcia el 23/03/2015 a las 09:59 Ir a la ultima respuesta

  29/05/2006 2:12 pmtema inicial  
Ramon
Zoo de Buenos Aires
Hola gente, aunque puede sonar raro, les propongo como un buen destino para fotografiar aves y otros bichos al Zoo de Bs.As., no para sacarle a la jirafa o al elefante, que si quieren tambien se puede sino a la gran cantidad de aves y coipos entre otros bichos silvestres que se ven por ahí­, lo digo porque los bichos ahí­ están muy acostumbrados a la gente y está bueno para practicar, cómo ex-cuidador se los recomiendo, hay grazas blancas, garcitas blancas, garcitas azuladas, palomas, gorriones, jilgueros, chingolitos, chajáes, garzas brujas, rapaces (si tienen suerte pueden ver gavilán Mixto, carancho, chimangos, etc) la verdad es un muy buen lugar a pesar de no poder acceder a las mejores horas de luz como son el amanecer y el atardecer, aun así­ sigue siendo un lugar cerca para los que estamos en Bs.As. y muy muy bueno para practicar.
Abrazo.


me gusta

  02/06/2007 9:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Camila Martorelli
RE :Zoo de Buenos Aires
yo siempre entro a ese zoo.. la verdad uqe si es un buen lugar..
si no tambien, los bosues de palermo
el otro dia pasamos rapido por ahi y vimos chincheros chicos carpinteros, pico de plata, chingolitos, cotorritas (algunas de cabeza negra) beteveo, picabuey, jilguero dorado,todo eso... es un buen lugar
saludos


me gusta

  03/06/2007 11:02 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Manuel Iriberri
RE :Zoo de Buenos Aires
Yo fui un par de veces al Zoo llevando a mis hijos para que conozcan nuevas especies y hasta pensando que podrían aprender a quererlos.
Después, me dí cuenta que lo único que estaba haciendo era manteninedo el bolsillo lleno de los que tienen animales cautivos, y lo peor de todo, les estaba enseñando a mis hijos que está bien tenerlos así, lo que estamos de acuerdo en que es una crueldad.
Mi hijito de 6 años, cuando le expliqué porqué no iríamos a Zoo. me dijo "Tenés razón, a mí no me gustaría que me tuvieran encerrado".
Cuando la gente dejó de ir a las pistas de patinaje sobre hielo, cerraron, si dejaramos todos de ir al Zoo, también cerraría, y no habría mas animales enjaulados.
Que pasen bien.
el vasco
PD Por supuesto me tienta sacar buenas fotos, pero debo ser íntegro y coherente con lo que proclamo de "NO a los animales cautivos". Cada uno de nosotros que no vaya, es un brillito mas en la esperanza que esos animales sean libres. Y no me vengan con que si los liberan no van a sobrevivir... puede ser, pero será el último sacrificio de la especie para que no los cacen mas, sinó la rueda no para nunca.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/06/2007 4:34 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Julio Bres
RE :Zoo de Buenos Aires
Mi experiencia en el Zoo:

Un sábado decidí visitar el Zoo de BsAs para hacer unas tomas. Tomé mi equipo, y contento emprendí el viaje.

Al llegar, recuerdo haber visto como primer especie a un mandril, dentro de una jaula tipo fosa. El mismo se veía tan triste que no tuve ni ganas de sacar la cámara del bolso para hacerle unas tomas. Lo mismo me sucedió con casi todo el resto de los animales.

Hice algunas tomas pero muy apenado por ver los animales en el estado en que estaban, por lo que opté por abandonar la idea de fotografiar e irme del Zoo.

Por supuesto, no volveré.

Saludos!


me gusta

  28/07/2007 7:18 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Enrique Bertolotto
RE :Zoo de Buenos Aires
Como ya dijeron antes si no queremos animales cautivos lo mejor es
no pagar a los responsables.-
Hay que cortar la cadena, si no es negocio no capturarán mas
animales.-
para sacar buenas fotos tenemos la Reserva Costanera Sur, los lagos
de Palermo y mil etc.
No al cautiverio.-

Saludos a todos


me gusta

  08/08/2007 9:30 amrespuesta #5 
Fuera de línea Alejandro Rodríguez Faga
RE :Zoo de Buenos Aires
Yo considero que este sitio es un monumento a la naturaleza y por ese motivo me registré, disfruto intensamente de todo lo que la naturaleza pone a mi alcance “pero en su ambiente natural”. Considero que el zoo es el lugar menos natural que conozco y coincido plenamente en que no debería existir tal cosa. Coincido también en que si estuviera privado de mi libertad de esa manera dejaría la vida para salir de ese agujero.

Leí varios post del foro y en algunos me dejó la idea de que se busca hacer una catálogo de este sitio, espero que esta no sea la idea porque siendo así hice mal en registrarme y tendría que admitir que el zoo sería un excelente lugar para sacar fotos y no solo de aves.

A mi modo de ver: “Por mas que no se vean los barrotes, la foto de un animal enjaulado no tiene nada de natural”

Sin ánimos de ofender no es personal, solamente odio los campos de concentración para animales.

Saludos a todos


me gusta

  08/08/2007 12:49 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Zoo de Buenos Aires
Ramón...sos un criminal!!!

Che loco aflojen un poco...o acaso alguno de ustedes ha dejado de comer asados para no quemar arboles nativos, y parar el desmonte...

...donde hay consumo hay demanda...es así... en el próximo asado se van a acordar de mí y ma van a ré putear...pero que más da...

Para no ser parte del problema queridos y entrañables amigos...hay que hacer algo al respecto...

la inacción es el acto criminal contra la naturaleza


Si plantas un arbolito, y lo proteges ...ya es algo, no solo generas nueva vida, sino que abrigas a quien sabe cuantas especies, durante toda tu vida y quizas...solo quizás, va a depender si creamos conciencia en los que nos preceden, que los sigan cuidando y disfrutando con todo el bicherío...

Una salida fotográfica, planteada como tal...es solo eso...
y los entiendo cuando dicen que alimentan el negocio de ellos...como el que vende leña, el camión que la trae, el acopiador, el achero y el productor de soja que esta detrás...

Si sos un creador de conciencia a travez de las fotos...eso mis queridos amigos...ya es algo que marca la diferencia...

Loco ustedes saben lo que los aprecio...

PD: me encanta comer asados y creanmé, lo hago sin culpa...


me gusta

  08/08/2007 12:52 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Matias Romano
RE :Zoo de Buenos Aires
Chicos como estan .. como moderador de esta seccion creo q deberiamos pasar el tema para algun otro lado..poruqe ya no etsamos hablando de un destino puntual.. estamos hablando si son buenos o no los zoo...que les parece.. arrancamos en otra parte del foro.. un saludo a todos y muy interesante el tema.
saludos


me gusta

  08/08/2007 12:52 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Alejandro Rodríguez Faga
RE :Zoo de Buenos Aires
Por la dudas, se que no quedó claro en mi mensaje anterior, cuando lo escribí sabia que te referías a las aves en libertad dentro del Zoo. De igual manera hay que pagar la entrada y por otro lado a mi se me haría difícil sacarle una foto a un ave libre al lado de la jaula donde hay un cóndor encerrado, que en otras condiciones quizás se la hubiera servido de desayuno… eso sería mas natural

Crimen: técnicamente tengo que estar de acuerdo en que no es un crimen, pero estoy seguro que de Naturaleza no se trata.

Pero no es mi intención discutir al respecto es solo una opinión.

saludos


me gusta

  08/08/2007 12:55 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Alejandro Rodríguez Faga
RE :Zoo de Buenos Aires
Matias, no vi tu mensaje antes de mandar el mio, estoy de acuerdo creo que es un tema para tratarlo aparte

saludos


me gusta

  23/03/2015 9:59 amrespuesta #10 
Fuera de línea Sara Garcia
RE :Zoo de Buenos Aires
¡Hola a todos!
Yo no fui al zoo a ver aves, pero el sábado pasado vi en plaza Alemania, donde voy siempre a darle de comer a los pajaritos, dos aves rapaces bastante grandes, parecían gavilanes. Lástima que no tenía el celular para sacarle fotos. Me llamó la atención, no me quise acercar mucho porque la verdad, metían miedo. Es como ver un puma o una serpiente.
Saludos!!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta