Tema: Proyecto: Observatorio de aves...


 3209 visualizaciones - 26 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Militello el 03/07/2011 a las 20:03 Ir a la ultima respuesta

  25/04/2011 12:11 pmMostrar tema inicial:  

  09/05/2011 10:21 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
Hola Sebas....

A mi tambien me interesa mandame tu celu x MP para coordinar xq en una de esas me pego una vuelta este finde.

Saludos Ale


me gusta

  09/05/2011 11:14 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
Vengo siguiendo en el foro este proyecto y me parece buenísimo. Acá por Córdoba podríamos hacer algo parecido. Voy a intentar armar uno en la zona de calamuchita, donde hay muchísimas especies pero son superdesconfiadas y andan siempre muy ocultas, tal vez con un hide se pueda tener mejor acceso a ellas.
Cuando lo tenga les cuento como me va.
Y si voy para Bs As me encantaría conocer esa laguna.
Gracias y saludos.


me gusta

  10/05/2011 11:12 amrespuesta #23 
Fuera de línea sebastian Victorino
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
Chicos como andan?
Ale te envió el celu por MP pero te cuento este finde se va a estar realizando la XIX Jornada de Intercuencas en la laguna por lo que va a haber mucha gente en la zona y visitando la laguna, si te podes estirar un finde mas vamos a poder tener la laguna para nosotros solos pero es solo una sugerencia así que si querés ir este finde vamos sin ningún problema.

Ana podes armar uno de manera sencilla y con poca plata como el que arme en la laguna paso a detallar los materiales que use:

10 metros de Tela Friselina: Aca en Buenos Aires esta al rededor de $2,70 el metro
1 aerosol negro: $15
1 aerosol verde: $15
2 rollos de hilo de albañil de 40 metros cada uno: $14

La idea principal era usar cañas de la laguna pero cuando estaba en el lugar encontré unas vigas de maderas que un apicultor sedio al dejarlas abandonadas.


La estructura esta formada por dos X y un travesaño apoyada en las mismas y la tela envolviendo la misma... Este Domingo la verdad es que ni saque la cámara de la mochila ya que cuando termine de hacerlo ya tenia que pegarme la vuelta pero mientras estaba algunas Macas y Gallaretas se acercaron lo mas confiadas y los teros reales sobrevolaban la laguna de vez en cuando observando que es lo que hacia.


me gusta

  23/06/2011 11:38 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
De mañana y con mucha niebla así se ve el hide que arme en una laguna de Maipú
Costo bastante bajo si no contamos horas de laburo, unos 100 pesos entre los caños reforzados de 20 Mm de PVC de electricidad y un rollo de alambre de fardo
180x100x80 cms mas o menos.

4 varillas viejas de alambrado de madera dura sirven de soporte, están clavadas en el barro, a ellas atada la estructura de caños plásticos, y a sobre estos caños atados los juncos.
El piso lo tuve que rellenar con juncos y troncos para no hundirme demasiado.
De asiento un bidón porque probé antes un balde y si lo ponía boca para abajo se hundía un montón y muy inestable
en el barro.

La madrugada que estuvo listo hubo una niebla espantosa así que no lo puede usar. Tendré que esperar a la próxima oportunidad
Saludos,

Esteban




Uploaded with ImageShack.us


me gusta

  03/07/2011 8:58 amrespuesta #25 
Fuera de línea Pablo Mosto
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
FAAAAAAAAAA Esteban esto es una maravilla. Te felicito

me gusta

  03/07/2011 8:03 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Eduardo Militello
RE :Proyecto: Observatorio de aves...
Hola Sebastian, muy buena iniciativa. Me parece que la idea de colocar carteles esta muy bueno para desalentar cualquier otro tipo de uso que no sea el de admirar y cuidar la naturaleza.
Por otra parte decis que son 1200 hectareas mas o menos la de esa laguna de Ezeiza, me parece muy interesante, por que no elevan la propuesta de creacion de un Parque Nacional, las tierras sabes si son fizcales. La propuesta puede ser elevada a la Dra. Patricia Gandini, presidenta de la APN, Av Santa Fe 690 CABA. Un abrazo y adelante.
Eduardo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta