Tema: ibera esta bueno?


 862 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Daniela Espinosa el 29/08/2011 a las 11:04 Ir a la ultima respuesta

  26/08/2011 10:10 amtema inicial  
Fuera de línea nicolas chiaradia
ibera esta bueno?
hola queria saber si alguien fue para los esteros en los primeros dias de octubre, es aconsejable? hay michos bichos para ver o es muy temprano aun?.
clima?
bueno espero consejos y lugares que no tengo que perderme. donde se encuentran el yetapa y el cardenal amarillo?
gracias


me gusta

  26/08/2011 10:43 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :ibera esta bueno?
Hola Nicolaas, yo fui el año pasado en Julio, vi bichos por todos lados, pero me dijeron que octubre es espectacular por la cantidad de fauna y la floración de las plantas acuáticas. No se si finalmente podré ir, pero desde el año pasado me propuse como meta volver en octubre.
espero te sirva

saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/08/2011 9:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :ibera esta bueno?
Iberá siempre esta bueno octubre es muy buena opción: hay bichos y la temperatura no molesta. Consejos: hace base en Pellegrini y salía a caminar bien temprano por los senderos de la reserva, lugar ideal para cacería. Igualmente, no desprecies el pueblito, hay muchos bichos que podés fotear ahí mismo (en la plaza, el camino de acceso o la costa): tijeretas, churrinches, cardenales y hasta chiflones y hocó colorado, por nombrar algunos. Otro, que la tardecita te encuentre en el camping, desde el mirador tenés un lugar bárbaro para el atardecer. El cardenal amarillo lo ves por el pueblo a la mañana o en otra zona que los lugareños sabrán indicarte (no quiero levantar la perdiz por acá, es un bicho amenzado). El yetapá anda por los caminos, el año pasado vimos varios en el trayecto Mercedes-Pellegrini.

me gusta

  27/08/2011 11:22 amrespuesta #3 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
RE :ibera esta bueno?
Hola gente...

Ojo con el clima, la ultima semana de septiembre y la primera de octubre segun los lugareños son epocas de lluvia, con esto no te quiero tirar abajo el viaje pero con fijarte en el servicio meteorologico bastara, el año pasado para esa epoca se organizo un encuentro y el clima estubo de primera.

Saludos
Ale


me gusta

  27/08/2011 8:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :ibera esta bueno?
Editado por Osvaldo Larrain L . el 27/08/2011 8:03 pm.
Te iba a decir lo mismo , lo del encuentro Argentina y Chile del año pasado , todo un éxito y el clima no pudo estar mejor , pienso que Ibera siempre es lo mejor , he estado dos veces y pienso estar mas aun , esta época es estupenda , pues hay muchas aves en celos y otras con nidos , el año pasado nos tocaron y se hicieron muy buenas de fotos , los Yaribu anidando , hay que ir en lancha , pero los guías saben en donde esta , si vas que tengas muy buen viaje y mucho éxito

me gusta

  27/08/2011 8:25 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :ibera esta bueno?
Buena época para ir....optima...

me gusta

  28/08/2011 12:34 amrespuesta #6 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :ibera esta bueno?
el año pasodo para el finde del 12 de octubre tuvimos una semana entera espectacular, los yetepa de collar se encuentran en el camino de Mercedes a C.Pellegrini, y si salis temprano desde Pellegrini como yendo para Mercedes vas a ver muchos a primera hora, en los primeros 20 km. Cardenal amarillo, preguntando lo encontras, yetepa grande encontras camino a Camba trapo, la verdad que hay de todo, yo creo me vine con 60 especies nuevas, incluyendo tordo amarillo. Podes ver, monos, ciervos, corzuelas, yacares, Garzas varias, hocos, pollonas, jotes, angu, yetepas, cardenales, yabirus, anos, curuties, arañeros, carpinteros lomo blanco, celestinos, espineros, etc, etc, si te vas a las fotos que se subieron despues del 12 de octubre del año pasado, vas a poder ver muchas fotos subidas de Ibero.
Saludos


me gusta

  29/08/2011 11:04 amrespuesta #7 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :ibera esta bueno?
Iberá es un paraíso todo el año.
Estuve en Marzo, en Junio y en Octubre y fue genial siempre!
Super recomendable!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta