Tema: Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson


 2308 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 07/09/2011 a las 17:05 Ir a la ultima respuesta

  04/09/2011 9:07 pmtema inicial  
Fuera de línea José Aris Martínez
Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Hoy salió en La Nación una nota sobre esta reserva de Florencio Varela, ¿alguien fue alguna vez?
Les dejo el link a la nota:
http://www.lanacion.com.ar/1402624-alla-lejos-y-hace-tiempo-entre-25-ombues


me gusta

  04/09/2011 9:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Leí sobre ella cuando armé el mapita de reservas y lugares foteros de la provincia pero no llegué a ir aun. Si se arma algo para ir avisen, me interesa además por Hudson que es un tipo muy interesante y cuya lectura recomiendo.

me gusta

  04/09/2011 11:38 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Muy buena data....se podria armar algo...e ir y ver que onda...

Saludos

Mario


me gusta

  05/09/2011 8:59 amrespuesta #3 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Hace muchos años yo viajaba con frecuencia a La Plata, y pasaba obligadamente por Florencio Varela.
Esa Reserva parece interesante de conocer. Sería cuestión de averiguar sobre la seguridad de esa zona. Ya el periodista señala que hay que pasar por un basural.
Esperaremos a ver si alguien conoce algo más.


me gusta

  05/09/2011 11:08 amrespuesta #4 
Fuera de línea María Fernanda Ardino
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Hola gente! Si se arma algo me prendo.

Saludos!!

Fer


me gusta

  05/09/2011 3:47 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Hola gente,
Hace algunos años fui a esta reserva. Es una reserva chiquita, cruzada por un arroyo y cuando yo fui tenía muy poca vegetación por lo cual era muy difícil pasar inadvertido para las aves. La casa/museo de Hudson tiene algunas cosas pero si mal no recuerdo creo que no tardé más de 30 minutos en recorrerla y mirar las cosas expuestas. Tiene un jardín en el que quizás puedan verse algunas especies. Yo recuerdo haber visto un milano blanco con su nido, algun chicnchero chico y carpintero además de los más comunes (hornero, zorzal, calandria, chimango, etc). Le dediqué un buen tiempo al milano pero era imposible acercarse sin ser visto.
El lugar se puede recorrer caminando en poco tiempo.
saludos


me gusta

  05/09/2011 3:57 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Editado por Maximiliano Brina el 05/09/2011 4:58 pm.
voy a mandar un mail a ver que me dice. en punta lara jamás me respondieron.


encontré este video con imágenes del lugar



me gusta

  07/09/2011 5:05 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :Museo y Reserva Natural Guillermo Hudson
Editado 3 veces. Ultima edición por Maximiliano Brina el 07/09/2011 5:24 pm.
Me respondió el director de la reserva:
-El Museo y Reserva Natural estan abiertos de martes a domingo de 9 a 18.
-La visitas pueden ser con guías o sin ellos.
-Hay un bono contribución de 5 $.

se mostraron interesados por que vayamos y ofrecieron organizar una exposición de fotografías.

Vamos?

datos para llegar:
El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” está ubicado a 7 kilómetros de la estación de Ferrocarril de Florencio Varela. Desde allí se llega bordeando las vías hacia la estación Zeballos para luego transitar la Av. Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al llegar a un monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.
Medios de Transporte:
Hasta la estación de Florencio Varela: “Viasur”, “Línea 148 ramales C y H” y “Ferrocarril Línea Gral Roca” y desde allí “colectivo 500 ramal 8L” ó “324 ramal 2 (El Pato)”. También servicio de remis y taxi.
Hasta Rotonda Gutierrez (Alpargatas) desde Buenos Aires y La Plata: “Costera Metropolitana” ó “Plaza” (ramales por Camino Centenario) y desde allí servicio de taxi por ruta provincial 36 y avenidas Luján y Hudson.
Desde Estación Zeballos (Ferrocarril Línea Gral Roca): servicios de remis (Tel: 4355-1765). Desde Ruta 36 y Av. Luján y Estación Bosques: servicio de taxi : (Tel: 15-5319-2341 / 4237-8663).



sitio web del museo con mapas y fotos: http://parquehudson.blogspot.com/


me gusta

 


Escribir nueva respuesta