Tema: Parque Los Alerces, Esquel, Trevelin, Chaiten

1380 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 18/07/2012 a las 00:15 Ir a la ultima respuesta

03/03/2012 3:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Nicolás Litwin
Parque Los Alerces, Esquel, Trevelin, Chaiten
Ultima edición el 03/03/2012 3:47 pm
Hola Gente,
Queria armar un post sobre estos destinos, dado que son los que estoy visitando con mis viejos hace 3 veranos. Son unos lugares hermosos, para ver y deleitarse en todos los sentidos! Les voy a contar como fue nuestro viaje.
Empezamos las vacaciones antes de navidad en Epuyen

Aca estuvimos tan solamente una noche, dado que nuestro destino oficial, era el lago verde en el parque nacional Los Alerces, unos 90 km más al sur.
Pero esa noche que pasamos la pasamos muy bien en un lugar muy lindo que lamentablemente esta todo quemado hoy dia.

El 27 bien temprano partimos hacia el parque Los Alerces, mejor dicho, hacia el lago verde, un lugar hermoso, si bien es un lago muy chico, tiene un camping organizado que es de primera calidad!

este lago es muy famoso entre pescadores, esta todo el año lleno.

Durante todos los dias que pasamos ahi, nos recorrimos todo el parque, vale aclarar que es uno de los parques mas organizados y mejor administrados que conozco, dado que solo posee dos entradas y es muy pequeño el reducido numero de guardaparques se las arregla para mantener todo muy bien señalizado y muy bien organizado.
Desde el lago Verde se pueden hacer caminatas que te llevan hasta el lago menendez, el cerro alto el Petizo, el rio arrayanes, rio menendez, todos lugares muy lindos. Aca les dejo varias fotos de la vista desde el lago menendez que posee una montaña con glaciares, est ees el coerro torrecillas.

Un dia con mis viejos se nos ocurrio subir el cerro alto el petizo, el cerro que tapa al lago verde con una altura de 1970 mts http://www.patagonia-verde.com.ar/index.php?sec=4&serv=7&leng=cast) target=_blank>(http://www.patagonia-verde.com.ar/index.php?sec=4&serv=7&leng=cast) Lamentablemente a mitad de trayecto nos mataron los tabanos entonces no pudimos disfrutar la caminata, pero saque algunas fotos.

fue una caminata muy exigida pero que al final vale la pena por las vistas que te da, se peude apreciar todo el valle del parque los alerces realmente hermoso!

El viaje venia saliendo de 10 hasta que un dia amanecimos con una brisa muy fuerte, y lamentablemente nos enteramos que era el humo del incendio, entonces con mis viejos partimos hacia nuestro pais vecino, a la localidad de Chaiten. Cruzamos la aduana sin ningun problema, y a penas hicimos 100 km recorridos nos llamo la atencion el cambio drastico en el paisaje, pasamos de bosque caducifolio, a selva humeda o selva valdiviana, extremadamente cerrada la vegetacion y con paisajes hermosos! esto se debe a que nos hayabamos a la altura del nivel del mar, per ocon montañas a nuestros lados que llegaban a los 2000 mts de altura un paraíso, pero era muy frío.

Era increíble como el volcan chaiten habia modificado y destruido la localidad, habia mas de 1000 casas abandonadas, y un deslave de tierra le habia ganado al mar cerca de 500 mts de playa, un DESASTRE! pero, en fin, la gente se estaba reacomodando nuevamente en este paraiso natural.
Acá se ve al fondo una casa que habia sido arrastrada hasta la playa.

Luego de pasar una noche teniamos planeado tomar un ferri hasta Chiloé, pero el barco no partia hasta dentro de unos 4 dias y nosotros no queriamos quedarnos quietos! asi que arrancamos a caleta gonzalo donde tomamos otro ferri que duro cerca de 6 horas un embole!

Rumbo a caleta gonzalo

desde ese punto tomamos dos barcos muy largos y cansadores, pero recorrimos unos lugares hermosisimos, que dan ganas de volver a verlos!

Luego paramos unos dias en Hornopiren y seguimos luego hasta puerto Montt, Puerto Varas, Temuco, Pucón y ahi termino nuestro viaje espero les gusten las fotos y el relato

me gusta

03/03/2012 4:00 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Parque Los Alerces, Esquel, Trevelin, Chaiten
que buen viaje Nicolás, son cosas que perduran para siempre
saludos

me gusta

18/07/2012 12:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Parque Los Alerces, Esquel, Trevelin, Chaiten
Algo accidentado el viaje pero con gustito a aventura, saludos

me gusta