Tema: El Gran Pantanal, Fazenda San Francisco, Mato Grosso do Sul, Brasil


 1988 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 19/07/2013 a las 00:38 Ir a la ultima respuesta

  15/07/2013 11:12 amtema inicial  
Fuera de línea Matias Cervilla
El Gran Pantanal, Fazenda San Francisco, Mato Grosso do Sul, Brasil
Ultima edición el 15/07/2013 4:01 pm
En el año 2010, de paseo en Bonito, Mato Grosso do Sul, Brasil (https://www.google.com.ar/search?q=bonito+mato+grosso+do+sul&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MPrjUeLVF-Ti4AOwz4HgDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1280&bih=929]) uno de los lugares más espectaculares que tuve oportunidad de visitar, con rios de agua turquesa llenos de dorados, piraputangas, y otros peces, innumerables especies de aves, yacarés, sucurís (anacondas) etc, tuve la oportunidad de viajar a una fazenda cercana al poblado de Miranda, en medio del Gran Pantanal (http://es.wikipedia.org/wiki/Pantanal). La fazenda San Francisco ( http://www.fazendasanfrancisco.tur.br/) ofrecía diversos paquetes desde pasar el día, con un safari fotográfico por la mañana y un paseo por los pantanos en una embarcación, hasta visitas nocturnas con la posibilidad de avistar yaguaretés, anacondas y otros animales.
En mi caso visité la fazenda solo por un día, pero vi mas animales en esas pocas horas que en el resto de mi vida. Yacarés, carpinchos, ciervos, un oso hormiguero, pirañas de panza roja, etc.
Cualquier duda para viajar a esa zona pueden consultarme.

Les dejo algunas fotos de ese día:




ARRIBA: Amanecer camino al pantanal




ARRIBA: El paisaje del pantanal




ARRIBA: Ciervo de los Pantanos en plantación de arroz, Fazenda San Francisco, en el Gran Pantanal.
El ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus, en guaraní guasu puku), o cervo do pantanal(portugués), es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 m de longitud y 1,20 m de altura a la cruz.
Antiguamente extendido a lo largo de toda el área subtropical del continente, hoy se encuentra reducido a pequeñas poblaciones aisladas en las zonas de esteros y lagunas de las cuencas del río Paraná y el Paraguay.




ARRIBA: Capibara.





ARRIBA: Jote de cabeza roja (Cathartes aura) o Urubú de cabeça vermelha (portugués).




ARRIBA: Tuiuiú - (Jabiru mycteria) El ave arquetipica del Pantanal




ARRIBA: Tuiuiú - (Jabiru mycteria) El ave arquetipica del Pantanal




ARRIBA: Yacaré del pantanal (Caiman Yacare)



ARRIBA: Yacaré y Piraña en el rio Mirada




ARRIBA: Gallareta (Jacana jacana) en el Rio Miranda, Pantanal, Mato Grosso do Sul, Brasil.




ARRIBA: Monos capuchinos a orillas del rio Mirada




ARRIBA:Aguila Colorada (Busarellus nigricollis) o Gavião Belo (portugués)




ARRIBA:Aguila Colorada (Busarellus nigricollis) o Gavião Belo (portugués)
Pescando una piraña en el Rio Miranda, Pantanal




ARRIBA:Aguila Colorada (Busarellus nigricollis) o Gavião Belo (portugués)
Pescando una piraña en el Rio Miranda, Pantanal


me gusta
Me gusta en este tema:

  17/07/2013 5:42 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Octavio Carranza
RE :El Gran Pantanal, Fazenda San Francisco, Mato Grosso do Sul, Brasil
Impresionante, qué lugar espectacular. Felicitaciones por tremendo viaje!!! Saludos!!!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/07/2013 12:38 amrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :El Gran Pantanal, Fazenda San Francisco, Mato Grosso do Sul, Brasil
Que ganas de andar por esos lugares, muy buenas fotos!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta