Tema: Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)


 1218 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Alejandro Espeche el 16/08/2014 a las 01:26 Ir a la ultima respuesta

  02/08/2014 9:54 amtema inicial  
Fuera de línea Alejandro Espeche
Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Amigos

Hace poquito tiempo que estoy aqui y veo encantado los trabajos de distintos lugares, es como un paseo a distancia por la naturaleza de su zona, la mía no debe estar recomendada en ningún lado pues el turismo no es el fuerte, por eso me tomo el atrevimiento de hacerlo aqui.

Les cuento un poquito de la zona donde vivo. San Ramón de la Nueva Oràn, última ciudad fundada por los españoles en américa, se encuentra al norte de la provincia de Salta (270 kms desde la capital), casi cercano al límite con Bolivia (50 km). El clima es tropical, en verano muchas lluvias y temperatura superiores a los 40º, en Invierno la media es 20º pero a veces toca algún día de mucho frio.

Haciendo base en la ciudad tenemos totorales con muchas especies de aves, yacarés, corzuelas y vimos huellas de anta a solo 15 kms, a menos de una hora queda el Parque Nacional Calilegua, a 20 minutos la Reserva Provincial Laguna de Pintascayo a la cual se accede cruzando 2 rios a pie (solo en otoño/invierno) y se debe llevar un guía experto por el peligro de los grandes felinos, la verdad que describir todo lo que encontrarán en la laguna me llevaría un post. Estoy organizando una ida para dentro de dos semanas con unos amigos.

Si les gusta explorar desde Aguas Blancas toman la ruta 19 y a unos 8/10 kms encontrarán monos, pumas, yacarés, antas, corzuelas, infinidad de aves propias de las yungas, etc etc.

Recomiendo ir a San Andrés, no van a encontrar muchos animales por la zona (los hay y muchos, pero hay que internarse) pero la selva y los paisajes son INCREIBLES, el camino se disfruta por metros. Si llegan en la mañana unos cóndores que viven a mts del pueblo los van a recibir.

También pueden hacer base para expediciones a Los Toldos y Parque Nacional Baritú (deben llevar guía). Si le gustan los ríos y la pesca tienen el Bermejo, Colorado, Blanco, Pescado, Iruya, San Francisco, etc etc a no más de una hora de distancia cuando MUUUUUCHO. Digo exagerando.

A la mayoría de los lugares se accede en auto (salvo San Andrés y Baritú) y haciendo unos cientos de metros estamos internados en la selva. Fotográficamente hablando no es un lugar fácil, hace calor, hay mosquitos, a veces nos embarramos, nos mojamos, es una selva y los animales son salvajes 100% y salvo algunas especies confiadas las demás no lo son. Hay que acecharlas (un hide en el lugar indicado facilita mucho todo). No es que van a venir un día y se van a llevar todas las fotos, pero he marcado con el GPS los lugares más comunes de avistamientos por si alguien viene.

Ayer un amigo me decía, que lindo sería ir a Brazil a sacar fotos, para qué le dije mientras le señalaba a un yacaré que estaba acechando una gallareta. Y no es que en algún momento no viajemos, simplemente aún no exploramos ni el 1% de lo que podemos encontrar aqui

Si a alguno se le ocurre la loca idea de venir, no dude en contactarme. Conozco quien hace travesías fotográficas, hoteles y demás. Posiblemente los pueda acompañar


me gusta
Me gusta en este tema:

  02/08/2014 11:51 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Que buenos datos Alejandro, da ganas de estar ahí ahora, jajaja
Saludos


me gusta

  03/08/2014 4:29 amrespuesta #2 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Muy buenos datos, para tener en cuenta! , gracias por la info!

me gusta

  04/08/2014 10:22 amrespuesta #3 
Fuera de línea Claudio Marcelo Sarco
RE :Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Excelente!!!
Gracias por tu predisposición y los datos, la verdad que el NOA, es un destino, al igual que muchos en nuestro país dignos de apreciar. Quizas algún día podamos acordar encontrarnos y salir a fotear.
Saludos! Claudio.


me gusta

  05/08/2014 7:31 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mario Esteban Sapollnik
RE :Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Gracias Alejandro por tus comentarios tan acertados. Es tal cual... visite Calilegua en Febrero - Marzo de este año, las yungas es una zona increible. pensaba llegar hasta el Parque nacional Baritu .. pero no pudo ser asi que queda la puerta abierta para el proximo viaje. En cuanto a lo fotografico es verdaderamente dificil.. para encontrar a los animales hay que esconderse, camuflarse y acecharlos. ademas hay que salirse de los senderos transitados por la gente o por lo menos hay que ir a lugares poco frecuentados y como es como bien dijiste una selva muy enmarañada si o si hay que salir con guia experto. Recorri practicamente el 90% de los senderos del Parque Calilegua pero claro eso es el 0,01 % del parque ... lo interesante seguro que esta ahi dentro .. pero para eso hay que montar una expedicion pesea todo traje cientos de tomas... y la pase realmente muy bien. Me hospede en el Pueblo de calilegua en la Hosteria / Hotel de Benitez .. seguro lo conoces porque solo hay dos hoteles ahi.

Realmente todo el NOA vale muchisimo la pena. Es un lugar fantastico !!!


me gusta

  16/08/2014 1:26 amrespuesta #5 
Fuera de línea Alejandro Espeche
RE :Propongo destino fotográfico. Orán (Salta)
Yo soy fotógrafo y recién estoy comenzando a interiorizarme en la naturaleza y observación. Hoy encargué mi guía de aves y tuve la suerte de realizar entre ayer y hoy un taller de avistaje de aves, en base a eso digo

En Salta hay 667 especies de aves identificadas (más que en cualquier lugar del país) y mi zona tiene mas de 360 especies. 36 áreas AICAS, en fin, me siento un privilegiado.

Lleve a la gente del COA al totoral en donde saco la mayor parte e las fotos, quedaron maravillados. Les mando un abrazo a todos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta