Tema: Sierra de la ventana


 1584 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Gaston Prieto el 14/08/2014 a las 11:26 Ir a la ultima respuesta

  12/08/2014 7:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Julian Garcia
Sierra de la ventana
Buenas, como andan ?
El fin de semana largo tengo pensado ir a conocer la zona de Sierra de la Ventana.
Queria preguntarles a los que tengan conocimiento del lugar, donde me recomiendan ir para fotear pajarracos. El obstaculo va a ser la cantidad de gente, por lo que supongo que el ascenso al cerro ventana no seria una opcion... el bahia blanca? o algun otro lugar que me recomienden ?
Gracias !


me gusta

  12/08/2014 7:50 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Roman Anselmo
RE :Sierra de la ventana
Yo cuando fui hace 5 años mas o menos, cerca del barrio de Golf o algo asi, no recuerdo muy bien jaja, pasaba un arroyito. Ahi vi varias especies de patos y otros bichos, vi algunos coipos tambien...
No me acuerdo muy bien, fue hace mucho, todavía no sacaba fotos. Espero que te pueda servir para algo
Saludos y suerte


me gusta

  12/08/2014 8:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Sierra de la ventana
Hola Julián,
Hay muchos lugares donde ver aves por toda la zona. El Barrio Golf y Villa Arcadia son buenos lugares.
Los que más me rindieron a mí son los márgenes del arroyo que pasa por el Barrio Golf y Villa Arcadia y llega hasta Saldungaray.
En Saldungaray, muy cerquita de Sierra de la Ventana, frente a la portada del cementerio hay un bosquecito junto al arroyo donde ví muchas especies.
Básicamente tenés que hacer un recorrido por los arroyos, el Negro y el Sauce Grande, ahí seguro que encontrás de todo.
Saludos!


me gusta

  12/08/2014 9:03 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
[ Cita de Julian Garcia ]
Julian Garcia escribió :
Buenas, como andan ?
El fin de semana largo tengo pensado ir a conocer la zona de Sierra de la Ventana.
Queria preguntarles a los que tengan conocimiento del lugar, donde me recomiendan ir para fotear pajarracos. El obstaculo va a ser la cantidad de gente, por lo que supongo que el ascenso al cerro ventana no seria una opcion... el bahia blanca? o algun otro lugar que me recomienden ?
Gracias !



julian te recomiendo que le escapes a la parte turistica . yo las mejores fotos las saque en caminos vecinales . sobre la 76 pasando el campamento base y villa serrana la gruta un poco mas adelante vas a encontrar un cartel que dice estancia funke -- abra de los vascos son unos 14 km hasta la entrada de la estancia funke durante todo el camino podes ver aves por que todos los campos estan sembrados si lo haces temprano zorros y liebres .. luego casi frente a la entrada de la estancia cruza el arroyo naposta hay unos barrancos donde siempre hay loros barranqueros y dentro de la estancia pedis hablar con la encargada monica silva y que te indique para llegar al naciente del naposta esta muy bueno el lugar y es una caminata facil . otra opcion es tambien sobre la 76 pasando este camino que te indique vas a encontrar uno que dice circuito chico ... ni bien lo inicias cruzas un arroyo hace una para ahi ... vas a ver de todo . un lugar muy lindo tambie es la fuente del bautismo . lo guia leonardo beli desde villa ventana . no es tanto para bichos pero el lugar esta muy bueno y el loco tiene toda la onda . si queres hay fotos de estos lugares en mi face


me gusta

  13/08/2014 12:01 amrespuesta #4 
Fuera de línea Sebastian Pacheco
RE :Sierra de la ventana
Ya te pasaron muy buenos datos, solo te agregaria que en el Cerro B Blanca podes encontrar Aguilas Moras...y algunas especies mas.
Un saludo


me gusta

  13/08/2014 11:36 amrespuesta #5 
Fuera de línea Daniel Alejandro Milano
RE :Sierra de la ventana
Hola Villa ventana esta muy cerca y tenes mucho menos gente, hay cabañas de alquiler y podes caminar a la par del arroyo Del Loro tambien el rio Sauce Grande cruza la ruta a 5 km y ese es un muy buen lugar ademas de los que te indicaron , suerte

me gusta

  13/08/2014 12:32 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Julian Garcia
RE :Sierra de la ventana
Muchas gracias por los datos que me dieron !!

me gusta

  13/08/2014 7:30 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Olarticoechea
RE :Sierra de la ventana
Lejos Villa Ventana es mucho mas lindo y esta ahi nomas. Podes parar en Villa y te vas a Sierra en 10 minutos

me gusta

  13/08/2014 7:32 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Julian Garcia
RE: Sierra de la ventana
Ricardo Olarticoechea escribió:
Lejos Villa Ventana es mucho mas lindo y esta ahi nomas. Podes parar en Villa y te vas a Sierra en 10 minutos


De haberlo sabido antes... ya reserve en el Hotel Provincial Sierra de la Ventana, que qeuda en la ciudad ! Igual puedo ir con el auto y quedarme en villa que es mas tranquilo


me gusta

  13/08/2014 8:22 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Sierra de la ventana
Juli, averigua bien si el parque esta abierto ... yo estuve en Diciembre y se predio fuego en su totalidad.
Abrazo.


me gusta

  13/08/2014 11:18 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Emanuel Tiberi
RE :Sierra de la ventana
Editado por Emanuel Tiberi el 13/08/2014 11:22 pm.
Yo voy todos los veranos. A fines de Enero seguía cerrado el parque.
Si seguís el rio, te vas a cansar de ver especies. Otro buen lugar es el camping municipal. A pocos metros del camping municipal, llegue a ver 3 Chiflones y la gente de ahí estaba atónita, sin contar que después apareció un reptil bastante grande que no lo pude identificar jaja.
Cuando tenia el 400....




me gusta

  14/08/2014 11:08 amrespuesta #11 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Sierra de la ventana
Hola Julián,
Yo he estado varias veces en Sierra de la Ventana y, aunque no soy muy pajarero te cuento lo que yo recuerdo.
Como te dijeron antes, mantenete fuera del circuito turístico por que en esos lugares es difícil que veas algo interesante. Yo he subido al cerro bahía Blanca y sacando algún paisaje no vi nada. En el cerro Ventana quizas puedas ver algunas aves pero manteniéndote en las arboledas fuera de los senderos de subida al cerro. La subida requiere bastante esfuerzo y creo que no se justifica si vas a buscar aves.
En el cerro ventana podés llegar a ver guanacos.
Si vas a Saldungaray, hay un par de lugares siempre pegados al río. Bajando hasta la playa del río hay muchísimos nidos de loros barranqueros y algunos de golondrinas negras. En el camino de acceso a Saldungaray desde la ciudad de Sierra de la Ventana he visto y fotografiado zorros. Si vas a la ciudad de Sierra de la Ventana buscá un lugarcito que está llegando por la principal hasta el fondo y pasando las vías de tren para luego cruzar el río por un puente que sale a la izquierda. Ese llugar se llama Villa Arcadia. Por ahí hay arboledas y se pueden ver algunas especies. Si en lugar de cruzar el puente, seguís por un camino paralelo al río vas a ver varios sectores donde se puede bajar al río. En esos lugares he visto varias especies de patos, coscorobas, cisnes de cuello negro, algún carpincho, coipos, etc.
Hay otros caminitos de tierra por la zona donde se ven muchos carpinteros, loicas, loros, algunas rapaces y otras especies.

SAliendo de la ciudad de Sierra de la Ventana por la ruta 72 hacia la ruta principal, a pocos kilómetros (por la 72) sale un camino de tierra hacia la derecha que se dirige hacia el río, siguiendo este camino llegás a un puente de cemento (se ve desde la ruta) construido a fines de los años 30. Ese puente cruza el río en una zona donde se hace un remanso. En ese lugar hemos visto martin pescador, patos varios, pico de plata, mixtos, doradito, tordos, rapaces chicas, lechucitas, monjitas, tijeretas, churrinche etc.
Yo te sugiero que uses los caminos de tierra que salen de las rutas priincipales siempre que estén transitables. Andá siempre con el celu por que hay mucha piedra en los senderos de montaña y si te lastimás es importante poder llamar a alguien (ya me pasó). Otro consejo: aunque sería raro que veas yararas por esta epoca del año igual hay que tener cuidado. Es una zona donde hay bastantes alacranes y también hay viuda negra asi que si vas a levantar una piedra o moverla, hacelo con el pie calzado. Suerte / abrazo


me gusta

  14/08/2014 11:26 amrespuesta #12 
Fuera de línea Diego Gaston Prieto
RE :Sierra de la ventana
Si venís por la ruta 33, y girás en la papelera de Tornquist, antes de llegar a Villa, a mano izquierda tenés un camping que se llama Parque Norte. Es una area de camping a la vera del arroyo, en verano concurre mucha gente pero en ésta epoca no, es un buen lugar para ver aves, ya que está alejado de los lugares urbanizados. Como te dijeron, lo mejor son los caminos rurales (que tenes muchos) o caminar por el costado del Arroyo, por ahí tampoco suele andar mucha gente, salvo algun grupo de scouts. Llevate un ancla tambien, porque ésta es una epoca de bastante viento por la zona. Saludos y buen viaje.

me gusta

 


Escribir nueva respuesta