Tema: Salida al exterior


 4307 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Jedrzejewski el 04/01/2017 a las 19:45 Ir a la ultima respuesta

  02/01/2017 9:49 amtema inicial  
Fuera de línea Ricardo FERNANDEZ CHAVES
Salida al exterior
Me dirijo a Uds. con el fin de que me comenten quienes tengan experiencia, como hacen si viajan al exterior con el Equipo Fotográfico, mi idea es ir a Rep. Dominicana y me lamentaría mucho ver distintas aves y que no pueda tomarle fotos, si es un problema salir o entrar al país con el equipo, no lo llevare, no quiero dolor de cabeza, pero vale la pena el intento con la experiencia de Uds. gracias por la molestia en sus repuestas.  

me gusta

  02/01/2017 10:36 amrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Salida al exterior
Hola Ricardo, no hay ningún problema en llevar todo el equipo que quieras. Lo único que tenés que hacer es declararlo en la AFIP antes de salir. Este trámite se hace en el mostrador que tiene la Aduana en el hall central de Ezeiza, donde están todos los mostradores de las aerolíneas. Ahí te dan un formulario para llenar con los datos de la cámara, lentes, etc... luego el empleado verifica los nros. de serie, sella y te da una copia, la guardás y cuando volvés la presentás si fuera necesario. Es muy sencillo y rápido.
Lo importante es NO despachar nada a la bodega, hay que llevar todo el equipo siempre con uno en la cabina !!
Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/01/2017 12:44 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Salida al exterior
el formulario se puede llenar también por internet, entrando con clave fiscal en la pagina de afip, lo imprimis y lo presentas en el mostrador que dice José.
Suerte y buen viaje


me gusta

  04/01/2017 12:12 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Salida al exterior
Ricardo, yo viaje varias veces y no hay ningún problema! andate un ratito antes al aeropuerto para hacer el formulario de la AFIP tranquilo, es una papa.

Avisa si tenes que venirte a Bs As para el viaje, podes quedarte en casa no hay drama.
Slds


me gusta

  04/01/2017 7:45 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Jedrzejewski
RE :Salida al exterior
el formulario se puede llenar por internet, entrando con clave fiscal en la pagina de afip, se  imprimís y lo presentas en el mostrador que dice José. Eso si tenes que tener los equipos a la mano y mostrarle el número de serie y que te lo sellen
O te  hacen el formulario ahí mismo, como mas cómodo te quede. Generalmente ni te lo piden a la vuelta, pero es mejor tenerlo por las dudas
Eso si, no se te ocurra despacharlo a bodega. llévalo con vos a bordo.
Buen viaje


me gusta

 


Escribir nueva respuesta