Tema: Fotografiar en catamarca


 1510 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Marcelo Daniel Cruz el 21/06/2018 a las 20:40 Ir a la ultima respuesta

  18/06/2018 5:12 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
Fotografiar en catamarca
Hola  !!  existe  la  posibilidad  que en  estas  vacaciones  de  invierno me  haga  una escapada  a  Catamarca  ...    A los  que  conocen  , me  podrian pasar  info  de   lugares   para  fotografia de  aves  . Desde  ya  muchas gracias 

me gusta

  19/06/2018 8:27 amrespuesta #1 
Fuera de línea Luis Piovani
RE :Fotografiar en catamarca
Buenas, todo depende si vas en vehiculo y que tipo de vehiculo... ademas de cuanto tiempo podras dedicarle. Sobre todo porque hay lugares increibles bastante cerca y da pena perderselos... ademas que si no es en 4x4 cuesta hacer algun camino.

Pero igual paso a recomendarte aunque sea lo obvio:
- Antofagasta de la sierra (solo con ir a la laguna pegada al pueblo ya tenes mucho para ver y fotear)
- Laguna grande (saliendo del peñon, camino que dice ser de 4x4)
- Vega real grande (saliendo de antofagasta, hay que tener cuidado de no perderse, pero al llegar vale la pena por las especies a esa altura)
- Laguna blanca (es un pueblo increible detenido en el tiempo, con su laguna y sus vicuñas, que tiene un hotel muy comodo, y varias aves interesantes en los alrededores)

Esos son los lugares mas facilmente recomendables, aunque hay muchos mas! Pero tambien estando por ahi tenes cerca varias cosas "de pasada". Nosotros al igual que la vez anterior, en enero de este año tambien pasamos por la Rioja e hicimos Talampaya y Laguna brava.
Claro que despues nos excedimos y subimos hasta la Quiaca (quede impactado con Yavi, que lugar!).

Espero que te sirva de algo la recomendacion, pero seguro que a esos lugares ya pensabas ir si tenes Catamarca como destino.

Saludos


me gusta

  19/06/2018 4:15 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE: Fotografiar en catamarca
Luis Piovani escribió:
Buenas, todo depende si vas en vehiculo y que tipo de vehiculo... ademas de cuanto tiempo podras dedicarle. Sobre todo porque hay lugares increibles bastante cerca y da pena perderselos... ademas que si no es en 4x4 cuesta hacer algun camino.

Pero igual paso a recomendarte aunque sea lo obvio:
- Antofagasta de la sierra (solo con ir a la laguna pegada al pueblo ya tenes mucho para ver y fotear)
- Laguna grande (saliendo del peñon, camino que dice ser de 4x4)
- Vega real grande (saliendo de antofagasta, hay que tener cuidado de no perderse, pero al llegar vale la pena por las especies a esa altura)
- Laguna blanca (es un pueblo increible detenido en el tiempo, con su laguna y sus vicuñas, que tiene un hotel muy comodo, y varias aves interesantes en los alrededores)

Esos son los lugares mas facilmente recomendables, aunque hay muchos mas! Pero tambien estando por ahi tenes cerca varias cosas "de pasada". Nosotros al igual que la vez anterior, en enero de este año tambien pasamos por la Rioja e hicimos Talampaya y Laguna brava.
Claro que despues nos excedimos y subimos hasta la Quiaca (quede impactado con Yavi, que lugar!).

Espero que te sirva de algo la recomendacion, pero seguro que a esos lugares ya pensabas ir si tenes Catamarca como destino.

Saludos

Muchas gracias Luis !! Me  sirve  de mucho  esta  info  !!  si   voy  despues  te  cuento  ! Saludos 


me gusta

  19/06/2018 6:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Fotografiar en catamarca
Editado 2 veces. Ultima edición por Jorge Schlemmer el 27/06/2018 3:58 pm.
Marcelo, de Catamarca solo te puedo comentar de mi único viaje en diciembre aFiambalá y por añadidura a Cortaderas unos 100 km más arriba, la ruta 60 está impecablemente asfaltada hasta el límite con Chile, así que no hay problemas de moverse con un vehículo común. Para la época que decís, julio, las termas de Fiambalá son una linda excusa, pero me imagino que para arriba debe ponerse bravo el frío, pero se puede ir y volver en el día. 
Espero que te sirva, saludos!


me gusta

  19/06/2018 7:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE: Fotografiar en catamarca
Jorge Schlemmer escribió:
Marcelo, de Catamarca solo te puedo comentar de mi único viaje en diciembre a Andalgalá y por añadidura a Cortaderas unos 100 km más arriba, la ruta 60 está impecablemente asfaltada hasta el límite con Chile, así que no hay problemas de moverse con un vehículo común. Para la época que decís, julio, las termas de Andalgalá son una linda excusa, pero me imagino que para arriba debe ponerse bravo el frío, pero se puede ir y volver en el día. 
Espero que te sirva, saludos!

Muchas gracias Jorgito  !!  toda  data  me  sirve  !! abrazo grande !


me gusta

  21/06/2018 8:29 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Francisco Arrachea
RE :Fotografiar en catamarca
Hola Marcelo, estuve haciendo Antofagasta de la Sierra en Marzo y te recomiendo que si esta a tu alcance no dejes de hacer Volcán Galán, Salar del Hombre Muerto, Salar de Antofalla  y Campo de Piedra Pomez. Muchos te mandan al Peñón para hacer base pero te recomiendo la hosteria municipal de Antofagasta de la Sierra. Te puedo recomendar uno de los mejores guias y sale desde Belén. El auto en Antofagasta no sirve, salen con 4 x 4 con telefono satelital, radio y oxigeno entre otras cosas vas a andar sobre los 4000 en forma casi permanente. En mi caso deje el auto en Belén y partimos desde ahí. Si llegas antes del medio dia a Belén estás en antofagasta a la nochecita. No quiero hacer propaganda por este medio pero te puedo pasar el contacto del guía que te comentaba, es una maravilla lo que sabe y te lleva a los mejores lugares sin apuro y para cada vez que necesites para fotografiar. El camino es todo por huellas mineras y algunos no suelen parar a cada rato ya que se demoran. 
Otro lugar recomendable es el paso San Francisco bordeando los seismiles y partiendo desde Tinogasta y Fiambalá. Espero te sirva y el lugar es increíble.


me gusta

  21/06/2018 8:40 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz
RE: Fotografiar en catamarca
Juan Francisco Arrachea escribió:
Hola Marcelo, estuve haciendo Antofagasta de la Sierra en Marzo y te recomiendo que si esta a tu alcance no dejes de hacer Volcán Galán, Salar del Hombre Muerto, Salar de Antofalla  y Campo de Piedra Pomez. Muchos te mandan al Peñón para hacer base pero te recomiendo la hosteria municipal de Antofagasta de la Sierra. Te puedo recomendar uno de los mejores guias y sale desde Belén. El auto en Antofagasta no sirve, salen con 4 x 4 con telefono satelital, radio y oxigeno entre otras cosas vas a andar sobre los 4000 en forma casi permanente. En mi caso deje el auto en Belén y partimos desde ahí. Si llegas antes del medio dia a Belén estás en antofagasta a la nochecita. No quiero hacer propaganda por este medio pero te puedo pasar el contacto del guía que te comentaba, es una maravilla lo que sabe y te lleva a los mejores lugares sin apuro y para cada vez que necesites para fotografiar. El camino es todo por huellas mineras y algunos no suelen parar a cada rato ya que se demoran. 
Otro lugar recomendable es el paso San Francisco bordeando los seismiles y partiendo desde Tinogasta y Fiambalá. Espero te sirva y el lugar es increíble.
 

Muchas gracias Juan Toda la data me sirve  !!  te dejo mi correo asi me pasas   el dato  del guia !  cruzdelsur2438@hotmail.com . muchas gracias !!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta