Tema: Retomamos los concursos y algo más...

1192 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Fernán el 11/08/2008 a las 14:14 Ir a la ultima respuesta

11/07/2008 6:34 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Retomamos los concursos y algo más...
A partir de hoy y hasta el día martes de la próxima semana (15/7) se pueden seleccionar las tres imágenes por autor y categoría para participar en el concurso habitual de FN. En esta oportunidad concursan las fotos de las galerías de aves, paisajes e invertebrados, (que son las que tienen más fotos) y en los próximos meses vamos a ir incluyendo las otras galerías (mamíferos, plantas, etc) que también tienen muy buenas imágenes.

Por otro lado en estos días vamos a comenzar a elegir las fotos de la semana, clasificadas en tres categorías, vida silvestre (aves, mamíferos, anfibios y reptiles, etc.) macro (invertebrados, flores, etc) y paisajes.
Las fotos seleccionadas irán a la portada.

Muchos saludos, Mariano.

me gusta

11/07/2008 7:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ignacio Pérez
RE :Retomamos los concursos y algo más...
Mariano como estas???
Te hago una consulta, cual es el periodo de tiempo en el que entrarían las fotos al concurso?
Porque tengo imágenes que no participaron en el ultimo y que en este no la tengo disponibles

Un saludo
Nacho

me gusta

11/07/2008 8:12 pmrespuesta #2 
Moderador
Ignacio:

Entran las fotos subidas durante mayo y junio. En el menú principal, a la izquierda, están los enlaces para realizar la elección.

Un abrazo.

me gusta

13/07/2008 8:21 pmrespuesta #3 
Moderador
Hola
Por dos razones: primero porque son muchas fotos y se hace pesada la búsqueda de imágenes en el servidor donde están alojadas, además de que se hace pesado para votar. Segundo, porque tengo que verificar manualmente (no se hace de manera automática) que nadie haya marcado más de dos fotos (perdón, arriba me confundí, son dos las que participaqn no tres) y si alguien ha marcado más de dos, las tengo que borrar una por una. Es un trabajo bastante tedioso que se complica mucho más si el concurso es para varios meses.

PD: Les encargo seleccionar solo dos imágenes por galería

Un abrazo.

me gusta

16/07/2008 9:45 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Edith Yajnes
Mariano para cuando entraran en concurso la de naturaleza en el mundo que hay tan lindas? saludos Marta Edith

me gusta

18/07/2008 1:41 amrespuesta #5 
Fuera de línea José De Rocco
Mariano, cómo se seleccionan las fotos de la semana??
Gracias, saludos...

me gusta

21/07/2008 7:42 pmrespuesta #6 
Fuera de línea José De Rocco
Hernán, le hice la consulta a Mariano por mensaje por las dudas que se le haya pasado el post (imagino que no es mago y no puede leerse todos...) y me respondió que por el momento son seleccionadas por él...
Saludos.

me gusta

21/07/2008 7:53 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marta Liber
A mi me llamó la atención, lo mismo que a Pancho el hecho de que participaran de a tres fotos en algunos caso, ya que se dijo que en ese caso se las iba a retirar. Saludos, Marta

me gusta

21/07/2008 8:20 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Gente linda de FN, Mariano lo aclaró más arriba...la selección es manual, y que al principio eran tres , pero ahora son dos por participante...y probablemente al cazador se le escapo alguna perdiz...Che chicos...tampoco es de vida o muerte, creanme que no es facil dedicarle tiempo a la pagina en forma manual, más si tenes otras obligaciones hogareñas o de laburo que atender...en todo caso si en esta oportunidad alguien tiene tres fotos en vez de dos y justo dos de las mismas tienen premio, se cae de maduro que se puede anular, o algo parecido.
No os sulfureis changos.
Saludos...Jorge

me gusta

21/07/2008 9:14 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Editado por Guillermo Cozzo el 21/07/2008 9:20 pm.
Hola amigos,
Creo que es bueno aclarar que una sola foto por autor tiene premio....es decir que si un autor dejó 20 fotos , sólo 1 podrá ser premiada, creo que la instancia del concurso es muy buena..aunque tampoco para calentarse...

Guille, respecto a tu idea, esta buena...aunque creo que tiene un problemita...porque recordemos que tenemos una escala del 1 al 5...entonces (a mi manera de ver) 5 deberían tener aquellas fotos que rozan la excelencia....y de ahí para abajo...entonces eso lo podemos ver a final del mes....porque que pasa si el día 1 del mes subieron una foto muy linda y le puse 5 en ese momento....y de repente el día 30 subieron un tremendo fotón espectacular...y le tengo que poner 5 también....entonces no podría diferenciarla de la anterior aunque esta última sea mucho mejor.....entonces creo que votar a fin de mes, una vez que están todas las fotos arriba de la mesa es la opción más justa para destacar a las verdaderamente mejores...

Un gran saludos a todos!!!

me gusta

21/07/2008 9:42 pmrespuesta #10 
Moderador
Hola:
Paso a responder sobre los dos temas que se han planteado...

Sobre las fotos semanales:
Las fotos de la semana provisoriamente las estoy eligiendo yo. No son las mejores fotos de la semana simplemente porque no soy quien para decir que es lo mejor, pero podemos decir que son las más destacables desde el punto de vista de la administración del sitio.
En todo caso son imágenes que queremos ubicar en la portada, para mostrar a los usuarios que no frecuentan la página con mucha asiduidad o están de paso, algunas fotografías de alta calidad de entre las que se subieron al sitio en los días anteriores. La misma metodología se utiliza en otros sitios como naturescapes.net y en photosig.com
Además, por supuesto, es una forma de premiar o distinguir a los autores de la fotos destacadas.
El criterio utilizado tiene en cuenta la calidad técnica y artística de la foto y no necesariamente la cantidad de visualizaciones o comentarios.
Apenas acabo de terminar la configuración de todo esto de las fotos semanales, pero en poco tiempo la idea es delegar la elección de las imágenes en cada categoría a algunos colaboradores.

Sobre los usuarios con más de dos fotos en el concurso:
Se pidió que se marcaran dos y manualmente borré todas las fotos que había demás (3, 4, a veces hasta 5 o 6) al inicio del concurso. Después de que comenzó el concurso alguien puede haber vuelto a marcar las fotos desmarcadas por mi y por ese motivo tener más de dos, imagínense que es imposible estar controlando eso permanentemente. Les pido a los que han detectado eso en algún caso, que se comuniquen directamente con el autor (en vez de avisarme a mi) para pedirle que borre las imágenes que sobran. Estoy seguro de que son errores involuntarios.

Saludos, Mariano.

me gusta

21/07/2008 10:55 pmrespuesta #11 
Moderador
OK, no hay drama, lo arreglo yo.
Les agradeceré que me avisen por MP si ven algo que se me escapó.

me gusta

22/07/2008 1:25 amrespuesta #12 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Demás esta decir que agradecemos todo lo que hacés por FN Mariano....un trabajo silencioso, pero que es mucho y poco visible....

Contá conmigo si necesitás una mano con este tema de los concursos o la foto de la semana....

Un abrazo.
Guillermo

me gusta

22/07/2008 1:48 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Diego Medina
Coincido 100% con Guille.- Contá conmigo para lo que necesites.- Saludos.-

me gusta

22/07/2008 7:00 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Mea culpa....yo soy uno de los que marcó 3 fotos. De puro despistado nomás, hace tiempo que estoy muy embrollado, y casi no comento nada; apenas subo alguna foto. Pido disculpas por esto, y agradezco a Mariano su dedicación.

me gusta

22/07/2008 11:44 pmrespuesta #15 
Moderador
Eduardo, no hay problema, no hace falta pedir disculpas jaja.
Guille y Diego, muchísimas gracias!!! Ya hablaremos del tema en forma privada.
Un abrazo, Mariano.

me gusta

08/08/2008 5:04 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Carolina Czepulis
Hola Mariano, soy muy nueva en la pag. y estado viendo fotos que la verdad me han impactado y estoy muy ansiosa por votarlas. ¿Cuando se abre un nuevo concurso?
Saludos

me gusta

11/08/2008 12:55 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Tal vez por ser nuevo y nunca haberlo visto, sería interesante que los foreros de otros países puedan concursar con Naturaleza en el mundo. He visti hermosas fotos tomadas. No se si alguna vez les han dado la oportunidad de participar.
Un abrazo, disculpen si cometo un error... soy falible, y mucho.
Salud
Rodolfo Capdevielle

me gusta

Escribir nueva respuesta