Tema: Vuelven los concursos de FN!!
|
|
|
| 3734 visualizaciones - 36 respuestas. Ultima respuesta por Kevin Zaouali el 05/09/2011 a las 23:31 
|
|
15/08/2011 11:50 pm | tema inicial |
|
Vuelven los concursos de FN!! |
|
Hola todos,
A partir de la semana que viene vamos a estar habilitando los enlaces para retomar los concursos de FN, como los hacíamos antes y con cierta regularidad.
La idea no es fomentar la competencia en esto que es un arte, con tanta diversidad de criterios como personas formamos parte de esta comunidad, sino de entretenernos un poco.
Para los premios, vamos a contar con el apoyo de Fine Art Cuisine que generosamente va a entregar una copia sobre montaje en 30 x 40 cm de cada una de las tres fotos ganadoras en las tres categorías participantes.
La idea es hacerlos con las fotos compartidas en el sitio, así que si alguien se está guardando alguna buena con la cual quiera participar, tiene tiempo hasta el domingo para subirla a las galerías con la posibilidad de marcarla para entrar en la votación.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Vuelven los concursos de FN!! |
|
Que bueno! Se extrañaban los concursos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno Mariano!!. Me parece divertido y fundamentalmente me parece que insentiva a tratar de lograr mejores resultados y a compartirlas..
Coincido con Guille, se extrañaban!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Qué bueno que vuelven los concursos!
Es divertido e interesante y sin dudas, por lo menos en mi caso, incentiva a mejorar fotográficamente.
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Será cuestión de animarse a participar, al menos en mi caso lo veo como una instancia más de aprendizaje. Buenisima la idea. Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Siiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como se extrañaban!!!! A divertinos votando y participando. Gracias !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que bueno
pregunto ¿como se marca una foto para participar?
¿o toda foto subida ya entra en el concurso?
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos.
Ricardo, la semana que viene, casi seguro el lunes, se van a habilitar los enlaces para que se puedan elegir las fotos a concursar. Cada participante puede elegir una foto por cada una de las tres categorías, entre las subidas en los últimos tres meses, para que pueda ser votada a partir del fin de semana siguiente.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
joya......
gracias Mariano
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que bueno!!! Como dice Manuco es un gran incentivo para lograr mejores tomas!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que bueno! estaban buenos los concursos...
Conta conmigo si necesitas ayuda para algo.
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Ana y gracias Nacho por el ofrecimiento de ayuda! Te aviso cualquier cosa.
Mariano.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gran iniciativa y nueva para mi , perdon la ignorancia , cuales son las tres categorias ?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Larry, las tres categorías que participan en este concurso son aves, paisajes e invertebrados. Las dos primeras casi siempre entran en los concursos por ser las más concurridas, la tercera puede variar y en el próximo concurso es probable que en vez de invertebrados vaya mamíferos o anfibios o reptiles. La idea es que en algún momento todas las categorías pueden concursar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fantastico , muchas gracias Mariano
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Una pena que el concurso sea sólo para las fotos subidas este año. Yo quería presentar una del 2010, pero con esto quedo afuera. No entiendo porqué esta limitación... en fin.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano:
Una consulta: Se puede elegir sólo UNA foto por categoría, no?. Yo no estaba segura y probando me dejó marcar 2. Igualmente la borré y deje una pero te aviso por las dudas no sea solo en mi caso.
UN abrazo
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Daniela: se puede marcar una por cada categoría, aunque el sistema te deja marcar más. Queda para otra más adelante la programación para que te deje marcar solamente una.
Walter, hay que poner un límite porque sino nos excedemos en el consumo de recursos que disponemos para el funcionamiento del sitio. Hoy nos pasó y por eso el sitio estuvo caído algunas horas. Muchos se pusieron a marcar las fotos al mismo tiempo y enseguida los del hosting, que están a la pesca para ver si te pueden enganchar con un plan más grande y más caro, enseguida sacaron de línea el sitio. El problema es que si hay que hacer un upgrade del servicio de hosting los costos se disparan muchísimo (unos 200 u$ mensuales) y el sitio se vuelve insostenible.
Así que les agradeceré que cuando empiece la votación la semana que viene, no votemos todos al mismo tiempo el mismo lunes, sino que repartamos la votación a lo largo de la semana en la medida de lo posible, para evitar que el sitio se caiga.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano:
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo perfectamente el tema de la demanda de recursos y los costos, sin embargo, desde mi ignorancia, me parece que como igualmente se puede elegir sólo una foto por cada ítem el hecho de que haya sido subida en fecha anterior a la estipulada por las bases del concurso no significaría demandar más exigencias al sistema. No sé, pero como igualmente las fotos están en la base del datos del sitio, que sea vieja o nueva no me queda claro de manera afectaría. Claro que podría subirla de nuevo para que pudiera ser elegible para concursar, pero no lo encuentro correcto porque de ese modo también lo saturaría aun más.
Para otra vez será.
Un fuerte abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Son fotos de los últimos tres meses (junio-julio-agosto/2011) o del último año (de enero de 2011 en adelante)?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigo Maxi, tenés razón, es buena la pregunta, porque al principio en este mismo hilo de conversación pensabamos hacerlo tres meses para atrás pero después nos decidimos por abarcar todo lo que va del año. Lo que cuenta es lo que aparece cuando hacés click sobre el enlace a cada una de las categorías participantes. Si tu foto aparece ahí, podés marcarla sin ningún problema que va a entrar al concurso.
Abrazo
PD: ya arreglé todo lo que me comentaste en tu mail. Gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ok, se agradece la respuesta 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
wiiiiiiiiiiiiii.....y pueden volver las fotos semanales? eraa muy divertido entrar y ver quien habia ganado!
saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Coincido con Marcos que la clasificación semanal era un atractivo y un aliciente de mejora. El sistema actual no define la foto ganadora semanal y es confuso en su interpretación. Prefería el sistema anterior.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que alegria!!! Buenisimo!!! Estoy participando poco pero con gusto participare del concurso!!!
Besos a todos!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que bueno Mariano!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano te hago una consulta, en la categoría aves se va a dividir en cacería fotográfica , hide u otra técnica como multiflash? , ya que todos sabemos la diferencia que distan unas de otras , saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que bueno lo del concurso, me parece una ideal genial.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano: no encuentro el link para comenzar a votar
saludos
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
yo también pregunto casi lo mismo ¿la elección lse hace entre todos los participantes? ¿cual es el procedimiento? porque no veo como hacerlo
gracias
asaludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hoy lo estoy largando, tuve que hacer unos cuantos cambios en el código y ayer no me alcazó el día.
Votan todos los usuarios registrados.
Ahora las fotos se van a presentar aleatoriamente, no ordenadas por fecha o por cualquier otro criterio. Esto requiere muchos recursos por parte del servidor y por eso estuve dedicado muchas horas a optimizar el código. El orden en que se van a presentar las fotos ahora va a ser distinto para cada usuario y también va a variar cada día. Esto es bueno porque deja a todas las fotos en igualdad de condiciones, antes las fotos de la primera página se llevaban la mayoría de los votos.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano
Voté en la categoría aves la foto de un colega y me salió un cartel rojo "Voto no válido"
Que puede estar pasando?
Yo estaba debidamente acreditado en el sitio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me paso lo m ismo con una foto en especial varias veces, pero una hora mas tarde salio todo ok
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Vuelven los concursos de FN!! Editado por Ricardo Gustavo Cassani el 31/08/2011 8:35 am. |
|
Los concursos van a ser con cierta regularidad o sólo de vez en cuando? gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy clara la explicación, Mariano. Solo una pregunta, cuál es la fecha límite para votar?
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Vuelven los concursos de FN!! |
|
Hasta el 3 de Septiembre Maxi, saludos
Maximiliano Brina escribió: | Muy clara la explicación, Mariano. Solo una pregunta, cuál es la fecha límite para votar? |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece buenisimo que vuelvan los concursos!.. y acá estamos esperando los resultados! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|