Tema: Ajuste de la fórmula para calcular la popularidad, a pedido de macreros y paisajistas

1986 visualizaciones - 19 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 25/06/2013 a las 22:07 Ir a la ultima respuesta

01/04/2011 2:37 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Ajuste de la fórmula para calcular la popularidad, a pedido de macreros y paisajistas
Hola gente:

Visto y considerando la clara predominancia de las aves en las fotos destacadas, vimos la necesidad de adecuar la fórmula con la que se calcula la popularidad de las fotos para que en las destacadas se pueda ver un poco más de la variedad de fotos que se suben y no dejar relegados a los macreros y paisajistas del sitio.

Ahora la popularidad de las fotos subidas a la categoría aves se calcula así:
número de visualizaciones de usuarios registrados (no todas, solamente las de usuarios registrados que han ingresado con su nombre y contraseña, las de visitantes no logueados no cuentan) x 2 + número de comentarios x 6.

Las de las demás categorías se calculan de de la siguiente forma:
número de visualizaciones de usuarios registrados x 3 + número de comentarios x 9

De donde sale esta diferencia? el promedio de popularidad de las aves subidas en el ultimo mes fue de 104, el de invertebrados de 70 y el de paisajes de 72. Las aves son casi exactamente 1,5 veces más vistas/comentadas que las demás categorías. Por eso multiplicando por 2 la popularidad de la aves y por 3 la de las demás categorías (para no andar con decimales) se recalculó la popularidad de todas las fotos.

Por otro lado, ahora también se tiene en cuenta las adiciones a favoritos, que suman 15 puntos a la popularidad. No se si todos lo notaron pero desde hace un tiempo se puede ver quienes añadieron la foto a sus favoritos, hacindo clik en "ver detalle" debajo de la imagen. Ojalá que se pueda usar esto con más frecuencia.

Ahora aves, macro, paisajes, etc, están todas en igualdad de condiciones. Habrá que ver como funciona en la práctica y ver si hay que hacer algún reajuste más.

Saludos!

me gusta
Me gusta en este tema:

01/04/2011 8:47 amrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Ajuste de la fórmula para calcular la popularidad, a pedido de macreros y paisajistas
Buena respuesta a esta inquietud, y lo que veo tamibièn es una mayor celeridad en las resoluciones ,eso es bueno

me gusta

01/04/2011 9:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Ajuste de la fórmula para calcular la popularidad, a pedido de macreros y paisajistas
buena idea, ahora entendí como se calcula
saludos

me gusta

01/04/2011 10:20 amrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Straface
Buen cambio, ya se ven el la portada dos fotos de la categoría invertebrados.
Está bueno porque este cambio otorga un espacio a las demás categorías sin "desnaturalizar" la página.
Rescato además un cambio que me parece mas importante. De un tiempo a esta parte, noto una predisposición de la dirección del sitio a agiornarlo teniendo en cuenta lo solicitado y/o sugerido por los usuarios.

me gusta

01/04/2011 11:38 amrespuesta #4 
Fuera de línea Daniel Mari
Muy bueno Mariano, esto de conformar a todos lleva su tiempo, sus dolores de cabeza y la máxima creatividad, pero está bueno la posibilidad de seguir creciendo.

me gusta

01/04/2011 11:59 amrespuesta #5 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Como macrera, SUPER AGRADECIDA!!!! La verdad es que estas son unas de las cosas que hacen este sitio diferente y es que las sugerencias siempre son tenidas en cuenta. La verdad es que estoy muy agradecida. Y de paso pido disculpas por la poca participacion.
Besos a todos!

me gusta

01/04/2011 8:31 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Carrique
Excelente implementación, muy buenos todos los cambios aplicados en el sitio!
Saludos

me gusta

01/04/2011 8:36 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Buena y justa medida.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

02/04/2011 3:28 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Carlos Nobile
Como fotografo aficionado y nuevo miembro de fotonaturaleza veo que todo lo que se implementa hace que este sitio sea cada vez mas motivador y que permita que los que menos sabemos aprendamos de los monstruos!!!!!!!

me gusta

02/04/2011 6:26 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Gustavo Paulino
Gracias Mariano, veia como ibamos quedando relegados los paisajistas en la pagina, me parece un cambio justo realemente...GUS

me gusta

03/04/2011 1:35 amrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Buena buena buena!!
Era algo necesario.
gracias
saludos

me gusta

03/04/2011 8:42 amrespuesta #11 
Fuera de línea Daniel Vago
Hola Mariano, preferí esperar unos días para ver el resultado de las modificaciones antes de opinar, viendo cómo se está desarrollando la impresión es que el cambio en los cálculos deja sus beneficios, ahora aparacen fotos de todas las categorías incluidas por ejemplo flora, mamíferos o incluso naturaleza intevenida que también merecían un lugarcito.
Además las buenas fotos de aves van a estar siempre en función de ser las mayormente comentadas y las que más ejecutantes tienen asique creo que realmente el cambio es altamente acertado conjugando popularidad y diversidad.
Saludos.
Daniel

me gusta

09/04/2011 10:28 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Lucas Benegas
No se de dónde provino la iniciativa pero creo que era necesaria bien por ello

me gusta

10/04/2011 11:15 amrespuesta #13 
Fuera de línea Eduardo Rudel
Como nuevo que soy todavía no entendía como era esto de la puntuación, pero creo al leer esto que es ahora mucho mejor y mas igualitario para todos. también veo la alta participación que tienen todos ,porque hay respuestas a los pedidos y criticas, y dan ganas de seguir y aprender. abrazos

me gusta

20/05/2011 11:27 amrespuesta #14 
Fuera de línea Nora Lago
Comparto la medida tomada, así las demás categorías que presentan estupendas fotos tienen las mismas posibilidades-

me gusta

20/05/2011 12:48 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Mariano,
habiendo pasado un tiempo de la implementación de la idea de medida de popularidad de las fotos, quería comentarte que el cambio es notable, la página es mucho más atractiva y se puede ver en el portal casi todo, si uno trata de ver alguna categoría, se puede ir sin problemas o ver todas las fotos nuevas.
Quería felicitarte porque los avances en todo sentido son muy buenos, saludos!
Lisardo

me gusta

25/06/2013 11:22 amrespuesta #16 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Hola Mariano
En que momento sube una foto a las destacadas? sé debe sumar un determinado puntaje en un corto tiempo. Creí que si sumaba el puntaje, subía a las 24 hs de publicada..es así?? porque veo fotos con más puntaje que algunas de las destacadas y no suben a las 24 hs. Llevan mas de 34/36 de publicadas y siguen en "fotos"

Se que el puntaje responde a una ecuación para cada categoría..
El tiempo de promoción a destacadas también?

Segundo punto: cuando se baja una foto de las destacadas?

Gracias de antemano por tus aclaraciones
Saludos cordiales
Pepe

me gusta

25/06/2013 4:41 pmrespuesta #17 
Mariano

Hace 5 minutos se actualizo la pagina de destacadas, supongo que por mis reclamos, aún no respondidos
Ejemplos
La foto de Marta subió despues de 1 día y 16 hs con puntaje de 8.95
La de Facundo Vital del eclipse despues de 1 día y 23 horas con 8.47 de puntaje
La mía de la super luna despues de 1 día y 22 hs con 8.47 ptos

Todas estas fotos (y otras) tenían puntaje superior a varias de las destacadas a las 24 hs de subidas

Está fallando el algoritmo o hay otros criterios que se me escapan?
Convendría aclarar para evitar malos entendidos
Gracias

me gusta

25/06/2013 7:50 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hace a las buenas costumbres en los foros no reactivar temas antiguos y no duplicar los mensajes (ya posteaste lo mismo en otro tema del foro)

Gracias.

me gusta

25/06/2013 10:07 pmrespuesta #19 
RE: Ajuste de la fórmula para calcular la popularidad, a pedido de macreros y paisajistas
Mariano Fernández escribió:
Hace a las buenas costumbres en los foros no reactivar temas antiguos y no duplicar los mensajes (ya posteaste lo mismo en otro tema del foro)

Gracias.

Mi respuesta en el otro post. Te escribí a vos y a los moderadores porque no tenía bien claro a quien dirigir mi inquietud. Si se reactivó un problema antiguo, no fue culpa mía sino de las fallas del sistema.

me gusta

Escribir nueva respuesta