Tema: 1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía


 5896 visualizaciones - 150 respuestas.
Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 05/10/2010 a las 10:26 Ir a la ultima respuesta

  16/07/2010 2:54 amMostrar tema inicial:  

  03/09/2010 1:25 amrespuesta #61 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
En Ps, (sin entrar a tamaño de la imagen) está la opcion para cortar la foto al tamaño que se necesita ( es la tercera opcion a la izquierda en la barra )y también para poner los Dpi. de ésta forma la foto no se deforma para nada, si se recortan partes.
Si entras y lo haces desde tamaño de la imagen si se deforma.
Por eso se hace directamente cortandola con las dimensiones justas y los Dpi.
Besos


me gusta

  03/09/2010 2:46 amrespuesta #62 
Fuera de línea Jose Aparicio
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gente, me gustaria saber si llego bien mi imagen y el comprobante ya que no recibi respuesta a mi mail. Como les comento ahi, edite mi foto a los 50 cm de ancho quedando con un alto un poco menor a los 40, por lo que se expuso antes creo que no hay problema con esto Muchas gracias!!

me gusta

  03/09/2010 12:04 pmrespuesta #63 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias Celeste,
está clarísimo pero ese no es el punto.
El tema pasa por tratar de no modificar la foto original, especialmente cuando cropearla no es una solución.
slds


me gusta

  03/09/2010 1:21 pmrespuesta #64 
Fuera de línea Claudia Berenguer
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola Cesar y Mariano! Quisiera saber si llego bien mi foto y los datos del deposito porfis, ya que no tuve respuesta por mail aun!
Muchas gracias!!
Besos


me gusta

  03/09/2010 1:31 pmrespuesta #65 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Perdón, pero hoy les vuelvo a mandar mi imagen, no caí en que el formato era distinto, creí que era standar, la corto y la vuelvo a mandar.

Por favor, tambien, si me pueden confirmar que llego bien junto con el depósito se los agradeceré.

Saludos

Christian


me gusta

  03/09/2010 1:45 pmrespuesta #66 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Alguien sabe con que impresora van a copiar, así me bajo el perfil exacto de la misma de Kinefot.

Mucha sgracias


me gusta

  03/09/2010 1:52 pmrespuesta #67 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de AgronomíaRE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Christian Grosso wrote :
Perdón, pero hoy les vuelvo a mandar mi imagen, no caí en que el formato era distinto, creí que era standar, la corto y la vuelvo a mandar.

Por favor, tambien, si me pueden confirmar que llego bien junto con el depósito se los agradeceré.

Saludos

Christian


Ya está, por el tamaño debe ser esta:

http://www.kinefot.com/kinefot/Kinefot-Kodak%20Led.zip

Saludos


me gusta

  07/09/2010 5:50 pmrespuesta #68 
Fuera de línea Jose Aparicio
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Disculpen la insistencia, pero hay alguna novedad respecto a la muestra? la imagen que mande llego bien?? muchas gracias!!

me gusta

  07/09/2010 6:10 pmrespuesta #69 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Hola José, la foto llegó bien, recién acabo de entrar a la cuenta de correo y ahí está.
Del dinero no te puedo decir nada porque los depósitos los están haciendo en la cuenta de César Lafalce y obviamente yo no tengo acceso a eso.
Creo que en estos días andaba con el tema de su mudanza y por eso se debe estar demorando en las respuestas.

Saludos.


me gusta

  07/09/2010 7:33 pmrespuesta #70 
Fuera de línea Jose Aparicio
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias Mariano, me quedo mas tranquilo

Saludos


me gusta

  08/09/2010 12:41 amrespuesta #71 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Graciela, acá está lo prometido. Tarde pero seguro

El tema da para muchísimo y hay algunas cosas que son complicadas para explicar por esta este medio, sería más fácil personalmente, pero acá va este resumen muy básico de recomendaciones para preparar las fotos a imprimir en papel. En muchas cosas les voy a deber la explicación de porque se hace así y no de otra manera, pero en honor al tiempo y a la brevedad, por ahora quedan para otro momento.

Usamos Camera Raw y Photoshop (cualquiera desde el CS2 en adelante). Es importante que el monitor esté bien calibrado, para que lo que se ve en la pantalla se parezca lo más posible a lo que vamos a ver en el papel.

Abrimos la foto en el Camera Raw, en adobe RGB (1998) y en la mayor cantidad de bits que tengamos disponibles.




Tocamos lo menos posible, ajustamos solo la temperatura, algo el tinte si hace falta, y por ahí la exposición, mirando que el histograma no llegue a tocar los extremos. La foto va a parecer bastante lavada, pero los ajustes de color los dejamos para el PS propiamente dicho, que tiene algoritmos mucho más refinados y complejos para el tratamiento de todos los parámetros de la imagen que el Camera raw.
También dejamos para después el tratamiento de ruido (si hace falta) y los otros ajustes que hay en las otras pestañas del Camera Raw (al menos en una edición básica como esta).

Abrimos la foto en el espacio de trabajo del photoshop, y ahora así, en el tamaño original, retocamos niveles, curvas, saturación, etc, a nuestro gusto.
El ruido tiende a notarse menos en papel, así en fotos de hasta iso 400, si fueron bien derecheadas al momento de la toma, no hace falta reducirlo. En caso de haga falta, hay que usar el reductor de ruido de photoshop (filtros > Ruido > Reducir ruido) eventualmente aplicando máscaras para tratarlo en ciertas zonas. Los plugins que son tan efectivos y prácticos para tratar el ruido cuando la finalidad de la edición es la web (neatimage, noiseaware, etc), suelen dar malos resultados al imprimir, produciendo fondos cremosos y artificiales.




Para redimensionar la imagen, podemos hacerlo con Imagen> Tamaño de imagen y ahí ponemos las medidas finales. El remuestreo debe hacerse con la opción Bicúbica óptima para ampliaciones y la resolución debe setearse, para este caso particular y según recomendación de Kinefot, en 200 píxeles por pulgada, como se ha dicho en un posteo anterior. Normalmente utilizaremos 240 o 300 dpi.

En la mayoría de los casos es más práctico recortar la imagen con la medida, la resolución y el modo de remuestreo que necesitamos. Para que el recorte lo haga utilizando la forma Bicúbica óptima para ampliaciones, hay que ir a Edición > Preferencias > General y ahí marcamos esa opción. Este seteo quedará por defecto, por lo que después de terminar con la edición hay que volverlo a su valor normal.




Después del recorte la foto tendrá las medidas finales y en condiciones de aplicársele el enfoque. Se pueden usar máscara de enfoque o, mejor, el smart sharpen (creo que se llamaba enfoque suavizado en castellano) Los valores que sirven en la mayoría de los casos para un tamaño como este son los siguientes: cantidad entre 100 y 150%, radio entre 0.8 y 1.5 píxeles y la opción de desenfoque de lente marcada.

Los valores exactos hay que determinarlos a ojo y el ojo se hace con la experiencia. Por regla hay que sobreenfocar apenas, muy poquito, porque el papel tiende a suavizar los detalles, pero sin excederse para evitar halos y otros artefactos que arruinan la foto.




Finalmente pasamos la imagen a sRGB (Editar > convertir a perfil y ahí buscamos la opción sRGB) y a 8 bits por canal (Imagen > Modo) y guardamos en jpg con la mayor calidad posible.

Cualquier pregunta, a sus órdenes y si a alguien se le complica mucho y no sabe ni por donde arrancar, me manda la foto cruda y se la edito.

Saludos!!


me gusta

  08/09/2010 10:57 amrespuesta #72 
Fuera de línea Maximiliano Brina
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Mariano, muy claro el tutorial. Yo no procesé la foto de esa manera y me pregunto si estará bien o debería re-procesarla y enviarla; si podés, por las dudas, mirala y cualquier cosa avisame.

me gusta

  08/09/2010 11:43 amrespuesta #73 
Fuera de línea Gustavo Daniel Monsú
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Mariano, yo envíe la foto el sábado e inlusive envié un e-mail preguntando si habia llegado y si estaba bien procesada y nadie contestó, además pregunté la fecha del evento porque me interesa viajar, más si hay una apertura de dicho evento. Por tales motivos espero, si es posible una respuesta al respectos.
Saludos y desde ya muchas gracias por tu atención


me gusta

  08/09/2010 11:50 amrespuesta #74 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias Mariano Evidentemente yo entendi mal algo y estaba imprimiendo en perfil Rgb , entendi que le SRGB no cubria todos los colores y solo era para internet.
Que diferencia hay entre ellos en cuanto a la impresión?


me gusta

  08/09/2010 11:51 amrespuesta #75 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias Mariano Evidentemente yo entendi mal algo y estaba imprimiendo en perfil Rgb , entendi que le SRGB no cubria todos los colores y solo era para internet.
Que diferencia hay entre ellos en cuanto a la impresión?


me gusta

  08/09/2010 3:21 pmrespuesta #76 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
La volvi a editar Mariano y te la mande.gracias!!!!

me gusta

  08/09/2010 5:34 pmrespuesta #77 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Celeste, Adobe RGB es más amplio, osea tiene una gama de colores más completa, por lo tanto es mejor que el sRGB no solo para editar, sino también para imprimir. El tema es que la gran mayoría de las impresoras de los laboratorios nuestros están configuradas para imprimir en sRGB y aunque algunas detectan automáticamente el perfil de color incrustado en la foto, personalmente no me arriesgaría.

Alguna vez antes de imprimir en Buenos Aires Color le pregunté a la persona que me atendió esto mismo, si Adobe RGB o sRGB, y me dijo Adobe.
Las fotos vinieron con los colores totalmente cambiados, medio lavados, oscuros y metálicos. Evidentemente el empleado no conocía del tema y me dijo cualquier cosa. Con las sRGB que había mandado hasta ese entonces los colores estaban bien.
Conclusión: incluso preguntando en el laboratorio hay que tener cuidado con este tema.

Lo cierto es que la mayoría de las impresoras no están preparadas para imprimir en Adobe RGB y tampoco en 16 bits, así que lo más simple es mandarlas como comentaba arriba, en sRGB y en 8 bits de profundidad de color. Así los manda la amplia mayoría de los clientes de los laboratorios (que en un 95 %, por tirar un némero, ignoran la existencia de los perfiles de color y los mandan como salen de las mayorías de las cámaras, es decir en sRGB).

Todo esto es lo básico, como para que lo pueda manejar cualquiera. Ahora, hilando más fino, lo ideal, para el que se da maña, es bajarse el perfil de color de la página de kinefot
http://www.kinefot.com/index.php?page=perfiles
y trabajar con eso. Ahí si vamos a estar totalmente seguros que la impresora va a "ver" los colores como los estamos viendo nosotros en el monitor.

Saludos!


me gusta

  08/09/2010 6:03 pmrespuesta #78 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias De nuevo Mariano!!!!

me gusta

  08/09/2010 7:08 pmrespuesta #79 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gustavo y demás amigos, el que se está encargando de eso es César. El se mudó a Mendoza hace unos días y recién me comentaba por teléfono que por su trabajo está en San Juan. A su regreso se va a ocupar de todo eso y vamos a conocer todos los detalles. El va a viajar a Buenos Aires para colgar la muestra, en colaboración con los que ya se ofrecieron o quieran ofrecerse para esa tarea.

Lo que comentábamos es que lo ideal sería que todas las fotos listas para imprimir se envíen a más tardar este viernes 10/09.


me gusta

  08/09/2010 7:21 pmrespuesta #80 
Fuera de línea Gustavo Daniel Monsú
RE :1º Muestra colectiva FN: Macro en la Fac de Agronomía
Gracias Mariano por contestar, de todos modos este fin de semana no será, quedo a la espera de novedades sobre la fecha de inicio de la muestra.
Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta