Tema: Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios


 5053 visualizaciones - 44 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Oscar Rodriguez el 03/02/2011 a las 20:20 Ir a la ultima respuesta

  24/01/2011 10:48 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Hola gente, como les va?

Ahora se pueden subir fotos más grandes, de 800 píxeles en el lado mayor pasamos a 1500 píxeles y de 150 Kb a 400 Kb.
Las fotos más grandes tienen más impacto visual y permiten juzgar mejor la calidad real de la imagen, ya que se hace más dificultoso el recorte grosero y disimula menos faltas de foco y otas imperfecciones.
En la vista en detalle, para no desestructurar la página sobre todo en monitores de baja resolución, se sigue viendo la foto en 800 px en el lado mayor si es de formato horizontal y en 700 px si es vertical. Al hacer click sobre esta foto se la puede ver a tamaño completo, con un fondo negro semitransparente que permite una mejor apreciación.

La idea no es que ahora todas las fotos se suban con ese tamaño de 1500 px, sino que haya más libertad para subirlas en el tamaño que cada uno quiera, sin el límite anterior.

Además, hay otros dos pequeños cambios:

1.- La notificación por email de nuevas respuestas en el foro deja de estar marcada por defecto en el formulario donde se escriben las nuevas respuetas. Sigue estando en los nuevos temas. Si se quiere hacer un seguimiento por mail de un determinado tema, hay que marcar la opción correspondiente.

2.- Cambié desde cero el sistema de control de las visualizaciones que cuentan para la popularidad para evitar cualquier tipo de distorsión. El cartelito molesto va aparecer menos, pero igual las visualizaciones que no corresponden, no van a sumar.

Saludos!!


me gusta
Me gusta en este tema:

  24/01/2011 11:04 amrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Muy buena iniciativa Mariano, está buenísimo el salto que está dando la página.
Un tema que me parece deberías hacer incapié es el tema de la información que se describe en cada foto, la verdad es que está bueno que además de la toma se pueda describir con más detalle los parámetros para que uno pueda ver como se hizo.
Una cosa que al menos yo estoy agregando en mis fotos es el tema del archivo raw para que se vea el crudo de la imagen, que me parece aporta, pero desconozco si esto genera algun tipo de problema por el espacio que tiene la página.
Un abrazo y te felicito por los cambios.
Lisardo


me gusta

  24/01/2011 11:37 amrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelente noticia sobre el aumento de tamaño y capacidad límites! Esto va a solucionar los problemas de compresión cuando el fondo compite -o es complejo- respecto al sujeto en primer plano. Va mi felicitación, Mariano, nuevamente por la web. La encuentro muy afín a mi manera de hacer y ver las cosas en internet.

me gusta

  24/01/2011 11:43 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelentes cambios..felicitaciones....y como Lisardo en algun momento tambien subi el raw mas chiquito...mis fotos no son tan buenas como las de él...pero me parecia interesante...deje de hacerlo...porque como Lisardo no se si ocupa mucho espacio en la página...
Grandes cambios...Grandes Felicitaciones..
Saludos
Mario


me gusta

  24/01/2011 11:56 amrespuesta #4 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Buenísimoooooo!!!
Lo del tamaño de las fotos me parece espectacular ya que algunas fotos sufren mucho al reducir el tamaño. Especialmente los paisajes.
EL tema del foro también está bueno. Soluciona algo que me tenía a mal traer con mi casilla de correo.
Luego te mandaré un MP por otro tema.
Muy buenas estas mejoras.
Un abrazo!


me gusta

  24/01/2011 1:01 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Oscar
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelente Mariano !!!!!! que buenos cambios ....

me gusta

  24/01/2011 1:43 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Que buenoooo!!!!!!!!!
Seguramente veremos fotos cada vez mejores.
Los cambios en el foro, excelentes.


me gusta

  24/01/2011 1:44 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Buena Mariano!cada día un paso más!, ahora aprovecho aunque no es el post pero creo que a todos los que editamos segun tus instrucciones se nos plantea la duda: antes el primer paso era reducir a 1333px para luego pasar a 800px ahora como se debe hacer?
Gracias!
( lo pregunto acá porque es inherente a los cambios)


me gusta

  24/01/2011 1:54 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelentes cambios,obliga siempre a mejorar

me gusta

  24/01/2011 1:58 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Nora Lago
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelente noticia , sobre todo para los paisajistas, se agradecen los cambios

me gusta

  24/01/2011 4:50 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Luciano Gallo
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Felicitaciones Mariano, una pagina como dice Lisardo, en crecimiento.

me gusta

  24/01/2011 7:19 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Daniel Vago
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelente, seguimos con las mejoras y en este caso muy apreciable. Se me ocurre como aporte, y tomando en cuenta el post de Guillermo, no sería posible que se tomen los exif directamente del archivo subido?
Obviamente no habría que descartarlos cuando se guarda la imagen pero quizá sea más sencillo para los que podemos ser olvidadizos..

Excelentes avances, felicitaciones.
Saludos


me gusta

  24/01/2011 7:25 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
excelente noticia.
felicitaciones
Esta bueno eso de que los datos de la foto se carguen automaticamente

saludos


me gusta

  25/01/2011 7:53 amrespuesta #13 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Editado por Rodolfo Andrés Capdevielle el 25/01/2011 7:54 am.
Es un paso importantísimo para mejorar la calidad de las fotos y también para evitar los grandes recortes. Porque a veces ves fotos que tenés impresas en grande y cuando la ves reducida pierde toda gracia y calidad.
Que bueno sería poder subir en forma sencilla y pequeña los raw.
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  25/01/2011 9:32 amrespuesta #14 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Excelente avance , esta posibilidad se transforma en una real opcion de poder ver nuestras fotografías en tamaños donde se pueden apreciar un gran numero de detalles , en consecuencia chic@s tendremos que cuidar mas aun cada aspecto de nuestras fotos .

me gusta

  25/01/2011 10:18 amrespuesta #15 
Fuera de línea Ariel Alonso
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Buenisimos los cambios!!!!!!

me gusta

  25/01/2011 2:37 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Gracias Mariano!!!! Realmente es muy importante el cambio !!!!!

me gusta

  25/01/2011 6:42 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Claudia Berenguer
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
En cuanto vi que podia hacerlo asi, abri un post y me adelante Mariano... perdon!!
Me parece una excelente noticia y se nota la diferencia!!!
Te pido por aca si podes dar de baja el que yo abri porque no tiene sentido que este y te vuelvo a pedir disculpas por adelantarme.
Besos a todos!


me gusta

  25/01/2011 8:57 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Qué bueno que les hayan parecido bien los cambios.

Lisardo y Mario: no hay problema con los de adjuntar una copia chica del raw, porque no quedan alojadas en nuestro espacio sino en imageshack. Voy a ver si se puede hacer algún campo en el formulario de subida para que se puedan cargar directamente desde ahí.

Graciela: mi amiga! Lo de 1333 venía de 800 x 1,666... (periódico) si la vas a preparar para mostrarla en 1500 px el primer enfoque habría que hacerlo en 1500 X 1,66666... = 2500 píxeles. En ese tamaño haya que aplicar un enfoque un poco más fuerte, de 0,2 o 0,3 px de radio.

Daniel: lo de los exif estuvo un tiempo y después lo sacamos, porque como la mayoría usa "guardar para web" del PS, los datos se pierden. Ahora que contamos con más espacio y que los 20 kb de los datos exif ya no significan mucho, se podría volver a implementar.

Claudia: no hay nada que disculpar
En realidad este post ya estaba antes y no lo debés haber visto. Me alegro que te haya servido el cambio!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  25/01/2011 9:24 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Gustavo Paulino
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Exelente el cambio, para los que hacemos paisajes es una buena noticia ya que al reducir tanto la imagen se perdia la mayoria de los detalles... Vamos ... con los cambios, cada dia mejor ...... Abrazo a todos GUS

me gusta

  25/01/2011 10:49 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Fotos de 1500 px y 400 kb y otros cambios
Buenisimo el cambio de la página, he aprendido mucho con ella y está genial verla crecer, ya que de esta manera podemos aprender más aún. A mi personalmente me parece bárbaro la idea de que subamos los exif, ya que ello sirve para realizar comentarios constructivos, ayudar al otro a mejorar( no mi caso xq estoy aprendiendo Yo ) y tbién poner en práctica en algunas ocasiones parecidas. Bueno, espero que no haya hecho mucho embrollo con tanatas palabras. Felicitaciones y un gran saludo a toda esta comunidad que me abrió sus puertas tan gentilmente desde el primer día. GRACIAS, Mabel

me gusta

 


Escribir nueva respuesta