Tema: Que opinan de nueva categoría "Naturaleza Intervenida"


 3317 visualizaciones - 44 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Baliero el 25/02/2011 a las 08:54 Ir a la ultima respuesta

  27/01/2011 8:43 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Que opinan de nueva categoría "Naturaleza Intervenida"
Hola gente:

¿Qué les parecería crear una categoría nueva para las fotos de naturaleza modificadas o alteradas a través de un postproceso digital muy fuerte, con un sentido creativo o artístico?

En otros foros de fotografia de naturaleza existen estas categorías, por ej.:

http://www.birdphotographers.net/forums/forumdisplay.php/51-Out-Of-The-Box-In-Camera-and-Post-Processing-Techniques

http://www.naturescapes.net/phpBB3/viewforum.php?f=39

Planteo esto porque de a poco se ven fotos cada vez más intervenidas, lo cual pone en compromiso a las dos personas que se encargan de la moderación de las galerías, porque a nadie le gusta tener que eliminar las fotos ya subidas. Hay dos alternativas, borrar todas estas fotos intervenidas, porque no se adecuan a las normas del sitio, o crear esta categoría que estamos proponiendo.

Al principio no se borraron porque las modificaciones no eran significativas y estaban informadas en la foto, pero se ha avanzado en este sentido y ya se ven fotos que no se si pueden considerarse dentro de la temática del sitio, que es la fotografía de naturaleza.

Aprovecho para recordar que los fondos desenfocados, borrados, clonados, etc en photoshop NO ESTAN PERMITIDOS, ni van a estarlo. No obstante se ven muy seguido fotos con este tratamiento, que no se eliminan porque se da el beneficio de la duda al autor, pero la mayoría, sobre todo los que llevamos un tiempo sacando y mirando fotos, sabemos como queda un fondo natural y uno intervenido.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre la nueva categoría para entre todos decidir si se crea o no.

Muchos saludos!!


me gusta
Me gusta en este tema:

  27/01/2011 9:22 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece Excelente Mariano!!!
Todo lo que sea nuevo, que ayude a buscar nuevos horizontes y abrir la cabeza es parte de crecimiento tambien artístico, me parece Bárbaro!!!!


me gusta

  27/01/2011 9:39 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Que opinan de nueva categoría
Yo estaría de acuerdo. La creatividad no debe obstaculizarse.

me gusta

  27/01/2011 9:41 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Que opinan de nueva categoría
Hola mariano!, gracias por permitirnos opinar sobre este tema .
Me parece interesante la posibilidad de poder mostrar intervenciones en fotos que seguramente todos tenemos aunque por las normas de la página no mostramos o subimos a otros lugares.
Creo que sería muy bueno canalizar la veta creativa en una sección específica, más también creo que sería bueno que tuviera como parte de las normas el subir el crudo, y explicitar los mecanismos de intervención.
Con respecto al tema de los fondos intervenidos, creo que a muchos se nos pasan por la falta de conocimiento, más también creo que la honestidad de cada uno debe primar sobre las reglas, y si no se debe… del mismo modo ocurre con las condiciones controladas, que algunos se olvidan de tildar…., quizás colocar un bebedero, para atraer aves, o desplazar un sujeto no sea considerado por muchos una condición controlada, yo creo que sí. (me estoy yendo del tema!) y al igual que clonar alguna ramita o algo molesto se considere un “pecado menor” y cada vez se tomen más permisos y lo hagan.
Como sugerencia y veo que algunos amigos han comenzado a hacerlo , sería bueno subir el raw como parte del encabezado, yo soy un poco vaga con eso porque me llevo mal con imageshak, si se pudiera lograr algo más amigable sería fantástico.
Conclusión, sobre el tema específico me parece una buena idea crear una nueva categoría.
Saludos cordiales


me gusta

  27/01/2011 9:57 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Que opinan de nueva categoría
Absolutamente de acuerdo, por dos motivos. El primero conservar la escencia del sitio, y el segundo dar lugar a todas esas fotos que estan en el límite de lo permitido, o claramente lo han sobrepasado, pero que sería una pena no poder apreciar acá.
Lo que menciona Graciela sobre manipulación de individuos, y condiciones controladas, es algo sobre lo que podría escribir hasta aburrirlos, pero no es el tema de este foro.
Adelante con la nueva categoría, es necesaria.


me gusta

  27/01/2011 10:25 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Claudia Berenguer
RE :Que opinan de nueva categoría
TOTALMENTE DE ACUERDO!! ME GUSTA LA IDEA PARA QUE LA GENTE QUE TIENE MAS CREATIVIDAD EN ESTE SSENTIDO PUEDA MOSTRARLA CON MAS LIBERTAD. EXCELENTE IDEA!!
ME QUEDA LA DUDA SOBRE LO DE LOS FONDOS CLONADOS O MODIFICADOS MARIANO. TE AGRADECERIA SI LO PUDIERAS ACLARAR UN POCO MAS. MIL GRACIAS!


me gusta

  27/01/2011 10:57 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Que opinan de nueva categoría
Buenísimo, me parece que, aunque todavía faltan muchas opiniones que podrían ser interesantes, ya más o menos se ve para donde apunta la tendencia.

Me voy un pelín del tema porque quiero aclarar algo publicamente: lo que no se permiten en los fondos son borrados o desenfoques artificiales usando desenfoque gaussiano o de lente o similares. Mínimos retoques de imperfección se admiten sin problemas, siempre y cuando sean informados. Me parece aplaudible la actitud de una persona que clona una ramita y lo aclara al subir la foto, incluso acompañada del raw. Lo que no me parece bien es retocar la foto y presentarla como si no tuviera ninguna intervención, ocultando lo que se hizo con el fotograma original.

Hablo en general, por favor nadie piense que estoy particularizando


me gusta

  27/01/2011 11:21 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
RE :Que opinan de nueva categoría
Muy buena iniciativa me gusta hay que ver como danzan las cabezas !!!! jaja

me gusta

  28/01/2011 12:10 amrespuesta #8 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece una gran idea " open mind " , la fotografia es muy amplia y los limites los ponemos nosotros , dicho esto , particularmente en una pagina de fotografia de naturaleza , siempre existen tentaciones de hacer alguna creacion , en mi caso personal , he subido fotos , que todos han visto y que estan abosolutamente manipuladas digitalmente , sin necesidad de dar explicaciones por que basta ver la foto para saberlo , asi de transparente , esas fotos a las que me refiero , serian justamente las que habria que subir en esta nueva categoria , en consecuencia , si por error , alguien sube una foto en otra categoria y a los moderadores les parece inadecuada , les sera mas grato cambiarla de categoria , que eliminarla . en resumen , me parece una gran idea y alternativa .

me gusta

  28/01/2011 12:28 amrespuesta #9 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Que opinan de nueva categoría
Creo que es una categoria necesaria ,y daria lugar a mas creatividad
Tambien terminaria con los debates ,de en que categoria entra este tipo de imagen
Mi voto es positivo
saludos


me gusta

  28/01/2011 2:23 amrespuesta #10 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Que opinan de nueva categoría
Sin dudarlo creo que es una muy buena idea.
slds


me gusta

  28/01/2011 5:58 amrespuesta #11 
Fuera de línea Gustavo Paulino
RE :Que opinan de nueva categoría
Sin dudas cuantas mas posibilidades de incluir fotos de naturaleza en la pagina ampliando categorias, seria mejor, muchas veces hay tomas que al no poder incluir dentro de los regalmentos de FN voy a otros sitios a colgarlas.
Es una exelente idea y da para desarrollar una veta artistica en cada fotografo.
Apuesto por ella.... Abrazo GUS


me gusta

  28/01/2011 7:22 amrespuesta #12 
Fuera de línea Rodolfo Pani
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece una Excelente idea, de esta manera podriamos apreciar las fotos tal cual como se a tomado preservando lo natural , y por otra parte esta la posibilidad de presentarlas con libre ediccion apuntando a un crecimiento artistico.

me gusta

  28/01/2011 7:40 amrespuesta #13 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Que opinan de nueva categoría
Me parece una excelente idea....en una de esas el titulo de la galeria podria ser "Naturaleza Creativa"...ya que eso es lo que va a mostrar ...la creacion del autor....
Saludos
Mario


me gusta

  28/01/2011 8:19 amrespuesta #14 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Que opinan de nueva categoría
La idea es buena y la categoría necesaria. Hay muchas fotos que no se subren por no saber o no estar encuadradas en ningún lugar.
Salud y buen vino.
Rodo


me gusta

  28/01/2011 10:25 amrespuesta #15 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Que opinan de nueva categoría
Hola Mariano y todos,

estoy muy contento por el tema de la posibilidad de subir fotos en 1500pixeles, pero algo preocupado por el tema de la posibilidad de bajar las imagenes, hice el intento de bajar estas a mi disco sin ningún inconveniente y me parece que deberíamos poner la posibilidad de bloquear la bajada de imagenes, se que se hace en sitios web, no soy experto, pero estoy reconstruyendo mi sitio y estoy poniendo esa posibilidad debido a la gran cantodad de imagenes que me sacaron y estan siendo usadas en diferentes webs, incluso oficiales de unos músicos a quienes denuncié por el uso indebido y sin autorización por propiedad intelectual.

Uno de los temas es que al sacar los exif se borra todo, to tengo seteado que en los archivos tanto jpg como raw sean encriptados mi nombre y una leyenda que dice "Prohibida su publicación sin autorización Ley 11723", pero esto se elimina completamente, por lo que cualquier persona puede bajarlo y no hay derecho al pataleo, porque demostrarlo es muy complicado.

La consulta, es si existe la posibilidad de poder bloquear esta posibilidad de descargar las imagenes?

Saludos,

Lisardo


me gusta

  28/01/2011 10:46 amrespuesta #16 
Fuera de línea Christian Grosso
RE :Que opinan de nueva categoría
Genial, apoyo ampliamente la idea. igual el tema es complicado porque como decis cual es el limite de algo intervenido a algo que se ve normal y que sin embargo puede estar bastante intervenido, debería quedar bien claro en las normas las diferencias de unas y de otras!


Saludos


me gusta

  28/01/2011 10:56 amrespuesta #17 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
RE: Que opinan de nueva categoría
Editado por Osvaldo Larrain L . el 28/01/2011 10:57 am.
Te equivocaste de post amigo

Lisardo Maggipinto escribió:
Hola Mariano y todos,

estoy muy contento por el tema de la posibilidad de subir fotos en 1500pixeles, pero algo preocupado por el tema de la posibilidad de bajar las imagenes, hice el intento de bajar estas a mi disco sin ningún inconveniente y me parece que deberíamos poner la posibilidad de bloquear la bajada de imagenes, se que se hace en sitios web, no soy experto, pero estoy reconstruyendo mi sitio y estoy poniendo esa posibilidad debido a la gran cantodad de imagenes que me sacaron y estan siendo usadas en diferentes webs, incluso oficiales de unos músicos a quienes denuncié por el uso indebido y sin autorización por propiedad intelectual.

Uno de los temas es que al sacar los exif se borra todo, to tengo seteado que en los archivos tanto jpg como raw sean encriptados mi nombre y una leyenda que dice "Prohibida su publicación sin autorización Ley 11723", pero esto se elimina completamente, por lo que cualquier persona puede bajarlo y no hay derecho al pataleo, porque demostrarlo es muy complicado.

La consulta, es si existe la posibilidad de poder bloquear esta posibilidad de descargar las imagenes?

Saludos,

Lisardo


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/01/2011 11:09 amrespuesta #18 
Fuera de línea Guillermo Gatti
RE :Que opinan de nueva categoría
Es una idea "inclusiva". Adelante.

me gusta

  28/01/2011 11:22 amrespuesta #19 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Que opinan de nueva categoría
Adelante!!! apoyo la idea, la fotografía evoluciona en diversos sentidos y es muy positivo que todos queden incluídos en este sitio.-

me gusta

  28/01/2011 12:46 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Que opinan de nueva categoría
la creo muy necesaria
adelante con la idea


me gusta

 


Escribir nueva respuesta