Tema: nuevo FN


 4543 visualizaciones - 52 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Alberto Ortiz el 11/07/2012 a las 08:44 Ir a la ultima respuesta

  23/11/2011 2:27 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
nuevo FN
Hola gente, cómo andan?
Como les contaba hace un tiempo en otro post del foro, estoy trabajando en los ratos libres en un rediseño y reprogramación del sitio. Pensaba tenerlo terminado a esta altura pero el trabajo es mucho más de lo que creía al principio, así que va lenta la cosa, pero avanzando.

Les comento algunos cambios, que apuntan a que los usuarios del sitio puedan navegarlo y utilizarlo con más libertad, con más comodidad y con más facilidad.

Por ejemplo, no van a verse más los usuarios en línea y los últimos usuarios activos, porque por alguna razón hay gente que no se loguea para que los demás no vean que están conectados o que anduvieron por acá. Hay muchos usuarios que miran el sitio todos los días pero que no ingresan con su cuenta para no dejar el rastro, visible para todos, de que estuvieron. Si la lista de ultimos usuarios activos es molesta en mayor o menor grado, la sacamos sin problemas.

No va a haber más límites en la cantidad de fotos que se pueden subir. Tanto los usuarios free, que están limitados a 15 fotos) como los premium (100, 200) van a poder subir todas las fotos que quieran a sus cuentas. Este cambio se motiva en que hay muchos usuarios que dejan de participar porque prefieren seguir subiendo sus fotos en otras alternativas gratis, como facebook, una vez que han completado su galería. Con esto seguramente va a aumentar la cantidad de gente participando. Los usuarios premium van a tener otras ventajas que más adelante se van a mostrar.

No más mensajes privados: se ha hecho correr el rumor, entre otros rumores más o menos jodidos, que yo como administrador puedo acceder a los mensajes privados y leerlos. Eso es imposible ya que están ocultos en la base de datos, igual que las contraseñas, además de que si podría sería una falta de ética total de lo más . Para no dar más lugar a esos comentarios, directamente desaparece la posibilidad de mandar mps. Para comunicarse habrá que hacerlo directamente vía mail, si cada usuario así lo prefiere.

Estas cosas son las que no van a seguir estando, más adelante les cuento sobre las cosas que se van a agregar, por que esto ya quedó muy largo.
Si hay sugerencias o nuevas ideas, con su explicación de por qué podrían ser convenientes, bienvenidas.

Les muestro un par de fotos del nuevo diseño:

la página principal:




La ficha personal:





Saludos a todos y espero que les guste!


me gusta
Me gusta en este tema:

  23/11/2011 2:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge La Grotteria
RE :nuevo FN
Editado 3 veces. Ultima edición por Jorge La Grotteria el 23/11/2011 2:58 pm.
Muy buenos y acertados los cambios, en un sitio amigo también se sacó lo de usuarios activos por el mismo motivo, solo me da pena el de la mensajeria privada, me gusta como está armado.

La estética quedó excelente, la vista previa de las fotos se ve mejor.

Saludos


me gusta

  23/11/2011 2:59 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :nuevo FN
Siempre es interesante evolucionar
La estetica nueva parece ser mas que atractiva
CREO QUE ELIMINAR LOS mp REPRESENTA UN PASO ATRAS, QUIZAS HABRIA QUE HACER OIDOS SORDOS A LOS RUMORES.
Representaban una buena manera de comunicarse sobre todo con los no conocidos para intercambiar direcciones de mails, etc,.
No soy quien para decirtelo pero podes pensar dar marcha atras en ese tema
Saludos
Armando


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  23/11/2011 3:10 pmrespuesta #3 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :nuevo FN
¡Bienvenidos los cambios! ¡Esperemos que todo siga mejorando! Lamento que no se vea quiénes están on-line o los últimos visitantes... Eso también genera una linda interacción y una sensación de no estar solo. Quizás, para los que no quieren ser "trazados" se les pueda habilitar una opción para ello -quizás sea complejo programarlo-. En cuanto a que entran como visitantes en vez de con su cuenta, quizás eso lo hagan porque les resulta más cómodo desde su trabajo.

La mensajería interna es realmente útil. Si hay gente que piensa que la están espiando, también deben pensar lo mismo de todos los proveedores de mails. Lamento muchísimo que duden de vos en eso. Si finalmente se elimina, habrá que preveer un espacio para que el mail propio quede visible si visita un perfil un usuario registrado.

Aprovecho para dejarte una felicitación por todo el trabajo silencioso y laborioso que realizás para que la web funcione.


me gusta

  23/11/2011 4:01 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :nuevo FN
Hola Mariano,
comparto lo expresado anteriormente. La estética de 10, comprendo que hay quienes no quieren dejar su paso registrado, pero me sorprende porque me resultó simpático y da cercanía, sentido de pertenencia. Como dice Simón si se puede instrumentar la programación para que sea optativo quedarían todos contentos ( bueno siempre estamos de los que nos vamos a estar quejando por algo o por las dudas, ).

Respecto a los mensajes privados, eso si me apena porque me permitió un intercambio muy interesante y jugoso con muchos de los miembros. Es ágil y eficiente, además, siempre esta la opción de los correos particulares para continuar los contactos personales.

De hecho así lo hicimos con varios para intercambiar fotos y otras yerbas. Pero bueno si no es revisable "todo bien" como dicen los chicos, pero si es revisable tenelo en cuenta.

Hora, Mariano, no podes decir que tenes mas cosas en la gatera y no largarlas, , eso aumenta mi ansiedad y no se si voy a poder dormir esta noche pensando que cositas nuevas te traes entre manos.....dale..... larga un poquito mas el rollo

un abrazo para todos

Ricardo


me gusta

  23/11/2011 4:22 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
RE :nuevo FN
Muchas gracias por el laburo que estás haciendo


Creo que los mp no habría que sacarlos; mi larga experiencia en foros y sitios similares me dice que la gente es reticente a dejar expuesto su mail y es mucho mas fácil comunicarse por medio de los mp; si la mayoría oculta su mail no habrá forma de comunicarse con el mismo.


me gusta

  23/11/2011 4:29 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE :nuevo FN
Estéticamente quedo barbara, hacia falta una mejora en las miniaturas.
en lo que respecta a los MP, coincido que deberían seguir, en todo caso aquel que dude que escriba una carta, me a pasado de querer contactar a alguien y solo contar con el MP, no todos tiene su correo electrónico puesto en el perfil del usuario.

una cosa que pensé en estos días, me pasa ami, no se si a alguien mas. ya sabemos que predominan en FN mas aves que otras categoría, en mi caso cuando en un fin de semana logre buenas macros y buenas aves, priorizo las aves y dejo para cuando no tenga fotos las macros, en este ultimo tiempo trato de subir una ave y una macro, pero las 36hs entre foto y foto ami me resulta 48hs (y a todos los que solo se conecten en un rango fijo ej: 08:00 a 18:00) por lo que subo solo lunes, miércoles y viernes.
cual seria mi sugerencia, si a alguien mas le parece o le pasa algo similar, sigamos con las 36hs, pero por categoría, y poner otro limite (6,8o12hs entre foto y foto, de esa forma me parece que se incentiva un poquito mas a la otras categorías. ya que un usuario podría subir una de aves ahora y mas tarde o mañana un paisaje y asi. no se si se entendio la idea, soy medo nabo para explayarme
solo una sugerencia, la venia pensando y justo abrieron este post y crei la oportunidad para comentarla.
un saludo


me gusta

  23/11/2011 4:54 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :nuevo FN
Genial Mariano! Creo que todos los cambios son muy buenos, ni hablar del nuevo diseño que se va a ver alucinante.
Es imposible imaginarse todo el laburo que te tomas para la pagina y siempre GRATIS, por el bien de todos los que amamos la fotografia y la naturaleza. No queda mas que agradecerte y felicitarte por FN, es un espacio unico e inigualable.
Un abrazo


me gusta

  23/11/2011 5:51 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Julian Garcia
RE :nuevo FN
Hermoso el nuevo diseño che !
no estoy de acuerdo con los mensajes privados, para mi es una herramienta muy comoda, es una pena que haya que sacarlo porque algunos tiene cola de paja


me gusta

  23/11/2011 7:13 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :nuevo FN
Que buenos los cambios que se vienen a FN..Sinceramente creo hacían falta algunos para refrescar el interés sobre el sitio.
Me gusta como se ve el diseño.
Yo respecto tu decisión sobre los MPs pero adhiero al resto cuando dice que se pierde un especio muy valioso para hacer amistad e intercambiar opiniones, consejos y correos, etc... la gente que se ve amenzada que no mande MP´s, está en todo su derecho de hacerlo..y los que no tenemos problema seguiremos usándolo; no veo que sea un gran problema
adelante con los cambios y que sea siempre para mejor que así es bueno para todos
felicitaciones entonces
Marianito


me gusta

  23/11/2011 8:36 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Federico J. Villegas
RE :nuevo FN
Coincido con las opiniones, me parece espectacular lo que se ve de la nueva estética, el tema ahora será estar a la altura.
Respecto de toda la otra bola, siendo completamente ajeno a muchas de las cosas que pasan en el foro, me parece que no hay que hacerse eco de algún comentario mal intencionado, que vos revises los mensajes, me parece una boludez, no creo que nadie tenga tiempo para eso, en el peor de los casos que podes ver..., como dijo alguien, habrá cola de paja?;los MP son una herramienta, el que desconfíe que no la use.
Respecto de como cada uno entra, si con o sin logearse problema de c/u, pero bueno si se saca no va a pasar nada.
Así lo veo yo que soy un aprendiz intentando progresar y lograr el reconocimiento de los demás y los mejores comentarios posibles.


me gusta

  23/11/2011 8:44 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :nuevo FN
Hola Mariano,
quiero felicitarte por los cambios que nos mostras, la verdad es que el trabajo que lleva es enorme, complejo y encima para que quede tan bien, el tiempo empleado es mortal.
Dos cosas:
1) Me parecería una pena el tema de la eliminación de los mensajes privados, es una herramienta muy útil para comunicarse
2) Una cosa que mencionas respecto a la migración de gente a otros lugares gratis como facebook, muy poca gente sabe que allí se ceden todos los derechos de autor y los pasa a tener facebook por lo que si por ejemplo presentas una foto en un concurso que está por casualidad allí los derechos son de facebook y no de uno, esto es al menos lo que vi.
Un abrazo a todos y a seguir participando, es la forma que este sitio siga creciendo,
Lisardo


me gusta

  23/11/2011 10:27 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Eduardo Nadal
RE :nuevo FN
Muy interesante Mariano, siempre los cambios que hubo en la página fueron para mejor, así que me imagino lo mismo en esta oportunidad. También me sumo a las opiniones de hacer caso omiso a los comentarios sin fundamento, y dejar los MP como un canal más de comunicación entre los miembros.
Saludos, Eduardo.


me gusta

  24/11/2011 12:00 amrespuesta #13 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :nuevo FN
Editado por Pablo Esteban Aguerrebere el 24/11/2011 12:03 am.
Como sugerencia me gustaría que participen mas los moderadores en la pagina, enseñando y dando consejos!
Veo en la pagina como una division entre PROFESIONALES...Y AMATEUR...
Los Amateurs...tratamos de ayudarnos como podemos...pero necesitamos mas ayuda....como ejemplo puedo poner a Walter...que no se si considerarlo amateur o profesional...y es casi el unico que comenta las fotos con critica...y a veces no es bien recibido.
Los comentarios de los profesionales son siempre para un gran fotógrafo o algún amigo, o conocido!!
Tenes una escuela excelente!! donde mucha gente ha crecido y aprendido este maravilloso mundo de la fotografía.
Creo que hace falta mas participación tuya y de los moderadores, que son los que saben.
Gracias y saludos


me gusta

  24/11/2011 11:48 amrespuesta #14 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :nuevo FN
Hola Mariano,

Bienvenidos los cambios.
En general me parecen muy bien excepto la eliminación de los mensajes privados. Los MP son muy útiles. Los hemos usado muchísimo especialmente cuando hay que organizar algo por ej. encuentros o muestras. Sería una pena perder esta herramienta.
Me parece muy buena la idea de no limitar la cantidad de fotos.
Aunque creo que demandaría más recursos (no sé si hay disponibilidad de los mismos) creo que habría que aumentar el tamaño máximo para subir fotos. No hablo de lo pixeles por lado sino del peso de las fotos. En gral es un problema subir un paisaje (especialmente si tiene bastante color verde) en 1200 pxs de lado y que pese menos de 300 kb. Hay que reducirlo mucho y se pierde calidad. Otra cosa que ocurre es que muchas veces me veo obligado a aplicar reducciones importantes de ruido en los fondos para tratar de llegar a los 300 kb en fotos de aves e insectos.
Te dejo estas inquietudes para ver si se puede hacer algo al respecto.
La parte gráfica que nos mostrás me pareció muy buena.
Un abrazo


me gusta

  24/11/2011 11:57 amrespuesta #15 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :nuevo FN
Muchas gracias a todos.
La verdad, no me imaginé que los mensajes privados fueran tan útiles, pero todos han coincidido en que eso no se tendría que sacar, así que si ustedes así lo prefieren, y si no hay voces en contra con argumentos válidos, van a seguir.

Igual, sigo esperando más sugerencias por que son muy útiles ahora que estoy rehaciendo todo el sitio.

Pablo, no estoy seguro de que exista esa diferencia entre profesionales y amateurs tan marcada. Obviamente hay algunos más avanzados que otros, pero por lo menos yo no veo una línea divisoria como la que contás. Con respecto a la participación cada uno hace lo que pueda en la medida de sus tiempos y sus ganas. Creo que no se le puede exigir más participación a nadie, porque si uno participa es por el gusto y el interés, no tendría que ser por compromiso o por obligación. Igual ese es otro tema que se puede charlar en otro momento, porque este hilo de conversación trata sobre el rediseño de la página.

Otro cosa importante es lo que comenta Lisardo sobre facebook, es cierto! también da para otro tema en el foro que sería muy interesante.

Abrazos!


me gusta

  24/11/2011 2:42 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
RE :nuevo FN
Soy relativamente nuevo en la pagina por lo tanto no puedo decir que me recorrí todo en la misma, mas con los horarios que tengo, bueno en fin opino, me parecería una pena el tema de la eliminación de los mensajes privados, es una herramienta muy útil para comunicarse, a mi me sirvió un montón, muchos me han escrito y aconsejado.

Otro coincido con Tejo, en lo de aumentar el limite de peso de las fotografías ya que me ha pasado en prácticamente todas mis fotos que las he editado y al parecer o almenos en mi maquina se ven bien y al querer cargar no me deja hacerlo por el peso y he tenido que recortar aquí y alla (por no saber otro modo de reducir el peso) y el resultado final que finalmente cargo es muy distinto del que he intentado cargar en primer lugar, bueno me fui mucho mil disculpas.

El diseño de la pagina espectacular . Saludos.

Pd: Si se me ocurre otra cosa comento.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/11/2011 5:44 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
RE :nuevo FN
Te felicito Mariano , primero por el diseño y tambien por dar marcha atras en los mp!!!!!!! para mi tambien son de gran utilidad!!!!!
te mando un abrazo y muy buen laburo estas haciendo !!!!!!!


me gusta

  24/11/2011 5:51 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Edith Polverini
RE :nuevo FN
hola , la imagen nueva que mostras es excelente ,y te felicito por la idea de escuchar opiniones sobre los cambios que propones , los MP son sumamente utiles , felicitaciones por el esfuerzo que le pones a la pagina

me gusta

  24/11/2011 8:47 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :nuevo FN
Hola Mariano quisiera sugerir la posibilidad de dejar algún tipo de valoración y/o comentario de las galerías de fotos de los usuarios, lo cual daría un mayor interés por recorrerlas en forma más detallada e incentivaría más a todos. No sé es técnicamente posible desde el punto de vista del espacio y tiempo que te llevaría hacerlo. Me gustaría me des tu opinión al respecto a ver que te parece. Lo demás todo bárbaro pero lamento lo de los MP. Un abrazo...

me gusta

  24/11/2011 10:49 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Claudia Berenguer
RE :nuevo FN
Hola Mariano! Muy bueno el tema de renovarse!!! Coincido con que es una pena sacar la posibilidad de MP y que no se vea quien esta en linea. Esta bueno de repente poder comunicarse por MP y tambien saber quien esta navengando en el sitio cuando uno esta. Como dijo alguien en los primeros mensajes, es como sentirse acompañado!
Gracias por pedirnos opinion y por tanto trabajo que te tomas!!
Saludos!!!
Clau


me gusta

 


Escribir nueva respuesta