Tema: Workshop Fotografía desde Hide


 2597 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Zelener el 26/10/2013 a las 01:08 Ir a la ultima respuesta

  19/07/2013 12:50 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Workshop Fotografía desde Hide
Ultima edición el 17/08/2013 12:35 am
Hola gente, están todos invitados:








El workshop se desarrollará en un campo privado totalmente cubierto de bosque de caldén con gran cantidad de especies de aves propias del espinal. El predio, que funciona como reserva y no es explotado desde hace décadas, mantiene una enorme diversidad de aves y vida silvestre. Desde hace 5 años mantenemos en el lugar un hide aprovisionado para atraer a las aves y creemos que ha llegado el momento de compartir la experiencia acumulada y dar a conocer este maravilloso recurso a los fotógrafos interesados en la naturaleza y las aves.

Una oportunidad única para:
- Disfrutar del contacto con la naturaleza logrando un acercamiento íntimo con las aves.
- Aprender técnicas profesionales de fotografía de vida silvestre.
- Sacar fotos en condiciones óptimas de luz, fondo y punto de vista, de las muchas especies que visitan nuestro setup habitualmente.
- Compartir un fin de semana con gente con buena onda y los mismos intereses.

Próximas fechas:

- 31 de agosto y 1 de septiembre de 2013, un lugar disponible.
- 14-15 de septiembre, inscripción abierta. Ultimo taller del año!

Cronograma:

Día 1
9:30 hs a 12:00 hs
Reconocimiento del lugar y charla que cubrirá los siguientes temas:
- Hides comerciales y construcción de hides artesanales.
- Alimentos y frecuencia de aprovisionamiento en función de las diferentes especies.
- Bebederos adecuados para fotografía.
- El quipo fotográfico adecuado. Su configuración básica y modificaciones según las condiciones de luz y las especies a fotografiar.
- Las herramientas y accesorios útiles para la fotografía desde hide.
- La elección de las perchas, que aspectos considerar para lograr impacto estético y mantener la naturalidad.
- Recomendaciones y técnicas para hacer posar a las aves en el lugar exacto donde las queremos.

Posteriormente recorreremos las inmediaciones buscando posaderos adecuados y los dejaremos preparados para la sesión de fotos de la tarde.

14:30 hs. hasta puesta del sol:
Dedicaremos la tarde a fotografiar las especies que visiten nuestro comedero: calandritas (Stygmatura budytoides) y Coluditos copetones (Leptasthenura aegithaloides) son dos especies infaltables y muy fotogénicas que nos permitirán mantenernos entretenidos todo el tiempo. También el curutié blanco (Cranioleuca pyrrhophia) y el cacholote castaño (Pseudoseisura lophotes) son especies que habitualmente visitan nuestro setup. Además de las ubicuas calandrias, benteveos y chingolos podremos tener la suerte de ser sorprendernos con la presencia del caburé (Glaucidium brasilianum) amante de los baños, o el siete colores (Thraupis bonariensis) aficionado a las naranjas.

Día 2
8:30 hs. hasta 12:00 hs.
Nueva sesión de fotos. Las mañanas suelen ser las horas de mayor actividad de las aves, por lo que nos apostaremos para lograr las mejores fotos. Cuando la luz deje de ser la ideal visualizaremos y compartiremos las imágenes obtenidas desde un punto de vista crítico constructivo para pulir al máximo la técnica.

14:30 hs. hasta puesta del sol
Ultima sesión de fotos, aplicaremos todo lo aprendido y seguiremos fotografiando las especies que sigan apareciendo. Charla para evacuar todas las dudas y cierre del taller.

Costo: $ 600.- (precio promocional)
Incluye traslados entre Santa Rosa y el predio donde se realizará el workshop.


más info y testimonios: http://www.luznatural.com.ar/workshops.php


Consulta e inscripciones: marianofe@gmail.com






Una foto del primer grupo de esta temporada. Gracias a todos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  01/08/2013 11:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Isabel Balcarce
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Que lastima Mariano porque el 11 de Agosto hay que votar.
Saludos


me gusta

  03/08/2013 4:47 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Si, Isabel, ya tenía varios inscriptos cuando me di cuenta y se complicó para cambiarla. Va a haber otro más adelante, ya que se completó el cupo y hay más gente que quiere hacerlo. En breve estaré definiendo los detalles.

me gusta

  03/08/2013 4:53 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Daniel Zelener
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Aguardo novedad para esa fecha. Sera para septiembre?

me gusta

  12/08/2013 11:43 amrespuesta #4 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Daniel, ya tenemos fecha confirmada para este fin de semana largo. El taller se va a desarrollar el sábado 17 y el domingo 18 de agosto. Cualquier consulta, a tu disposición.

Mariano.


me gusta

  16/08/2013 10:23 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Alejandro Insegna
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Que bueno que estes haciendo estos works Marianito, porque sé con el profecionalismo que lo hacés. Estoy seguro que la gente que vaya se lleva una experiencia y un conocimiento único, no solamente de fotografía, sino de como armar un posadero, con todo lo que ello implica y sobre todo compartir esta pasión.
Abrazo enorme amigo! Te felicito y deseo lo mejor.
Ale.


me gusta

  16/08/2013 11:58 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Gracias Ale querido!!! Es un orgullo para mi viniendo de uno de los fotógrafos de naturaleza que más admiro.

me gusta

  19/08/2013 9:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniel Zelener
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Gracias Mariano por el mensaje. Voy a seguir conectado pero creo que mi disponibilidad será mas para los meses de octubre en adelante. Voy a seguir atento a este hilo de conversacion. Gracias!

me gusta

  21/08/2013 12:35 amrespuesta #8 
Fuera de línea Claudio Rodriguez
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Hola Mariano nosotros estamos interesados, te mando los detalles por MP. Gracias y saludos

me gusta

  01/09/2013 9:56 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Mariano te mandé un mail para confirmar el 14 y 15 de sep.

me gusta

  04/09/2013 12:25 amrespuesta #10 
Fuera de línea Mariano Huberty
RE :Workshop Fotografía desde Hide
que pena que sea imposible pata mi ir para esas fechas...ya le voy a encontrar la vuelta en algún momento para poder hacerlo exitos!abrazo.MArianito

me gusta

  23/10/2013 10:04 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Para los que siguen consultando por este taller, vamos a retomarlos en el otoño de 2014.
Fueron más de 20 alumnos que hicieron este curso, que nos visitaron de varias provincias del país.
Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores, realmente fue una experiencia maravillosa, que no vamos a dejar de repetir ni bien tengamos oportunidad.

Un abrazo!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  24/10/2013 4:54 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Alejandro Insegna
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Editado por Alejandro Insegna el 24/10/2013 4:56 pm.
Para hacer fotos de calidad hay que ir a visitar a Don Mariano a la Pampa!! Me voy anotando!
Abrazo amigo!


me gusta

  24/10/2013 7:38 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Workshop Fotografía desde Hide
La próxima voy a tratar de anotarme Mariano y muero por volver a la lagunaaaaaa!

me gusta

  25/10/2013 2:19 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Gracias Ale y Luis!! Bienvenidos cuando quieran!

me gusta

  26/10/2013 1:08 amrespuesta #15 
Fuera de línea Daniel Zelener
RE :Workshop Fotografía desde Hide
Seguro también para el próximo. ! Ganas tremendas de fotear allí !

me gusta

 


Escribir nueva respuesta