Tema: Vuelven los concursos FN


 2838 visualizaciones - 28 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 06/05/2014 a las 10:39 Ir a la ultima respuesta

  22/04/2014 11:51 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Vuelven los concursos FN
Hola gente:

En los próximos días, hacia fin de semana, vamos a estar retomando los concursos para elegir las mejores fotos subidas al sitio. La idea es que todos los usuarios que han estado compartiendo fotos en los últimos meses pueden participar tanto con sus fotos como votando.
Hice un cambio en la forma de votación, el sistema nuevo es más ágil y entretenido para votar y le da a todos las fotos las mismas posibilidades.
Hace unos años, hasta que dejamos de hacerlos, los concursos fueron un incentivo para la participación y generaban mucho entusiasmo, ojalá que se repita en esta oportunidad.

Saludos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  22/04/2014 6:47 pmrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Vuelven los concursos FN
Buen incentivo !!!

me gusta

  22/04/2014 8:58 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Ana Robino
RE :Vuelven los concursos FN
Buenísimo Mariano! Creo que va a ser excelente incentivo!

me gusta

  22/04/2014 11:00 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Vuelven los concursos FN
Muy bueno Mariano!!. Apoyo la moción!!.

me gusta

  23/04/2014 10:53 amrespuesta #4 
Fuera de línea Yerko Vuscovich T
RE :Vuelven los concursos FN
Siempre un concurso sera una idea robusta desde la perspectiva del usuario! y enaltece el sitio
que lindo y pulcro es FotoNat..
Un abrazo


me gusta

  23/04/2014 11:36 amrespuesta #5 
Fuera de línea Andres Ruggeri
RE :Vuelven los concursos FN
Muy buena propuesta!!!

me gusta

  23/04/2014 2:52 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Vuelven los concursos FN
¡¡¡¡que bueno!!!!!
me alegra


me gusta

  24/04/2014 5:03 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marta Liber
RE :Vuelven los concursos FN
Muy buena idea, se extrañaban esos concursos.

me gusta

  25/04/2014 9:37 amrespuesta #8 
Fuera de línea Angel Prato
[ Cita de Mariano Fernández ]
Mariano Fernández escribió :
Hola gente:

En los próximos días, hacia fin de semana, vamos a estar retomando los concursos para elegir las mejores fotos subidas al sitio. La idea es que todos los usuarios que han estado compartiendo fotos en los últimos meses pueden participar tanto con sus fotos como votando.
Hice un cambio en la forma de votación, el sistema nuevo es más ágil y entretenido para votar y le da a todos las fotos las mismas posibilidades.
Hace unos años, hasta que dejamos de hacerlos, los concursos fueron un incentivo para la participación y generaban mucho entusiasmo, ojalá que se repita en esta oportunidad.

Saludos!

Sin duda una excelente idea! otra de las que hacían falta en la página Mariano..creo que vamos muy bien! te felicito y sé que lleva mucho esfuerzo, saludos!


me gusta

  25/04/2014 9:39 amrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Vuelven los concursos FN
Mariano me gustaría que no haya limitaciones en cuanto al tiempo de subida la foto, sí en la cantidad de fotos que se puedan subir pero no del tiempo transcurrido desde que se subió la toma, creo que no afecta el concurso y nos da posibilidades a todos de participa con la foto que mas nos guste de nuestra galería.En mi caso por distintas razones no he podido subir nada en los últimos tiempos...
Gracias y saludos...


me gusta

  25/04/2014 5:03 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Vuelven los concursos FN
Cual es la metodología y reglas de los concursos? estan en algun lugar del sitio que no detecté? gracias

me gusta

  26/04/2014 8:25 amrespuesta #11 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez
[ Cita de Mariano Fernández ]
Mariano Fernández escribió :
Hola gente:

En los próximos días, hacia fin de semana, vamos a estar retomando los concursos para elegir las mejores fotos subidas al sitio. La idea es que todos los usuarios que han estado compartiendo fotos en los últimos meses pueden participar tanto con sus fotos como votando.
Hice un cambio en la forma de votación, el sistema nuevo es más ágil y entretenido para votar y le da a todos las fotos las mismas posibilidades.
Hace unos años, hasta que dejamos de hacerlos, los concursos fueron un incentivo para la participación y generaban mucho entusiasmo, ojalá que se repita en esta oportunidad.

Saludos!

que bueno Mariano!!, para seguir sumando cosas nuevas al sitio.....categoria subacuatica no hay?


me gusta

  26/04/2014 10:49 amrespuesta #12 
Fuera de línea Lucas Benegas
RE :Vuelven los concursos FN
Muy buena iniciativa Mariano, estaría bueno que las fotos participantes se puedan ver sin los datos del autor, tapando la marca de agua para que no pesen los sentimientos a la hs de la elección.Saludos

me gusta

  26/04/2014 12:23 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Vuelven los concursos FN
Muy buena idea Mariano, ya estoy regocijándome con la calidad que va a tener el concurso!

me gusta

  26/04/2014 2:15 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Vuelven los concursos FN
Hola a todos, paso a contestar:

Ricardo, entran las fotos de los últimos cuatro meses y si te quedó alguna en el tintero podés subirla antes del 2 de mayo y seleccionarla para que participe.

Paúl, lamentablemente hay muy pocas fotos en la categoría subacuáticas para que pueda entrar al concurso.

José, la metodología está explicada en el otro post que hay sobre el concurso.

Lucas, sería lo ideal, pero las fotos tienen en muchos casos marcas de agua que no se pueden eliminar.

Saludos!


me gusta

  26/04/2014 10:21 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Vuelven los concursos FN
Buena pregunta. La categoría flora es complicada porque la diversidad de especies es enorme y muchas veces no sabemos si la foto subida es de una especie que crece naturalmente (con lo cual está de acuerdo a la temática del sitio) o crece de manera artificial, cultivada por la mano del hombre, con lo cual escapa al tema que hemos delimitado para Fotonat (que es la fotografía de naturaleza).

Ya que estamos, aprovecho para aclarar por qué esto es así:
Las especies que crecen naturalmente, sea autóctonas o introducidas, son aceptables. Las especies de cultivo, por ejemplo un girasol, una rosa, un clavel y tantas otras plantas exóticas que no se han asilvestrado, no son aceptables según las normas del sitio. Sería equivalente en animales a que aceptáramos fotos de gallinas, vacas, perros, cotorritas australianas, etc. La idea es aplicar el mismo criterio a plantas y animales, el problema es que en plantas no siempre sabemos, por la enorme cantidad de especies, si la foto está de acuerdo a las normas o no. Para evitar controversias en el concurso y hasta tanto no haya una solución a esto, no vamos a incluir a esta categoría. La solución podría ser un moderador que sea experto en botánica o, lo que veo más factible, que los que suben fotos a flora se esmeraran por conocer la especie que están fotografiando y comentaran en la descripción si la foto corresponde a una especie natural o naturalizada, como hacen muchos. Lamentablemente abundan las fotos de botánicos y parques, en su mayoría cultivadas, a las que algunas veces se les otorga el beneficio de la duda por la escasez de información que acompaña la foto. La idea del sitio es celebrar la naturaleza y la preferencia pasa por las plantas que crecen en el campo antes que en un botánico o un jardín, aunque las flores autóctonas sean más simplonas y menos espectaculares que las cultivadas.

Saludos.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/04/2014 1:50 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Vuelven los concursos FN
Es una pena que la categoría flora no entre. Entiendo perfectamente los motivos Mariano, pero sé que hay gente que se esfuerza por mostrar la flora silvestre y lo hace muy bien. Aunque no soy experto en botánica, desde ya me ofrezco (como sé que algún otro miembro también puede hacerlo) a separar las fotos que se suban al concurso entre las que cumplen o no con los requisitos. Vos lo evaluarás, quizás no para esta oportunidad xq estamos cerca de la fecha, pero quizás lo podamos coordinar para el próximo.
Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  27/04/2014 3:55 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Vuelven los concursos FN
Aunque las razones de Mariano son "Muy válidas" y seria complicada y controvertida la categoria "Flora".
Lamento que no este presente (En estos últimos tiempos descubri la belleza que encierra un escondido Hongo en la espesura del bosque o una simple florcita campestre).
Saludos.


me gusta

  27/04/2014 4:28 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Vuelven los concursos FN
Por supuesto, si se puede solucionar ese tema sería perfecto y la podemos incluir para la próxima. Me consta lo que comentás sobre que hay gente que se esfuerza por mostrar la flora silvestre, pero precisamente es en defensa de ellos que se toma esta decisión, porque no están en igualdad de condiciones para competir las fotos de plantas silvestres, muchas veces modestas, con las plantas de que se cultivan artificialmente con fines ornamentales, casi siempre coloridas y espectaculares.

De todas formas la mayoría de los que sacan flora, también sacan macro u otro tipo de fotos, así que no creo que alguien quede afuera del concurso por este tema. En el sitio hay nueve categorías y solamente participan las cinco más importantes en el concurso, porque se necesita que haya un buen número de fotos y autores para que el sistema funcione y el concurso tenga sentido, flora no es la única que queda afuera.

Si se arregla el tema de las plantas de cultivo, que no son aceptables porque, como ya dijimos, con el mismo criterio deberíamos aceptar fotos de canarios, vacas, hipopótamos de zoológicos, etc. en las categorías de animales y el número de fotos en la categoría es suficiente, podemos implementarlo para el próximo. Es una lástima porque hay aportes de calidad en flora, de gente que se esmera por mantenerse dentro de los límites que se declaran aceptarse al registrarse en el sitio, pero sería peor que gane una hermosa flor de una planta ornamental introducida y cultivada que al investigar un poco nos damos cuenta que no corresponde y se genere una controversia que salpicara a todo el concurso, como ya ha sucedido alguna otra vez.

La idea del concurso es que sea divertido para todos y para eso necesitamos que las reglas estén claras y se respeten.

Saludos!


me gusta

  05/05/2014 12:02 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Vuelven los concursos FN
Como hago para votar??????

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  05/05/2014 1:43 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Vuelven los concursos FN
Para votar, desde los cartelitos o desde este enlace: http://www.fotonat.org/concurso.php

La metodología es muy simple: se presentan dos fotos seleccionadas al azar entre las participantes de cada categoría, y uno tiene que hacer click sobre la que le gusta más. Si uno no se decide por cual de las dos fotos votar, debe hacer click en el botón "continuar sin votar".
Cualquier consulta, acá estoy.

En la base de datos queda guardado todo, como, cuando y quien votó. Cuanto más votos se emitan, mejor!!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta