Tema: Ideas para mejorar el sitio


 4573 visualizaciones - 43 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 28/10/2014 a las 00:39 Ir a la ultima respuesta

  16/07/2014 1:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Ideas para mejorar el sitio
Hola gente:

Las ideas que tengan para mejorar el sitio y quieran charlarlas por acá, serán bienvenidas
Trataremos de implementarlas en la medida de las posibilidades, ahora que ando con un poco más de tiempo.

En estos días he mejorado el buscador de fotos (en la sección fotos) el buscador de usuarios (en la sección comunidad) y el de especies (en fauna). También se cambiaron de lugar algunas cosas (las fotos detrás de escena por ejemplo, que pasaron a la página principal) y terminamos con el primer grupo de fauna, las aves.

Agradeceremos todas las ideas, sugerencias, todo lo que sume para que la experiencia en el sitio mejore y más gente participe.

Saludos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  16/07/2014 4:46 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Ideas para mejorar el sitio
Mariano, primero felicitaciones por el excelente trabajo que estás haciendo en el sitio.

Ahora mi propuesta:
Estoy viendo que últimamente ya casi nadie tilda la opción para "recibir sugerencias y contenido critico en los comentarios"; admito que yo tampoco lo estoy haciendo... simplemente me olvido, y supongo que a muchos les debe pasar lo mismo.

Creo que a la mayoría de los que publicamos fotos en una página especializada en fotografía nos interesa recibir contenido crítico en los comentarios. Como ya se dijo muchas veces, esa es la mejor forma de aprender, con la colaboración de todos, compartiendo distintas visiones, experiencias y conocimientos. También me parece una buena forma para revalorizar lo que creo que es el interés principal del sitio: la fotografía y la naturaleza.

Por eso propongo que esta opción ya venga tildada por defecto y si alguien no se siente cómodo recibiendo sugerencias y críticas siempre tiene la posibilidad de destildarla.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/07/2014 4:59 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Ideas para mejorar el sitio
Estimado Mariano: primero te felicito por el gran trabajo que estás haciendo en la página, cada vez mejor en todo sentido...
Hace tiempo que quería proponer lo siguiente:
Me imagino que debe llevar trabajo y esfuerzo de todo tipo, pero bueno quizas te interese y puedas hacerlo. Se trata de lo siguiente, al entrar al perfil de los usuarios muchos de ellos tienen cientos de imágenes y es imposible verlas a todas, la mayoría pasan al olvido y es una verdadera lástima, es por ello que pensaba en la posibilidad de incorporar en cada galería algún tipo de programa que permita verlas de corrido, donde cada usuario pueda cargar a su elección unas 20 o 25 fotos que desee mostrar, pues mas allá de las mas populares, siempre hay fotos que nos gustaría mostrar y poderlas ir rotando. Creo que ésto haría interesante cada visita y entretenida a la vez...
Espero siRVA MI APORTE Y UNA VEZ MAS MI SALUDO Y ADMIRACIÓN POR TODO TU TRABAJO---


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/07/2014 5:42 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
José, muchas gracias por tu participación, ya está hecho el cambio.

Ricardo, estoy de acuerdo con tu punto de vista. Está bueno que las fotos de cada autor estén siempre al alcance de la mano, no como en facebook, que nos viene haciendo mella a todos los sitios de fotografía, donde las fotos enseguida se pierden en el ciberespacio.
A ver si te entiendo bien, vos decís un portfolio o algo por el estilo, animado, con fotos que el autor elija? Si es esa la idea se puede hacer, ya queda agendada.

Gracias por sus aportes!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/07/2014 6:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE :Ideas para mejorar el sitio
Editado por Gustavo Masuzzo el 22/07/2014 8:39 pm.
La pagina es realmente muy muy buena, tengo una sugerencia me gustaría que haya en el sitio un sector de fotos que se llame FOTOGRAFIA DE PRINCIPIANTES, Donde uno pueda pasar fotos que no son buenas y en donde de las pueda analizar y criticar. Se que existe la opción de aceptar o no criticas, pero yo me refiero a un sector en donde se pueda mas libremente pasar fotos no tan logradas.

Abrazo!!!

recién edite y puse FOTOGRAFIA DE PRINCIPIANTES, o pueden ponerlo como mejor parezca pero mi idea es que ahí el que no tiene mucha idea pueda sin mas pasar su foto. Eso repercute en mas usuarios, o al menos mas entusiastas y a la larga mejora el foro.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/07/2014 8:25 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Ideas para mejorar el sitio
Editado por Mario Camardella el 16/07/2014 8:26 pm.
Ante todo Felicitarte por el trabajo que te estas tomando para re diseñar la pagina y que esta quedando muy buena y tambien Agradecerte por hacernos participes con las propuestas... para los cambios.

Una idea que se me ocurrio que en algun foro muy viejo se hablo... como para incentivar un poco la busqueda de la foto... realizar un Tema o Reto del Mes... ejemplo... para el que quiera participar... un mes el reto seria Aves en vuelo... alguna especie en particular o familia.. de ave o insecto... algun tipo de paisaje montaña, rio, con reflejo... con hojas rojas... aves con presa... contraluces, blanco y negro....hay infinidad de momentos o posilidades... el que quiere participar y tiene foto de las caracteristicas del tema la sube y los demas le colocan un puntaje y el que mas tiene es la foto del mes... y el que no quiere o no tiene fotos seguira subiendo lo de siempre..... no se si me enrede y se entiende... pero es mas o menos asi.
Saludos
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/07/2014 8:51 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Ideas para mejorar el sitio
SÍ Mariano esa es la idea, me alegra que se pueda hacer...
Gracias y saludos...


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  17/07/2014 10:12 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Ideas para mejorar el sitio
Que buena propuesta. Felicitaciones y gracias por la apertura. Nos hace sentir más parte y no solo partícipes.
Si FN estaba buena.... se esta poniendo mucho mejor
Me gustaría algo parecido a lo que propone Gustavo Masuzzo, solo que no es necesario que se principiante. Propongo un espacio (no es algo original porque lo vi en otros sitios y me resulto interesante y valioso) donde se suban fotos anónimas para no influir con el nombre del autor, donde se realice una crítica fotográfica a fondo. Hay muchos que pueden aportar importantes análisis. Una especie de clínica fotográfica anónima. Claro, este tipo de espacios requiere de participación para que tenga razón de ser. Si no se usa, mejor que no este.
Un abrazo


me gusta

  17/07/2014 12:35 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Daniel Gulivart
RE :Ideas para mejorar el sitio
Felicitaciones por todos los cambios realizados, son excelentes.
Lo que propone Gustavo M. o Ricardo R. me parece genial; analizar fotos es muy interesante y aportaria mucho a FN.
Gracias por dejarnos ser parte de tu proyecto.
Un abrazo.


me gusta

  17/07/2014 10:29 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
RE :Ideas para mejorar el sitio
Felicitaciones por todos los cambios y por abrir las sugerencias, que veo son muy buenas y originales. Lo único que no veo con mucho sentido es que en el home se encuentre la lista de usuarios destacados. Me parece que uno visita la página para ver fotos y eso, a mi entender, ocupa mucho espacio. Quizás hacerlo más chico o con un hipervínculo bien vistoso, si se le quería dar mayor relevancia a la gente q bien ganada tiene ese puesto.
Felicitaciones de nuevo y me alegra que crezca siempre en mayor calidad


me gusta

  18/07/2014 11:05 amrespuesta #10 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Ideas para mejorar el sitio
Ya propuse aglutinar en una pestaña de FN todos los videos y/o posts de los usuarios que contengan instrucciones para enseñanza de los mas nuevos. Esto evitaría tener que rastrearlos por el sitio sin saber bien que buscar. Si estuviesen en un solo sitio, ordenados por tópicos (edición, paisajes, foto al vuelo, fotos en posadero, fotos con hidrohide, multiflash, macro, etc permitirían un rápido acceso a enseñanzas básicas que a mi entender, de modo alguno compiten con los emprendimientos comerciales de enseñanza que están a otro nivel profesional.

Si es factible o no, no losé, pero sin duda sería de mucha utilidad para todos.

Otra posibilidad sería crear una sección de preguntas y respuestas técnicas, pero ello requeriría la atención permanente de algún moderador o instructor. Me inclino mas por la primera opción

Muy buenos los cambios en el sitio. Felicitaciones!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  18/07/2014 8:29 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Ideas para mejorar el sitio
muy buenos cambios y se nota un trabajo permanente, felicitaciones Mariano! como sugerencia un aparte ya común en otras webs el de ESPECIES SIN IDENTIFICAR. Un abrazo!

me gusta

  20/07/2014 12:00 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Martín Iriarte
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola como les va, la verdad que me sumo a las felicitaciones Mariano, por la página, por poder darnos la oportunidad de participar en el diseño desde nuestro aporte, en realidad concuerdo con todas las ideas planteadas, están muy buenas, una cosa que a mi me parece interesante incorporar, ustedes evaluarán despues, es que para ver las fotos, generales, para votarlas y comentarlas hay que ir continuamente hacia atras o volver a clickear la pestaña Fotos, (o por lo menos no descubrí si hay otra forma, perdón entonces en caso que ya haya un dispositivo, soy medio pavo para estas cosas tecnológicas) y algo que he visto en diferentes páginas de fotografía y resultaria ágil e interesante por ahí sería, que cuando uno clikea una foto, se despliegue como un corredor de fotos para poder uno ir abriéndolas continuado a cada foto, y tener siempre esta especie de corredor en alguna parte de la pantalla, eso agilizaría y le daría mayor dinamismo! obviamente pido disculpas si ya esta funcionando algo así y no me di cuenta jeje, lo que natura no da salamanca no vende decia mi abuela, y nuevamente felicitaciones por la´página y las fotos que están subiendo, a mi personalmente me enseñan mucho!! Saludos!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  20/07/2014 10:13 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Ideas para mejorar el sitio
Coincido con Martín, hace pocos días unos amigos trataron de ver mi galería de naturaleza y les resultó complicado, entonces no se si será posible armar un deslizador, o una flechita para que las fotos pasen rpido, una sugerencia.
Todo tu esfuerzo va dando magníficos resultados Mariano!


me gusta

  21/07/2014 8:44 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Muchas gracias a todos por sus opiniones y sugerencias.


Gustavo: el lugar para los principiantes son las galerías normales. Entiendo que el nivel que tienen algunos fótografos más avanzados puede intimidar un poco a los que están empezando, pero basta subir una foto y los comentarios son siempre bastantes cálidos, no son cañonazos como sucede en otras partes. Además lo veo complicado para integrarlo a lo que ya está.

Mario: me parece una idea interesante, que ya se ha planteado algunas veces. La cuestión sería como la implementamos, como la integramos al resto del sitio. En el foro? en las galerías? de qué manera la presentamos teniendo en cuenta la estructura que ya tienen le sitio. Me gustaría llevarla a la práctica a esta idea pero además de como integrarla habría que ver quien se haría cargo de plantear los temas mensuales.

Ricardo: se podría hacer en el foro lo que estás proponiendo? Concuerdo en tu análisis final, hay muchas cosas que se pueden hacer, pero muchas veces después no se usan...

Marcelo: gracias, es un punto de vista y vale la pena repensar lo hecho, veremos que pasa con eso... a veces hay muchísimas cosas que se ponen en la balanza para tomar una decisión como esa, cuestiones de diseño, el efecto que puede tener en el visitante no registrado, en el registrado, en el que está en el top, en el avanzado que no está, etc... La idea siempre es atraer gente y generar pertenencia, más en estos tiempos en los que facebook, a pesar de sos terrible política de derechos de autor y la calidad con la que muestra las fotos, está vaciando los sitios especializados de todo el mundo.

José: ya está charlado eso en otro post...

Angel: eso está en la lista de pendientes que tengo, al igual que la lista de fotos de especies buscadas. Agendado.

Martín: Muchas gracias por tu participación, tu propuesta es muy buena y lo voy a implementar, lo agendo también en la lista de cosas por hacer. Te cuento que hace unos años estaba, pero el servicio de hosting que teníamos no se bancaba la consulta a la base de datsos que hay que hacer para mostrar las fotos anteriores y posteriores y lo saqué. El que tenemos ahora se la banca un poco mejor así que voy a probarlo en breve.

Graciela: Muchas gracias por tu opinión. Mirá... tan comprometido estoy con eso que ya di de baja mi sitio luznatural y estoy refiriendo como sitio para que vean mis fotos mi perfil en fotonat. La idea es mejorarlo con lo sugerido por Ricardo y hacerle varios retoques para que se vean bien las fotos y el usuario pueda acomodar a sus gusto que fotos quiere que se vean más.

Saludos y gracias, tengo trabajo de sobra para hacer pero se siguen escuchando sugerencias!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  22/07/2014 9:33 amrespuesta #15 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Ideas para mejorar el sitio
Editado por Mario Camardella el 22/07/2014 9:47 am.
Mariano Fernández escribió:
Muchas gracias a todos por sus opiniones y sugerencias.


Mario: me parece una idea interesante, que ya se ha planteado algunas veces. La cuestión sería como la implementamos, como la integramos al resto del sitio. En el foro? en las galerías? de qué manera la presentamos teniendo en cuenta la estructura que ya tienen le sitio. Me gustaría llevarla a la práctica a esta idea pero además de como integrarla habría que ver quien se haría cargo de plantear los temas mensuales.

Saludos y gracias, tengo trabajo de sobra para hacer pero se siguen escuchando sugerencias!




Buen día Mariano, me alegro que te resulte interesante la idea... estuve pensando al respecto y tiro algunas ideas, con respecto a tus preguntas o dudas....

La presentación se podría hacer quizás en un pequeño banner como el del concurso... o un nuevo desplegable donde dice Home - Fotos - Comunidad....etc... al final poner uno que diga Tema o Reto del mes.... o también quizás con una nueva sección del tipo Detrás de Escena...

No tendría que se nada complicado... se podría como para empezar y ver que aceptación y respuesta tiene por parte de los usuarios hacerlo mes por medio y como para empezar ya se podrían poner por ejemplo los primeros tres temas... ejemplos:

Enero.... aves con plumas rojas
Marzo.... arañas
Mayo .... paisaje con reflejo

Así, todos ya sabrían que temas vienen.... en la subida de las fotos, en la descripción los fotógrafos podrían ir tirando ideas de los próximos posibles temas y de ahí ir sacando los que parecen buenos... solo serian seis temas por año, si es que tiene aceptación y sino se elimina y listo jaja

La votación de las fotos podría ser con el botón Me Gusta u otro que diga Voto... o quizás con una puntuación del 1 al 5... el que tiene mas votos gana... también se podrían eliminar los comentarios en estas fotos.... solo serian para votar...

Habría que definir cuantas fotos se pueden subir por autor, creo que con una o dos como máximo por persona estaría bien... y también se podría decir que tienen que ser fotos nuevas que las subidas ya no pueden participar... para dar un incentivo a salir a buscar la foto...

Si se me ocurre algo mas, lo planteo

Espero sea de tu agrado
Saludos
Mario


me gusta

  22/07/2014 5:31 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Ideas para mejorar el sitio
Si Mariano, seguro se podría hacer desde el foro, y con una categoría dentro de él.
Lo que tiene el foro, al menos para mi, es que hay muchas categorías y quedaría medio perdido,...
Pero si, es posible


me gusta

  22/07/2014 6:21 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Guillermo Andrés Schulz
RE :Ideas para mejorar el sitio
Muy buenas modificaciones Mariano. Propongo que se puedan ver las "Históricas de las especies destacadas". Aún no me queda claro como se elige esa categoría, los otros días subí una foto de una especie que era la primera que se subía al sitio y no estuvo entre las "Especies destacadas".

Un abrazo

El Lince


me gusta

  22/07/2014 9:29 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Lince, ante todo gracias por tu participación.
Toda esa sección está incompleta, estoy trabajando y avanzando de a poco.
En la sección de especies destacadas el criterio es bien simple, si la especie tiene menos de tres fotos subidas en este sitio, la foto que se sube va a destacadas (de especies). Más adelante, cuando tenga tiempo, voy a programar para que las especies que son I o II en la última edición de la guía de Narosky, aunque tengan más de tres fotos, también aparezcan en esa sección.

Si te referís a la foto del inambú silbón, esa especie ya tenía tres fotos cuando subiste la tuya, podés verlo acá: http://www.fotonat.org/sp.php?sp=12&cat_id=2

o mejor acá: http://www.fotonat.org/sp-aves-familias.php

o simplemente haciendo click en el botón con el nombre de la especie abajo de la foto.

Lo de hacer un histórico de destacadas de especies es una propuesta totalmente válida y lo voy a hacer.

Un abrazo!


me gusta

  22/07/2014 9:33 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Guillermo Andrés Schulz
RE: Ideas para mejorar el sitio
Mariano Fernández escribió:
Lince, ante todo gracias por tu participación.
Toda esa sección está incompleta, estoy trabajando y avanzando de a poco.
En la sección de especies destacadas el criterio es bien simple, si la especie tiene menos de tres fotos subidas en este sitio, la foto que se sube va a destacadas (de especies). Más adelante, cuando tenga tiempo, voy a programar para que las especies que son I o II en la última edición de la guía de Narosky, aunque tengan más de tres fotos, también aparezcan en esa sección.

Si te referís a la foto del inambú silbón, esa especie ya tenía tres fotos cuando subiste la tuya, podés verlo acá: http://www.fotonat.org/sp.php?sp=12&cat_id=2

o mejor acá: http://www.fotonat.org/sp-aves-familias.php

o simplemente haciendo click en el botón con el nombre de la especie abajo de la foto.

Lo de hacer un histórico de destacadas de especies es una propuesta totalmente válida y lo voy a hacer.

Un abrazo!


Mariano, pido disculpas, fue un error mío, la especie no aparece en destacadas por que no era la primera sino el 4to registro, en las demás el nombre común estaba distinto.

Un abrazo y que sigas bien.


me gusta

  25/07/2014 4:15 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola Mariano... se me ocurrio otra propuesta, en la ficha personal de cada usuario agregar una pestaña... con un contador de especies fotografiadas y la lista de las misma.
Saludos
Mario


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta