Tema: Ideas para mejorar el sitio


 4576 visualizaciones - 43 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 28/10/2014 a las 00:39 Ir a la ultima respuesta

  16/07/2014 1:05 pmMostrar tema inicial:  

  10/08/2014 11:04 amrespuesta #21 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE :Ideas para mejorar el sitio
Quizás sea un poco tarde para tirar una idea pero acá va.
Seria interesante que la ficha de las aves sea acompañada de su canto.
Mas allá que cada forero pueda o no pasar un audio de esto podría vincularse por ejemplo a xeno-canto.
Es útil para buscar las aves mas allá de conocerlas visualmente saber su canto ya que en general es la primera forma de localizarlas.

http://www.xeno-canto.org/?language=es

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/08/2014 11:21 amrespuesta #22 
Fuera de línea Tomas Widow
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola Mariano! Como todos me sumo a las felicitaciones! La verdad es que lo disfruto mucho el sitio, y me parece muy seriamente armado.
De las sugerencias que te han hecho, todas me parecen oportunas, pero rescato la de la mejora en la navegación por las fotos, pera no tener que estar avanzando y retrocediendo.
Con respecto a la puntuación de las fotos, no lo conozco bien el método, pero me parece que afecta la rapidez con que recibe comentarios y "me gusta" una foto, para que estos tengan más o menos valor. Te pido disculpas si estoy equivocado, pero me parece que el sistema en sí es bueno, pero se distorsiona al afectarle el horario en el que se sube la foto, porque hay gente, que por su trabajo sube fotos muy tarde en la noche, cuando no quedan usuarios conectados, y por ende esa foto que puede ser muy buena, no recibe ni likes ni comentarios las primeras horas. Capaz que estoy escribiendo burradas, así que te pido disculpas. Incluso afecta a la calificación de una foto el día de las semana que en el que se sube, por la misma variable. Yo sugiero que el factor de tiempo se mida en días (24 horas) como unidad de tiempo más chica, y la posibilidad de elegir entre los usuarios más distinguidos, "jueces", cuya opinión tenga y calificación tenga un porcentaje de influencia mayor sobre el puntaje de la foto, y de quienes toda foto se asegure la evaluación.
¿Se entendió? jajaja Me parece que me enredé un poco. Bueno, espero puedas rescatar algo.
Muchas gracias por todo!

P.D.: Igualmente, sería bueno que las fórmulas de cálculo de puntaje, estén publicadas, para evitar algunas situaciones que he visto se ha dado.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  11/08/2014 3:43 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Meche Dal Bianco
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola, seria bueno también que en la solapa FOTOS, en el listado SELECCIONAR FOTOS, aparezca "especies destacadas" para poder ir a esa sección, hoy veo solo las que aparecen de muestra pero no se como entrar para ver todas.
saludos


me gusta

  16/08/2014 1:20 pmrespuesta #24 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
De a poco vamos avanzando, ya está lo de las especies en la ficha personal. Se puede ver la cantidad de especies fotografiadas y entrar a una página donde está toda la lista completa. Con lo demás seguimos de a poco, lo próximo va a ser lo del portfolio.

Saludos!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/08/2014 1:47 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Ideas para mejorar el sitio
Editado 2 veces. Ultima edición por Mario Camardella el 16/08/2014 1:48 pm.
Mariano Fernández escribió:
De a poco vamos avanzando, ya está lo de las especies en la ficha personal. Se puede ver la cantidad de especies fotografiadas y entrar a una página donde está toda la lista completa. Con lo demás seguimos de a poco, lo próximo va a ser lo del portfolio.

Saludos!


Espectacular quedó Mariano, lo de la ficha de especies para cada usuario... me alegra que te haya gustado y aplicado una de mis sugerencias... creo que es bastante util.
Abrazo.
Mario


me gusta

  16/08/2014 1:51 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Ideas para mejorar el sitio
solo tengo un cuadrado blanco.... hay que activarlo?, gracias por la paciencia...

me gusta

  16/08/2014 2:09 pmrespuesta #27 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Un cuadrado blanco Graciela? No hay que activar nada y entrando a tu ficha la veo bien, contame un poco más a ver si podemos solucionarlo. Abrazo

me gusta

  16/08/2014 2:13 pmrespuesta #28 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Ideas para mejorar el sitio
eso solo se ve, dice arriba mapa de fotos georeferenciadas (112 fotos) y lugo un marco fino y adentro nada....

me gusta

  16/08/2014 3:39 pmrespuesta #29 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Ya está arreglado Graciela, había un problemita con una latitud en una foto, que aparecía con el símbolo grados, lo saqué y listo.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  16/08/2014 7:32 pmrespuesta #30 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :Ideas para mejorar el sitio
Gracias Mariano, ahora no puedo subir una foto....

me gusta

  18/08/2014 7:55 pmrespuesta #31 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hubo un rato mientras estaba laburando que no anduvo, ya está funcionando bien, podés subir cuando quieras.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  19/08/2014 1:47 amrespuesta #32 
Fuera de línea Carlos Lovrinchevich
RE :Ideas para mejorar el sitio
Realmente a Mariano hay muy poco o nada para pedirle, se pasa con el laburo que esta haciendo en este sitio!!!
Lo que a mi me gustaria es que dentro de nuestros conocimientos, seamos mas criticos con las fotos porque si nos limitamos a alabarlas poco aportamos a uno de los fines de la pagina que seguramente es enseñar a los que menos saben y aprender de los que mas saben.
Un gran saludo para todos.


me gusta

  19/08/2014 10:47 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola Mariano. Antes que nada felicitaciones porque siempre estás buscando cosas nuevas para mejorar el sitio y cada vez está mejor. Yo estoy con poca actividad fotográfica y forera (son rachas, ja ja) pero cuando entro pego una miradita y a veces subo algo. Noté al mirar las fotos que queres ir mirando para atrás (fotos anteriores) pasa lo siguiente. Miro las primeras miniaturas y abro algunas, cuando quiero mirar mas miniaturas hay un boton que dice "más fotos". El (pequeño, por supuesto) inconveniente es que al abrir una foto desde una miniatura y luego cerrarla (volviendo con el navegador) se vuelve a la primera página de miniaturas y no por donde ibas viendo. Cuando vas mirando varias paginas para atras, luego de mirar una foto grande, al volver siempre se vuelve a las primeras miniaturas. Mi sugerencia es, si se puede, hacer que se vuelva a la pagina que mirabas (antes era asi). Saludos! Ale

me gusta

  19/08/2014 10:54 pmrespuesta #34 
Fuera de línea Mario Camardella
RE: Ideas para mejorar el sitio
Alejandro Sanchez escribió:
Hola Mariano. Antes que nada felicitaciones porque siempre estás buscando cosas nuevas para mejorar el sitio y cada vez está mejor. Yo estoy con poca actividad fotográfica y forera (son rachas, ja ja) pero cuando entro pego una miradita y a veces subo algo. Noté al mirar las fotos que queres ir mirando para atrás (fotos anteriores) pasa lo siguiente. Miro las primeras miniaturas y abro algunas, cuando quiero mirar mas miniaturas hay un boton que dice "más fotos". El (pequeño, por supuesto) inconveniente es que al abrir una foto desde una miniatura y luego cerrarla (volviendo con el navegador) se vuelve a la primera página de miniaturas y no por donde ibas viendo. Cuando vas mirando varias paginas para atras, luego de mirar una foto grande, al volver siempre se vuelve a las primeras miniaturas. Mi sugerencia es, si se puede, hacer que se vuelva a la pagina que mirabas (antes era asi). Saludos! Ale



Hola Alejandro... quizas esto te pueda servir... si colocas el puntero del mouse sobre la foto que queres abrir... con el boton derecho se abre un ventana y pones abrir en una nueva pestaña... podes abrir muchas pestañas con las fotos que queres ver grande... y tener siempre la primera con las miniaturas... tambien si tenes un mouse que tenga ruedita en el medio... apretando esta ruedita sobre la foto se abre directamente una nueva pestaña.... es lo que hago yo... abro muchas fotos... y las voy viendo y comentando...
espero que te sirva...
Saludos
Mario


me gusta

  19/08/2014 11:08 pmrespuesta #35 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
RE: Ideas para mejorar el sitio
Gracias Mario. Las dos opciones que decís son mucho mas cómodas que volver varias páginas! Estaba acostumbrado (porque antes funcionaba) a hacer click en la foto y abrirla en la misma pestaña y luego volver para atras. Gracias de nuevo! Ale

me gusta

  29/09/2014 8:12 pmrespuesta #36 
Fuera de línea Isabel Balcarce
RE :Ideas para mejorar el sitio
Gracias Mariano por excelente trabajo que estás haciendo. Realmente me gusto muchísimo la sección de fotos catalogadas por especies, el Portfolio y me parece muy útil y ágil poder ver las fotos con la flecha de siguiente o para atrás . La página FotoNat . org esta muy buena, Felicitaciones.
Saludos, Isabel


me gusta

  30/09/2014 9:39 amrespuesta #37 
Fuera de línea Carmen Iarzábal
RE :Ideas para mejorar el sitio
Me encanto el poder ver las fotos con la flecha, asi no tengo que abrirlas de a una. Muchas gracias Mariano, la página cada día está mejor

me gusta

  30/09/2014 8:20 pmrespuesta #38 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE: Ideas para mejorar el sitio
Mario Camardella escribió:
Hola Mariano... se me ocurrio otra propuesta, en la ficha personal de cada usuario agregar una pestaña... con un contador de especies fotografiadas y la lista de las misma.
Saludos
Mario


Me sumo, (muy buena idea) principalmente porque es una motivación para avanzar y no repetir las mismas especies.
Buena idea.


me gusta

  05/10/2014 3:34 pmrespuesta #39 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Ideas para mejorar el sitio
Hola Buenas tardes... tengo una sugerencia, no se si se podra hacer pero bueno. A veces uno anda con el celular le llega el mail... que recibio un comentario, pero o no hay buena señal o está con poco tiempo... entonces seria bueno que en ese mail llegara directamente el comentario para asi leerlo desde ahi... y despues con mas tiempo si se quiere dar una respuesta, entrar al sitio y hacerlo... creo que anteriormente llegaban asi las respuestas de los foros...
Saludos
Mario


me gusta

  06/10/2014 4:00 pmrespuesta #40 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Ideas para mejorar el sitio
Si, se puede hacer, no hay problema. Cuando armé ese tema de los avisos lo pensé y me pareció que era mejor no mandar el comentario para que el usuario tenga que venir al sitio a leerlo. Al venir al sitio aumentan las posibilidades de que, además de mirar el comentario, mire algunas otras fotos y las comente, con lo cual se incrementa la participación, que es una de las cosas que se buscan. La otra es que sea cómodo para el usuario, así que vamos a hacer la prueba y a ponerlo de esta forma que se está sugiriendo.

Gracias a todos por sus aportes, se enriquece mucho el sitio con sus opiniones e ideas. No todos puedo aplicarlos inmediatamente, pero todos se tienen en cuenta.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta