Tema: Nueva sección: portfolios


 2980 visualizaciones - 38 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 05/07/2020 a las 18:17 Ir a la ultima respuesta

  29/08/2014 12:33 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Nueva sección: portfolios
Hola gente:

Estuve trabajando estos días en algunas de las ideas propuestas en este post: http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=7&threadid=5940 y ya está funcionando la sección de portfolios.

Se pueden elegir las fotos que se muestran y el subdominio. Para hacerlo hay que ir al menú personal debajo de nuestra foto y nuestro nombre a la derecha, en el enlace que dice "Portfolio".

El mío, por ejemplo, es www.luznatural.fotonat.org y cada usuario pro se pueden crear el propio en pocos minutos. Se puede usar como una página web con lo mejor de nuestra producción.

Debido a que el consumo de recursos del servidor es un poco elevado, esta implementación estará solo disponible para los usuarios que colaboran en el mantenimiento del sitio donando el importe de su suscripción pro.

Saludos a todos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  29/08/2014 9:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE :Nueva sección: portfolios
Editado 2 veces. Ultima edición por Gustavo Masuzzo el 29/08/2014 9:24 pm.
Muy bueno, para probar!!
Aunque creo hay que tener una cuenta pro verdad???
Pague por una cuenta pro, pero parece que ya la perdí, y no puedo ingresar.


me gusta

  29/08/2014 10:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Nueva sección: portfolios
Hola Gustavo: Si, es para los usuarios pro. Con respecto a tu cuenta pro, me mandaste algún mail avisándome del depósito? En qué fecha? Por lo que tengo registrado se venció en Mayo de este año. Saludos!

me gusta

  29/08/2014 11:56 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Franco Pelardi
RE :Nueva sección: portfolios
Wow, que manera de chorear ideas de www.entreinsectos.com dios mio. LADRON

me gusta

  30/08/2014 12:15 amrespuesta #4 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE: Nueva sección: portfolios
Franco Pelardi escribió:
Wow, que manera de chorear ideas de www.entreinsectos.com dios mio. LADRON



Que desagradable ocultarse tras un nombre falso para injuriar. Sería de caballero que elimine su comentario.
En esta página la personas tienen nombre y apellido real, con foto real y hacen comentarios con respeto.


me gusta

  30/08/2014 12:48 amrespuesta #5 
Fuera de línea Marcelo Calviello
RE :Nueva sección: portfolios
Gracias Mariano que buena idea, felicitaciones al que la cedió y gracias de nuevo por implementarla.
Me sumo a las palabras de Graciela.

Marcelo


me gusta

  30/08/2014 12:57 amrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Nueva sección: portfolios
Ahh no te puedo creer. Lo que faltaba... fotonat, que tiene este diseño desde 2012 y se creó hace 8 años se copia de esa página, que está desde el año pasado. Esa página se copia de esta, en cosas grandes y hasta en detalles de diseño como el cartelito en la página principal donde dice "Fotonat.org es la comunidad de fotógrafos de naturaleza de Argentina"

El diseño del portfolio no sale de esa mala copia, sino de acá: http://manos.malihu.gr/sideways-jquery-fullscreen-image-gallery/

que es la más conocida y adaptable galería jquery... Ahí dice "You are free to use, study, improve and modify this script wherever and however you like" y por eso lo usamos acá. Los invito a seguir el link para que puedan comprobarlo ustedes mismos.

Al igual que fotonat, mi nombre no es trucho, es real, me llamo Mariano Fernández, vos cómo te llamás realmente? porque defendés con tanta pasión a ese sitio pero no estás ni registrado ahí con ese nombre...

Esa página fue creada por ex-usuarios de fotonat, de los cuales vos probablemente seas uno. Si hay parecidos es evidente cual es la original y cual es la imitación. Lo quiero dejar bien claro porque muchas veces por no hacer lío uno la deja pasar y después las cosas quedan confusas. Es una de las varias imitaciones que hay de fotonat en Argentina y afuera también.

Además, si me "inspiro" de algún lado, que por supuesto lo hago, va a ser de sitios como pixoto.com o de 500px y del valioso aporte que hacen los propios usuarios de fotonat, no de sitios como ese que no tienen actividad!! el antepenúltimo post en el foro es de hace cuatro meses!!


me gusta

  30/08/2014 1:24 amrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Nueva sección: portfolios
Gracias Graciela y Marcelo. Efectivamente la idea de los portfolios surgió como propuesta de Ricardo Cassani y el pedido de Graciela en este post: http://www.fotonat.org/showthread.php?bid=7&threadid=5940

Lo que se hizo, se hizo con vocación de servicio, muchas horas de tiempo libre y varias trasnochadas para que funcione. La ganancia concreta por este tipo de trabajos no existe (si alguien la conoce me avisa) pero encima de que no ganás nada, te acusen sin animarse a dar el nombre real...... Por respeto a todos ustedes, yo no voy a decir lo que pienso. Esto sigue, pero no públicamente.


me gusta

  30/08/2014 6:38 amrespuesta #8 
Fuera de línea Gustavo Masuzzo
RE: Nueva sección: portfolios
Gustavo Masuzzo escribió:
Muy bueno, para probar!!
Aunque creo hay que tener una cuenta pro verdad???
Pague por una cuenta pro, pero parece que ya la perdí, y no puedo ingresar.


Mariano, efectivamente la cuenta se venció.
La ultima vez lo hice en banco Rio A nombre de Mariano Fernandez, lo hago al mismo lugar?

Saludos


me gusta

  30/08/2014 1:42 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Nueva sección: portfolios
Si Gustavo es la misma cuenta. Hacé click en go pro en los enlaces de arriba y pedí suscribirte y te van a llegar los datos.

Saludos


me gusta

  30/08/2014 7:46 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :Nueva sección: portfolios
Felicitaciones Mariano.... una gran idea de Ricardo que la propuso y ya la pusiste en marcha... como usuario de Fotonat.. de hace varios años... te lo agradezco.
Saludos
Mario


me gusta

  30/08/2014 7:52 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Angel Prato
RE :Nueva sección: portfolios
muy bien Mariano, es tu nombre real no? porque hay pocos Huevardi en Internet, parece que es fácil esconderse no? todo en la web es copia o parecido a... lo que vale es tu trabajo constante para tener la mejor página de fotonaturaleza, contá siempre con mi apoyo incondicional, un abrazo.

me gusta

  30/08/2014 8:10 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :Nueva sección: portfolios
Qué buena la implementación del portfolio, excelente trabajo Mariano!! felicitaciones y muchas gracias por tu dedicación y trabajo detrás de FN.

me gusta

  30/08/2014 9:59 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Darío Pérez
RE :Nueva sección: portfolios
Felicitaciones, muy buena idea.

saludos.


me gusta

  30/08/2014 10:12 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Nueva sección: portfolios
Espectacular Mariano, implementar las solicitudes de los usuarios con una muy linda manera de presentar nuestras fotos.
Saludazos


me gusta

  31/08/2014 1:03 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
RE :Nueva sección: portfolios
Espectacular el portfolio, muy estético y delicado, la verdad me interpretaste de 10, te agradezco el trabajo. La página se está poniendo muy adictiva y eso me gusta. Tengo una idea que me da vueltas hace rato por la cabeza, no se si es mucho pedir, pero por lo menos tenelo en cuenta, sería bueno una sección donde podamos dejar nuestra opinión como usuarios sobre los equipos que usamo
s cada uno. Por ejeemplo varios usuarios me preguntan por el rendimiento del sigma 50 500 y del canon 400 5.6, lo cual me encanta compartir mis experiencias, pero si pudiéramos dejar nuestra opiión asentada con puntaje y diferenciando nitidez, velocidad de enfoque, etc sería mas directa la información para todos, ybque cada cual ingrese tambien su opinión. Sé que todo cuesta dinero y esfuerzo, así que gracias por todo y y un abrazo...


me gusta

  31/08/2014 9:53 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Nueva sección: portfolios
que lo tiro,FN cada día mejor!!!!!!!!
Felicitaciones Mariano, que bueno lo que nos estas ofreciendo. Cada día da mas gusto entrar a la página.


me gusta

  31/08/2014 10:50 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :Nueva sección: portfolios
Como viejo usuario de Fotonat con mayor o menor aparicion, me acabo de hacer el porfolio, porque fue facil rapido y la verdad que queda muy lindo, por otro lado soy Usuario de ambas paginas Fotonat y EntreInsectos, sinceramente me gustan las dos y las uso de acuerdo al entusiasmo que como a todos les pasa va y viene, con relacion al Porfolio que sinceramente es similar por no decir igual en ambas paginas por lo que supongo que debe haber un lugar digamos en el eter donde se puede tomar estas estructuras como base para armar los porfolios por eso quedaron similares. Sin mas que decir, seguire usando ambas paginas y espero que los problemas que haya se diriman en paz. Saludos

me gusta

  01/09/2014 12:05 amrespuesta #18 
Fuera de línea Esteban Argerich
[ Cita de Mariano Fernández ]
Un señor muy sabio le dijo una vez a su compañero de viaje: - Ladran Sancho - Señal que cabalgamos!

me gusta

  01/09/2014 12:27 amrespuesta #19 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Nueva sección: portfolios
Gracias a todos, me alegro que les sirva y estoy muy contento por la recepción que ha tenido.

Claudio, con respecto a "un lugar digamos en el eter donde se puede tomar estas estructuras" ya puse el enlace más arriba. De ahí te podés bajar gratuitamente el script y modificarlo a gusto o ver el demo, casi idéntico al que implementamos acá. Miralo:

http://manos.malihu.gr/tuts/sideways_jquery_fullscreen_image_gallery.html

En la licencia dice "sos libre para usar, estudiar, mejorar y modificar este script como te guste".

Después hay mucho para hablar, sobre todo de este tema de copiar ideas ajenas, pero no me interesa hacer polémica con esto, me interesa aportar algo que le sirva a los demás.


me gusta

  01/09/2014 6:07 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Ramiro Comisso
RE :Nueva sección: portfolios
Buenisimo Mariano ... la verdad es que suma un monton a esto de mostrar el laburo de cada uno , sobre todo a los que noos dedicamos de forma muy amater, con cuatro toques te armas un porfolio bien estetico para compartir tus fotos de forma seria .. gracias,saludos ..

me gusta

 


Escribir nueva respuesta