Tema: Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015


 2603 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 13/01/2015 a las 13:19 Ir a la ultima respuesta

  15/12/2014 10:51 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Ultima edición el 17/12/2014 8:19 pm




Introducción:
En la llanura pampeana las enormes planicies carentes de cuencas de escurrimiento favorecen la formación de lagunas donde las aves acuáticas proliferan con una cantidad de especies y una densidad de individuos que no existe en otras partes del mundo. Patos, cisnes, gallaretas y gallinetas, chorlos y playeros migratorios desde el hemisferio norte, macáes, garzas, cuervillos, flamencos y espátulas, entre muchas otras, encuentran alimento y refugio en las lagunas permanentes o temporales, características de la región pampeana.

Desde el punto de vista fotográfico, las aves de ambientes acuáticos se encuentran entre las más fotogénicas y entre las que mayor interés suscitan entre los profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza. La diversidad de formas, colores y tamaños, de comportamientos y estrategias alimentarias, de cortejos y exhibiciones nupciales que presentan, no puede encontrase en ningún otro grupo de aves.

Durante los días en los que se desarrollará el workshop visitaremos humedales previamente seleccionados por las interesantes especies presentes y las abundantes oportunidades fotográficas que ofrecen y utilizaremos una variedad de técnicas que permitirán acercamientos genuinos sin alterar a las aves, lo cual a su vez nos posibilitará captar actitudes y comportamientos naturales. Durante las mañanas se desarrollarán las clases teóricas y de edición de fotos. Al mediodía aprovecharemos para almorzar, bajar fotos, descansar, etc. Aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde volveremos al campo para continuar fotografiando hasta la puesta del sol. Las fotos obtenidas serán editadas en Photoshop utilizando las técnicas básicas y avanzadas más adecuadas para cada caso.

Equipamiento y otras condiciones:
Se dispone de una camioneta doble cabina para los traslados e ingreso a los humedaes.
Se proveen hidrohides y trajes de neoprene para las inmersiones.
Se dispone de notebook para bajar las fotos en el caso de no poseerla el participante.
Se proveen bebidas frescas para consumir durante las salidas.

Requerimientos:
Se requieren equipos réflex con longitudes focales de 300mm como mínimo o 200mm con teleconverters.
Se necesita un conocimiento mínimo del manejo de la cámara.
La condición física debe ser adecuada para la práctica de fotografía de naturaleza en el campo.

Cantidad de participantes:
El número de participantes debe ser reducido al mínimo con la finalidad de que la atención sea lo más personalizada posible y para que los resultados fotográficos y el nivel de aprendizaje sean máximos. Mis workshops se estarán desarrollando con un total de tres o cuatro participantes.

Alojamiento sugerido:

Hotel San Martín: http://www.hsanmartin.com.ar/
La Campiña Club Hotel & Spa: http://www.lacampina.com/

Algunos de los contenidos a desarrollar:
Elección del equipo y seteos: modo de exposición, iso, modos de enfoque, uso del flash.
Cómo elegir el lugar donde ubicarse teniendo en cuenta la actividad de las aves, el fondo y el ángulo del sol y su variación.
Técnicas de acercamiento, hide, hidro-hide y camuflaje. El uso adecuado del playback.
Cómo anticiparse a la acción y obtener fotos de comportamiento.
Composición y edición de imágenes en photoshop para obtener la máxima calidad.

Cronograma de actividades:
Día I
9:30 hs. Recepción
10:00 hs. Clase sobre técnicas profesionales de fotografía de aves orientadas a la utilización del hidrohide.
12:30 hs. Almuerzo (por cuenta de participantes)
15:00 hs. Viaje hacia el humedal donde se realizarán las prácticas de hidrohide (aproximadamente 100 km al noreste de Samta Rosa).
21:00 hs. Regreso.
Cena (por cuenta de participantes)
Posibilidad de realizar fotografía nocturna en el predio del Parque Luro (varias especies de lechuzas y atajacaminos)

Día II
Temprano a la mañana nos trasladamos a la Reserva Provincial Parque Luro para realizar prácticas de hide y/o cacería fotográfica, con alta probabilidad de fotografiar cardenales amarillos y haconcito gris. Además chincheros grande y chico, carpinteros, churrinches y muchas otras especies del espinal.
9:30 a 12:00 hs. Clase sobre edición. Análisis y edición de las fotos de los participantes.
12:00 hs. Almuerzo (incluído en el costo del ws)
15:00 hs. Viaje Hacia el humedal donde se realizarán las prácticas de hidrohide (puede ser el mismo del día anterior o variar en función de los resultados y las condiciones del tiempo).
21:00 hs. Regreso y cierre del workshop.



Inscripción:
Para inscribirse debe comunicarse a marianofe@gmail.com o por celular al 02954-15468858.
Su lugar en el workshop estará asegurado una vez que se haya acreditado el depósito de la reserva (50 % del costo total del ws) en una cuenta cuyos datos serán proporcionados al inscribirse.

Costo: $ 1500.- por persona.


me gusta
Me gusta en este tema:

  15/12/2014 10:53 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Algunos testimonios de participantes del año pasado y anteriores:

Javier Villamil (Buenos Aires):
Disfrute inmensamente esos días, ya que si bien meterme en en los hábitats propios de los bichos es algo que practico a menudo para intentar fotearlos o simplemente curiosear, todo fue orientado al mejoramiento general de la actividad: fotografía de aves, siempre bajo tu tutoría, un verdadero lujo. Ni hablar de las clases de edición, la verdad es que se me ha dado vuelta todo al respecto. Me quedo con el foteo de la garcita pescando panzones a 2 metros sin inmutarse, casi descaradamente, ya casi de noche y con la laguna totalmente planchada y la cámara al ras del agua, increíble!!!!

Claudio Sarco (Neuquén):
Sin lugar a dudas, un antes y un después, en lo personal he logrado adquirir conocimientos importantes para la fotografía en general. Destaco la amabilidad y la profesionalidad de Mariano, que no se guarda nada y está siempre atento a nuestra inquietudes! La oportunidad de estar en contacto con las aves, con la técnica de hidrohide es inmejorable. Otro punto de vista para una mejor fotografía. Finalmente superó ampliamente mis expectativas y seguramente volvería a realizar este workshop. Ahh me olvidada la camaradería y y la amistad lograda con los compañeros! Gracias por todo!

Miguel Navarro (Entre Ríos):
Fue un taller excitante que marca un antes y un después en mis conocimientos fotográficos tanto al momento del foteo como en la edición. Además con el agregado de que estos conocimientos los adquirí rodeado de magníficas personas, ya Mariano como los compañeros del taller Martín y Claudio que en todo momento mostraron buena onda, un espíritu profesional tanto para enseñar como para aprender y una alegría de participar que nos unió rápidamente. Gracias Mariano!

Martín Otero (Jujuy):
El Workshop cambió totalmente mi perspectiva. Me dio herramientas para la captura y la edición que mejoraron la calidad de mi trabajo e incrementaron las satisfacciones que el mismo me brinda. Además generó una relación de amistad entre los compañeros y Mariano que quedó instaurada. Humildemente puedo sugerir a cualquiera que haga un breve recorrido por mi galería de fotos en FotoNat para notar el antes y el después del taller. Yo lo recomiendo sí o sí a todo interesado en la fotografía de aves.

Pablo Bugallo (Buenos Aires):
La verdad es que estoy sin palabras desde que volví, ya hace una semana, no puedo creer lo que viví. Una experiencia que NUNCA voy a olvidar. Además conocí a dos excelentes personas con una calidad humana tremenda y si algo le tendría que decir a alguien que no fue es que vaya con los ojos cerrados!!!. Siempre voy a recordar la simpleza de Mariano y es de esas personas que no se guarda ningún secreto. Lo único que me queda por decir es que aprendí demasiado en tres excelentes días!!! GRACIAS MARIANO!!!!!!

David Juszczuk (Chaco):
...lo recomiendo a todos, especialmente si hay algún indeciso, no lo dude, lo que se aprende del uso de la luz natural, los acercamientos, es fundamental para la calidad fotográfica y para sacarle el mayor rendimiento al equipo, por lo que creo antes de cambiar de equipo primero convien invertir en algún workshops de éstos. Además la edición en Photoshop y por sobre todo el conocer a gente excepcional y hacer amigos la mejor recompensa.

Martín Caiazza (Santa Fé):
El curso superó ampliamente mis expectativas, muchas gracias Mariano por compartir todos tus conocimientos conmigo. Fueron 3 días fantásticos que vimos técnicas de acercamiento y edición, me gustó muchísimo la forma en que se trabajó. La forma en que las aves se comportan cuando no te ven es algo único, tener la posibilidad de permanecer a 2 metros de una jacana mientras le da de comer a sus pichones o ver pescar una garcita tan cerca que no te da el foco, es algo tan gratificante e increíble, que lo recomiendo ampliamente!! Además conocí una gran persona y un gran profesional!!
Mariano muchas gracias por todo!!!

Ana Robino (Córdoba):
Una experiencia realmente gratificante e imperdible, por la excelente onda de toda la gente, por lo aprendido, por las amistades cosechadas y por todo lo que me he divertido.

Graciela Tejeda (Rosario):
Un ámbito donde profesionales y aficionados compartimos unos días intensos de foteo y emociones, de aprendizaje y disfrute.
Una experiencia única y hermosa.
GRACIAS!

Carlos Alberto Bó (Buenos Aires):
El aprendizaje durante la breve pero intensa estadía amplió notablemente mi horizonte fotográfico y aumentó mi pasión fotera por la Naturaleza, especialmente, de aves en libertad.
Debo agradecer a los amigos de FN que compartieron la experiencia por su compañerismo y buena onda, y al organizador que estuvo pendiente de nuestros actos antes, durante y después de cada salida.
Es mi deseo repetir el workshop en cuanto las circunstancias me lo permitan.

Daniel Mari (Buenos Aires):
Les puedo asegurar que lo que aportan esas 72 horas es IMPRESIONANTE!!!
Fueron 3 días intensísimos en los cuales estuvimos compartiendo casi 12 horas diarias de fotografía, entre thumbing, edición y la frutilla del postre que es el hidrohide. Nunca había utilizado este método y es maravilloso lo que permite en cuanto a acercamiento, ya van a ir viendo en las próximas subidas cuan cerca estuve de las distintas especies y sin que se espantaran!! Que generosidad, disposición y sabiduría. Muchas gracias Mariano!


Algunas fotos y comentarios sobre la experiencia de participantes de los workshops y amigos que nos han visitado:

Martín Otero: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=53992
Daniel Bathaver: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54716
Javier Villamil: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54387
Ale Insegna: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54837
Manuco Mercante: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54744
Matías Schinca: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=55378
Martín Iriarte: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54427
Luis Tejo: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=55014
Martín Caiazza: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=47116
José de Rocco: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54776
Daniel Mari: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=46386
Isabel Balcarce: http://www.fotonat.org/details.php?image_id=54860


me gusta

  16/12/2014 11:35 amrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo G. Ferreyra
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Disculpa Mariano, pero no logro ver las fechas 2015.
Saludos
Marcelo.


me gusta

  16/12/2014 11:44 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Hola Marcelo, disculpame, no se veía el afiche. En el afiche están.
Saludos!


me gusta

  17/12/2014 4:56 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marcelo G. Ferreyra
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Editado por Marcelo G. Ferreyra el 17/12/2014 4:57 pm.
Te mando mail.
Muchas gracias.


me gusta

  08/01/2015 10:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Muchas gracias a todos por el interés!

6-7 Diciembre: cupo completo (realizado)
10-11 Enero: cupo completo
24-25 Enero: cupo completo (pueden liberarse dos lugares, a confirmar)
14-15 Febrero: un lugar disponible

Consultas e inscripción: marianofe@gmail.com
Saludos!!


me gusta

  13/01/2015 1:19 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Workshops Fotografía desde Hidrohide. Fechas 2015
Muchas gracias a los participantes del último curso, un lujo!

Actualizo información sobre cupos de la temporada:

6-7 Diciembre: cupo completo (realizado)
10-11 Enero: cupo completo (realizado)
24-25 Enero: cupo completo
14-15 Febrero: un lugar disponible

Pasando en limpio, queda disponible el último lugar de la temporada, el primero que deposite la reserva, se lo lleva.

Consultas e inscripción: marianofe@gmail.com

Saludos!!


me gusta

 


Escribir nueva respuesta