Tema: Invitación charla on line


 564 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernández el 16/06/2020 a las 15:08 Ir a la ultima respuesta

  12/06/2020 11:00 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Invitación charla on line
Hola gente: mañana voy a estar dando una charla sobre fotografía de naturaleza por invitación de Sergio Massaro.









me gusta

  16/06/2020 2:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer
RE :Invitación charla on line
Hola Mariano, tuve la suerte de poder ver la charla, me gustó mucho la parte de astrofotografía, pero me quedó claro que a diferencia de otras técnicas, no es "soplar y hacer botellas", conlleva un trabajo de campo arduo, sobre todo la de espacio profundo.
Espero que puedan organizar otra específica de este tema, ya que por los tiempos se pasaron rápido algunos conceptos técnicos a considerar.
Lo que me quedó claro ahora es el tema de los diferentes filtros para separar el espectros de luz visible, y solo me quedó la duda en como se colorean o asignan los tonos en cada canal RGB. Es dependiendo del tono de gris equivale un tono de rojo, verde y azul?
Saludos


me gusta

  16/06/2020 3:08 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :Invitación charla on line
Gracias!
Hay varias técnicas. En la que se llama LRGB, se expone primero con un filtro de luminancia, que capta en todo el espectro visible, y con cada uno de los colores: rojo, verde y azul. Las fotos así obtenidas son monocromáticas. Después en photoshop creás una nueva imagen del tamaño que quieras y pegas cada foto en el canal que corresponde (tenés que tener habilitada la pestaña de canales). El RGB resultante va a mostrar los colores.
Saludos


me gusta

 


Escribir nueva respuesta