Tema: Actualizaciones en la base de datos de aves


 886 visualizaciones - 13 respuestas.
Ultima respuesta por Jose Garcia Allievi el 31/07/2020 a las 12:36 Ir a la ultima respuesta

  23/06/2020 1:13 amtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Actualizaciones en la base de datos de aves
Hola gente.
Por si no pasaron, los invito a darse una vuelta por acá: http://www.fotonat.org/sp-avesconfotos.php para ver la increíble colección de fotos de aves argentinas que hemos logrado entre todos en más de 14 años, con casi la totalidad del millar de especies (faltan algunas muy raras, accidentales o poco citadas) y la participación de más de mil fotógrafos con casi 40000 fotos identificadas.

Comento de paso que en los últimos días estuve actualizando la lista de especies del país en base a la Categorización de las aves de la Argentina: https://avesargentinas.org.ar/sites/default/files/Categorizacion-de-aves-de-la-Argentina.pdf y arreglando el orden sistemático de acuerdo a a la última versión del SACC: http://www.museum.lsu.edu/~Remsen/SACCBaseline.htm

Hoy actualicé los nombres vernáculos de las aves que fueron recientemente modificados para sacarles el epíteto "común" y agregué la especie recientemente descripta Gallinago magellanica https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/ibi.12795

Hay unas cuantas fotos que tienen todavía una identificación errónea o dudosa. Agradeceré la colaboración especialmente de los que la tiene clara identificando especies para ir subsanando esos errores en la base de datos que tiene una calidad de fotos inigualable pero que se puede mejorar en este sentido. Estoy pensando en implementar un sistema de sugerencia de identificación y confirmación de la especie como el que tienen algunos otros sitios. Cualquier idea o sugerencia, bienvenida.

Saludos!


me gusta
Me gusta en este tema:

  23/06/2020 8:59 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Andrés García

Que bueno Mariano, todo lo que le sumaste a FN. Personalmente aprecio la "foto guía de aves" en la pestaña de AVES ARGENTINAS, por la ayuda que significa en las identificaciones.
Ojalá se pueda instrumentar una revisión previa, a las identificaciones que subimos algunos novatos del tema.
Saludos


me gusta

  23/06/2020 10:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Daniel Cruz

Me  parece  genial   la  actualización y estaría  bueno  que  los  mas  conocedores  nos  orienten en las identificaciones  !!

me gusta

  24/06/2020 10:59 amrespuesta #3 
Fuera de línea Joaquín Ghiorzo

Excelente Mariano, la verdad es que es un lujo esta galería de especies, y sin dudas de gran ayuda para todos y todas, de hecho hace algunos días entre a buscar algunas especies, que en la guía de papel no se puede apreciar con detalles, y me deleite con esta galería. Gran trabajo.

Adhiero que, de tener la posibilidad, estaría bueno incorporar esta herramienta de "validación" de especies (sugerencias), por parte de los que mas conocimientos tengan, ya sea en general o de una región específica.

Un gran abrazo


me gusta

  24/06/2020 1:14 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pablo Re

genial Mariano!!! Gracias!!!!

me gusta

  24/06/2020 3:42 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ignacio Hernández

Excelente Mariano! bienvenidas las actualizaciones!

me gusta

  24/06/2020 7:42 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi

Espectacular trabajo Mariano! un esfuerzo de años que da sus frutos...imporatante las innovaciones que permanentemente realizas. Creo también que todos debemos hacer un esfuerzo para atraer nuevos usuarios, ya que es visible el drenaje que ocasionan las redes sociales como face e IG. Al ser este un sitio especializado ofrece un lugar único para atraer aficionados. Tal vez una campaña en tal sentido (no se me ocurre como) podría promover las bondades del sitio

me gusta

  27/06/2020 12:52 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Coincido con el resto, ademas la posibilidad de corregir una id errónea sumaría mucho al proyecto, felicitaciones Mariano por tu trabajo y constancia!

me gusta

  27/06/2020 6:12 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador

Gracias a todos! con el tema de las id, que varios mostraron interés, la idea sería básicamente que el que sube la foto sugiere la especie y que los demás usuarios, si están de acuerdo con la asignación de la especie en cuestión, puedan apoyar la identificación. Si por ejemplo, x cantidad de usuarios apoyan la id, esta queda confirmada. En el caso de que no estén de acuerdo pueden sugerir otra identificación y ahí algunos usuarios con más conocimientos deberán dirimir o dejar la foto con identificación abierta, sin confirmar. Por otro lado, si una especie se sube sin identificación los usuarios pueden asignar la id que a su vez deberá ser apoyada por otros usuarios.
Cualquier aporte que quieran hacer, bienvenido.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/06/2020 7:03 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Miguel Eduardo Navarro

genial tu trabajo, felicitaciones y muchas gracias!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  28/06/2020 11:31 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Rodolfo Pani

Excelente Mariano, bienvenidas las actualizaciones y los cambios, Gracias !!!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2020 6:58 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Jorge Suarez

Mariano, solo puedo decir gracias! por el espacio que has creado y por el enorme trabajo que haces en él. En lo que yo pueda colaborar, aunque no se me ocurre cómo ya que no soy de los que conocedores. Aquí hay verdaderos maestros en esto, pero en lo que necesites como "fuerza bruta"... y bruta jaja, Abrazo

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  29/06/2020 9:46 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Daniel Benítez

Muy bueno Mariano. Gracias. Me gusta lo de la idea de la sugerencia en identificación. Felicitaciones por todo el trabajo.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/07/2020 12:36 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi

Estupendo...

me gusta

 


Escribir nueva respuesta