Tema: Subida de hasta 10 fotos por día


 1183 visualizaciones - 15 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Torres el 31/03/2021 a las 13:47 Ir a la ultima respuesta

  31/07/2020 12:50 pmtema inicial  
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Subida de hasta 10 fotos por día
Mariano y colegas...

La posibilidad de subir primero 5 y despues 10 fotos por día, no me parece positiva, por supuesto desde mi modesto punto de vista. Es prácticamente imposible comentar acertadamente un sucesión de 5/10 fotos del mismo autor, muchas veces sobre el mismo tema, en detrimento de otros colegas . 

Así como he reconocido importantes y útiles avances en otros tópicos, en este punto debo manifestar mi disidencia, que por supuesto no tiene mas que el valor de mi opinión individual.  Mi alternativa, es simplemente elegir una de las fotos del autor múltiple y la comento,  dejando de lado el resto, paar poder seguir comentando la de otros colegas.

No obstante, creo que el sitio merece continuar siendo reconocido por su calidad y no por su cantidad de fotos.

Cuando debemos subir una sola foto, elegimos cuidadosamente cual. Si subimos 10, ese control de calidad individual, decae. Para mí un máximo de tres fotos sería mas que suficiente

Es mi propósito colaborar a mejorar un sitio en el que participo hace muchos años

Saludos cordiales

Pepe Garcia



me gusta
Me gusta en este tema:

  31/07/2020 3:23 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Schlemmer

Se entiende tu punto de vista José, creo que muchos (me incluyo) hemos aprovechado esta oportunidad para mostrar y "hacer limpieza" de lo que estaba olvidado en un rincón del disco duro. 
Por otro lado tambien es cierto que la participacion de colegas que suben material ha disminuido bastante. 
Hay autores que se han decantado por otras plataformas, como facebook o instagram y ya no suben a FN, o lo hacen muy esporádicamente.
Me imagino que es complicado para Mariano, revertir cierto proceso de alejamiento de fotógrafos (por la razon que fuere) y los cambios que se han dado en la estética y funcionamiento de la página demuestran su interés por revertirlo y también darle un empuje.
El otro día hablando con un colega que me preguntaba porque no me sumaba a otra página, le decía que hay tanta variedad de plataformas disponibles, que en mi caso prefería por el momento mantener mi aporte en unas pocas para poder sostener la interacción con el resto de los colegas que comentan o preguntan algo.
En fin, tal vez nadie esperaba que este aislamiento forzoso en el que nos encontramos se prolongara por casi medio año. Estimo que paulatinamente todo volverá en cierta forma a su cauce.
Te mando un abrazo José y otro para el resto de los que hacen Fotonat con su aporte.


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/07/2020 7:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Andrés García



Buenas... les dejo mi humilde opinión:


“Cuando debemos subir una sola foto, elegimos cuidadosamente
cual. Si subimos 10, ese control de calidad individual, decae. Para mí un
máximo de tres fotos sería más que suficiente.”



 Coincido con este razonamiento, José.  Quizás por otro lado las razones que describe
Jorge, con relación a quienes desean subir cantidad de fotos, también serían atendibles.

 Ante las dos posiciones
se podría decir: una por calidad y la otra por cantidad, se debería tomar una
decisión y actuar en consecuencia, o también optar por un término medio.



Personalmente me gusta mirar cada foto y marcar lo que veo de
positivo y lo negativo si es posible mejorar la toma.



Últimamente me encuentro condicionado por la cantidad de
fotos que suben entre todos y creo que se pierde el sentido de los comentarios,
por transformarse en una tarea o trabajo.



Me gustaría que la mayoría de los colegas deje su opinión, así miramos los distintos puntos de vista.

Saludos






me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/07/2020 7:16 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Cecilia Rey

Hola a todos:

Soy relativamente nueva en el sitio. Si puedo aportar algo, también opino que diez fotos es demasiado por las razones que han expuesto. Creo que hasta dos fotos por día podría estar bien. Así nos esforzamos en seleccionar bien las fotos y podemos visitar y comentar mejor las fotos de los demás colegas. Me gusta mucho la página. Gracias y saludos. 


me gusta

  31/07/2020 8:48 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna

Buenas noches

Mi opinión es coincidente con la del Sr. Pepe, creo que diez fotos por usuario es mucho, casi convirtiendo en red social a la página. 
También genera que un usuario suba toda una serie de fotos de una especie que al primer momento genera asombro y después termina agotando, así también se genera que la calidad de las fotos vayan decayendo. 
Y si antes ya era difícil encontrar  una crítica a una foto ahora se pasa de simplemente comentar a dar un me gusta o directamente se ignora el aporte de algún compañero al haber tantas fotos. 
Por ahí se podría como para probar, reducir a tres fotos por usuario, una humilde opinión. 
Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  31/07/2020 10:08 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador

Hola. Muchas gracias por opinar, valoro muchísimo las opiniones de todos ustedes, especialmente de aquellos que mantienen cierta fidelidad con el sitio y que comparten sus fotos y sus comentarios con tanta generosidad y buena onda.
Lo de las 10 fotos por día tiene que ver con estimular la participación de más gente en el sitio. Una foto por día es una limitación importante que genera que cierto perfil de usuario no participe. Las plataformas con muchos usuarios, como flickr, 500px, instagram, no tienen este tipo de limitaciones y algunas de ellas hacen estudios profundos para no equivocarse con sus decisiones.
La idea es dar la libertad de que el que quiera priorizar la calidad subiendo una foto cada tanto, lo haga, y el que quiera mostrar un poco más de su trabajo subiendo una serie de fotos, también pueda hacerlo. No está demás recordar que el sistema de fotos destacadas permite que las fotos más interesantes permanezcan más tiempo expuestas y no se pierdan entre las otras fotos que por ahí no tienen tanta calidad.

Saludos y gracias!


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  04/08/2020 8:10 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas

buenas noches,



Coincido plenamente con José, creo que no suma subir tantas
fotos, y mucho menos series de una toma. creo que el cupo se podría recudir, o
al menos que exista un tiempo entre foto y foto, creo que pierde calidad la web
al entrar y ver 5 fotos seguidas con el mismo motivo, pero también coincido con
mariano, y me parece que eso es algo que debe moderar el mismo autor.



Si bien , he estado ausente de publicar en FN un tiempo
largo, nunca deje de entrar y ver las fotos que van subiendo. hace 12 años que
participo de FN y pase por todos las formas de publicar fotos, en lo personal,
prefiero seguir subiendo una cada 24hs. y casi nunca dos especies iguales
seguidas.



con respecto a los comentarios (esto no tiene nada que ver
con el diseño web) me gustaba más la época donde te remarcaban algo, te
aportaban soluciones/punto de vista y nadie se ofendía, y así muchos mejoramos día
a día, hoy veo mi primera foto en FN allá por agosto del 08 y soy un eterno
agradecido de esos comentarios críticos.



un saludo grande.  




me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/08/2020 12:52 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Jorge Fabian Pereiro

HOLA, creo que casi todo opinan igual yo opino que 2 o 3 fotos esta bien, aveces subis una y tenes el espejo que te quedas con ganas de subir. pero es cierto que el sello de la pagina era eso complicado de subir una foto cada 24 hs si corregiria el horario seria mejor x dia calendario x que las hora se van corriendo.  saludos a todos

me gusta

  12/11/2020 5:18 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Faustino Hollmann

Hola, coincido con Andrés, 3 sería suficiente. Como dijo Jorge muchos aprovecharon (también me incluyo) a "limpiar" el archivo. Saludos!

me gusta

  15/11/2020 12:16 amrespuesta #9 
Fuera de línea Juan Francisco Arrachea

Hola a todos, siempre agradecido  por todo lo que he aprendido en este sitio. Mi opinión es que Fotonat se ha distinguido por la calidad de las fotos que suben los participantes, en mi caso particular muchos registros y especies han quedado sin subir por la baja calidad que tienen. Por otro lado dejando la técnica de lado, es un placer conocer tantas especies de aves que aparecen diariamente y que no dejan de sorprenderme. Sin duda la cantidad por lo general hace que baje la calidad de las fotos, por lo tanto diez fotos me parece un poco excesivo ya que nos hace ser un poco menos exigentes en la elección. Entiendo que algunos son más pajareros que fotógrafos y eso no va a cambiar, pero el querer sumar registros de nuevas especies muchas veces atenta contra de la calidad de las fotos que siempre ha distinguido a Fotonat. 

me gusta

  22/11/2020 8:12 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Nancy Regio Pinto

Buenas tardes, coincido con la mayoría. Ante la necesidad de compartir fotos en diferentes redes sociales, 10 fotos implica invertir mucho tiempo y subir 3, 4 o más fotos parecidas, realmente creo que no suma y si quita el tiempo de participar en otros grupos, de modo que vamos dejando de participar aquí o allá. Me parece que 3 es un buen número y dar prioridad a la calidad, armonía y composición y no a la cantidad, para que no se desvirtúe el objetivo del grupo.
Y en particular, subo de a una o a veces dos pero no más que eso porque lo bello está en la variedad y en compartir el espacio, ver fotos de todos, de cada uno, observar y comentar cada imagen.

Gracias,

Saludos


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  17/01/2021 9:01 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Flavio Lombardo

Editado por Flavio Lombardo el 17/01/2021 9:08 pm.
Hola a todos , a veces no tenemos tiempo para entrar todos los dias , en mi caso puedo solo los domingos  o a veces algun sabado a la noche , si tuviera que subir 3 por dia me pasaria    que estaria 3 domingos para subir las fotos y como bien dice Mariano   seguiria en Flickr  alguna otra plataforma 

Creo por mas respetable las opiñones   , en mi caso  es un tema de tiempo para sentarme en la compu  .

Saludos a todos y gracais por los comentarios que muchos me dejan en mis fotos  me ayuda muchisimo a mejorar.


Flavio


me gusta

  18/01/2021 4:16 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Paul Andres Gonzalez

Totalmente de acuerdo Pepe!!, creo que juega en contra de la calidad de imágenes del sitio, cosa que en su momento se caracterizaba por eso. De repente te encontras con un montón de imágenes iguales. Es mi opinion nada mas.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  21/01/2021 8:03 amrespuesta #13 
Fuera de línea Cecilia Rey

Por las características que tiene FotoNat, las que muchos ya han mencionado, creo que subir hasta 3 fotos por día sería lo óptimo. Diez fotos realmente me parece mucho. Es mi opinión. Saludos cordiales.

me gusta

  19/02/2021 3:32 pmrespuesta #14 
En línea Ricardo Cadenas

Para mi las 10 fotos fue una medida que nos vino bien cuando estábamos encerrados y teníamos mas tiempo. Hoy yo volvería a la única foto o a un número parecido. Abrazos a todos!

me gusta

  31/03/2021 1:47 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Carlos Torres

Yo opino lo mismo que Cecilia y Ricardo, se deberia volver a lo mismo de antes de subir fotos de 1 a 3 por día, hoy en día subir 10 fotos por día es excesivo. Saludos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

 


Escribir nueva respuesta