Tomando el vermú

por Jorge Schlemmer 

El Tersina es un habitante muy extendido de los bordes de los bosques húmedos y de los bosques secundarios de gran parte de Sudamérica, desde el E de Panamá (Darién) hacia el sur hasta el NE de Argentina y S de Brasil.
Su dieta incluye tanto fruta como insectos, la fruta suele tomarla mientras está posado, pero los insectos los captura en vuelo elástico.
Desconozco que fruto estaba ingiriendo este macho, pero me causó gracia imaginarlo comiendo una picada a media tarde.
Fotografiado en el PN Iguazú, Misiones.
A mano alzada, poco recorte y revelado en Lr. 
Saludos!

  Tersinia - Tersina viridis  



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Silvina Acosta 18/04/2026 20:03
¡Divina, que buen archivo Jorge!

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:02
Por suerte tengo material para no aburrirme, de vez en cuanto rescato algo! muchas gracias Silvina


Román Anselmo 19/04/2026 21:21
Que buena! 

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:02
Muchas gracias Roro


Mario Cantón 20/04/2026 11:30
Buen momento y linda especie, lindo registro!!

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:03
Muchísimas gracias Mario


Juan F. Arrachea 20/04/2026 12:43
Muy linda especie, siempre es lindo volver a verla. Buena foto.

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:03
Es de un color por lo demás raro, muchas gracias Juan


Nora Lago 20/04/2026 18:42
Hermosa especie, momento y foto!!

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:03
Muchas gracias Nora por tu visita!


Luis Puebla 21/04/2026 12:10
Muy buena foto y especie !!

Respuesta de Jorge Schlemmer 21/04/2026 13:03
Muchas gracias Luis!


Marcelo Carranza 21/04/2026 20:10
Que linda especie! Hermosa foto!

Respuesta de Jorge Schlemmer 22/04/2026 14:50
Es increíble ver ese color en vivo! muchas gracias Marcelo


Marcelo Daniel Cruz 03/05/2026 20:09
Lindo momento ... le gustara  el  Fernet ?  lo traemos  para  Cordoba 

Respuesta de Jorge Schlemmer 04/05/2026 14:11
Ja ja ja, creo que hay registro, rarísimo en Cordoba, por la zona de Capilla del Monte, capaz que buscaba el fernecito! muchas gracias Marcelo por la buena onda





Me gusta: 
10

Publicada el 18/04/2026 en la categoría Aves.

Comentarios:
8
Visualizaciones: 256

Datos exif
Cámara: ILCE-7M4
Exposición: 1/1600 seg.
Apertura: F/7.1
Valor ISO: 1600
Fecha original: 05-11-2022 15:43:26
Long. focal: 600mm



Más fotos de Jorge Schlemmer