Tema: ¿como funciona el sistema deenfoque de la 7D?

1490 visualizaciones - 15 respuestas.
Ultima respuesta por Sebastián Guillermaz el 10/11/2011 a las 15:38 Ir a la ultima respuesta

07/11/2011 11:03 amtema inicial  
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
¿como funciona el sistema deenfoque de la 7D?
Hola a todos

motiva este tema el deseo de comprender el sistema de enfoque de la 7D y/o la combinación con teles de alta calidad.

Paso a contar lo que veo:

He notado que en muchas fotos de aves un nivel de foco impresionante, casi que superan la realidad porque ni cuando las observo con binoculares veo tantos detalles, las plumas parecen talladas.

He comentado a quienes subieron fotos con esas características que las veía sobre enfocadas. Me contestaron que no le habían aplicado mascara de enfoque y pensé que era mi monitor.

Pero en con los distintos monitores que uso me muestran lo mismo.-Después comencé a ver el mismo nivel de detalles en otras fotos con el mismo foco.

Por supuesto que admiro la calidad técnica y la oportunidad de quienes hicieron esas tomas y a quienes no me arrimo ni a la sombra

No me pasa lo mismo cuando veo macros o paisajes, donde todo es mas natural.

¿Es la forma de enfoque de la máquina? ¿la forma de manejar los contrastes? ¿Es la combinación con el lente de excelente calidad?

si alguien pudiera ayudar a comprender desde lo técnico se los agradecería mucho, me ayudaría a incorporar / profundizar los conocimientos

Gracias

Ricardo

me gusta

07/11/2011 11:24 amrespuesta #1 
En línea Marcelo Calviello
RE :¿como funciona el sistema deenfoque de la 7D?
Hola Ricardo, no soy un experto pero creo que tu tercera opción es la acertada. Tengo la 7D pero uso un lente de Sigma... me costó mucho comenzar a tomar fotos con buena nitidez y para ello tuve que hacer un trabajo de microajuste de mi lente.
Otra cosa que he notado es que la nitidez mejora mucho con velocidades superiores a 1/500

me gusta

07/11/2011 11:29 amrespuesta #2 
ahhh que interesante, Muchas gracias Marcelo

me gusta

08/11/2011 5:02 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Huberty
Editado por Mariano Huberty el 08/11/2011 5:04 pm.
Hola. Yo creo que intervienen muchos factores en el resultado final. El equipo: teniendo en cuenta la calidad y tipo de cámara, la apertura utilizada, el acercamiento al sujeto ( un ave en este caso) y la velocidad
Respecto a los lentes el tema es bien distinta la calidad entre un lente de primera línea y uno de menor jerarquía...Yo antes tenía un 70-300 de Canon y era un lindo lente y lograba excelentes resultados con buenos acercamientos y un f8 o 7.1 por ej. TEngo fotos en donde se ven las plumas como vos comentás pero no son las más En cambio con el 70-200 + TC 1.4 (se supone que pierde calidad) en f5 con la misma cámara pela una nitidez de la hostia...(un 300 2.8 sería aún mejor también, eso seguro)...es otro mundo sin dudas..
de todas formas teniendo en cuenta la velocidad (o el uso de un buen monopié o trípode) en cada circunstancia y con buenos acercamientos con tu equipo deberías lograr resultados parecidos o iguales a los que deseás..
saludos
Marianito

me gusta

08/11/2011 5:05 pmrespuesta #4 
gracias Mariano

me gusta

08/11/2011 6:01 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola Anibal, sabés que ami me surgió la misma duda. La semana pasada intercambiamos algunos mp con Pablo A. y me comentaba que para usar la D7000 tbién calibró la lente. Obvio que yo no se como se hace . Esto surgió xq le pregunté xq no la usaba con 39 puntos de enfoque, ahí el me comentó unas cosas entre ellas esto de la lente. A mi también me pasa que veo muchisima más calidad en equipos similares al mio . Bueno igual seguiremos fotenado hasta que cuando seamos grandes logremos lo que deseamos (broma no te ofendas), Saludos Mabel
PD: Qué importante y bueno es esto de poder intercambiar conocimientos e ideas.

me gusta

08/11/2011 6:14 pmrespuesta #6 
En línea Marcelo Calviello
Mabel aquí te dejo un link donde se ve de manera sencilla como calibrar una lente.

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html

Saludos

me gusta

08/11/2011 9:19 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Miren estos artículos, tal vez les sirvan:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Focus%20Sihtf/Desp._Foco.htm

me gusta

08/11/2011 11:04 pmrespuesta #8 
RE: ¿como funciona el sistema deenfoque de la 7D?
Marcelo Calviello escribió:
Mabel aquí te dejo un link donde se ve de manera sencilla como calibrar una lente.

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html

Saludos

Muchisimas gracias por los aportes, ahora hay que sentarse hacer pruebas y ver si podemos mejorar. Gracias, gracias, gracias. Mabel

me gusta

08/11/2011 11:06 pmrespuesta #9 
Maximiliano Brina escribió:
Miren estos artículos, tal vez les sirvan:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Ajuste%20de%20foco%20-%20microajustes%20-%201.htm
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Focus%20Sihtf/Desp._Foco.htm

Muchismas gracias por la data, ya lei todo... ahora me falta que me devuelvan la D7000, por ahora comienzo con la D90 que me volví a comprar el viernes pasado. Saludos y gracias, gracias, gracias. Mabel

me gusta

09/11/2011 8:30 amrespuesta #10 
muy bueno Maxi

me gusta

09/11/2011 9:01 pmrespuesta #11 
NO se porque no puedo ver el mensaje de Luis , gracias Luis por la respuesta la leí en mi mail.
Claro mucha máscara de enfoque da esa dureza a la definición y la hace poco natural, comparto lo mismo.
Mi duda era porque lo veía solo en aves y en la combinación de lentes potentes y la 7D
gracias a todos por sus comentarios

me gusta

10/11/2011 11:19 amrespuesta #12 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
No se por que no podemos ver mi respuesta anterior pero me alegro que lo hayas podido leer en tu mail.
El tema de por que solo la ves en aves y cuando se usan lentes largos en mi opinion es casi lo mismo. Yo creo que no depende de la cámara sino de quien edita la foto y se ve más en aves y lentes largos por que hay muchas fotos de aves sacadas con lentes largos pero debo decirte que yo he visto ese problema bastante en paisajes especialmente en líneas de horizonte donde por ej una montaña oscura se junta con un cielo claro. Eso ya de por si tiene un buen contraste pero al aplicarle mascara de enfoque es muy facil que se generen halos blancos. Yo hago bastantes macros y para este tipo de fotos a corta distancia se utiliza bastante comunmente el flash lo cual hace que la iluminación sea bastante pareja en todo el sujeto de la foto y por lo tanto es menos común que se generen halos pero si uno lo exagera lo suficiente, perdé cuidado que igual aparecen los halos.
saludos

me gusta

10/11/2011 12:47 pmrespuesta #13 
clarísimo Gracias

me gusta

10/11/2011 2:56 pmrespuesta #14 
Fuera de línea José Czepulis
Editado por José Czepulis el 10/11/2011 3:06 pm.
Marcelo Calviello escribió:
Hola Ricardo, no soy un experto pero creo que tu tercera opción es la acertada. Tengo la 7D pero uso un lente de Sigma... me costó mucho comenzar a tomar fotos con buena nitidez y para ello tuve que hacer un trabajo de microajuste de mi lente.
Otra cosa que he notado es que la nitidez mejora mucho con velocidades superiores a 1/500

Marcelo tengo el sigma pero para NIKON, vos comentas que tuviste que hacer un trabajo de microajuste en el lento ¿es esto correcto?, en todos caso en que consiste y como lo has hecho, ya que como a vos me cuesta mucho lograr buena nitidez.
Gracias

Bueno por apurado y no seguir leyendo ya contestaste muchas gracias

me gusta

10/11/2011 3:38 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
La calidad del lente tiene mucho que ver, con cámaras de la gama de entrada y un Canon 70-200 f4, un 300mm f4 o 400mm f5.6 podés hacer las mismas fotos que con una 7D; el tema es que te toque una buena copia y que justo se de un buen ajuste al plano focal.

Realmente cuando obtuve el Canon 70-200 f4 L me di cuenta de lo que hablaban; lamentablmente la calidad de imagen es cara y hay que pagarla.

Lo bueno del sistema de Canon que ya lo incorporaron en la 50D es el microajuste de lentes, es un menú mas que posee la cámara; esto evita tener que llevar la cámara y lente al servicio técnico de darse problema de front o back focus leve.

Igualmente no me digan que esas fotones son el .jpeg de la cámara, porque ya al revelar el raw le estamos aplicando, en menor o mayor medida, enfoque.

me gusta

Escribir nueva respuesta